Ayuda con el cambio

Discussion in 'Mecánica' started by xesol, Jul 18, 2008.

1. xesol

xesol Novato

Hola que tal a todos, necesito que me echeis una mano con un problema que tengo. Resulta que cuando voy en marcha y llevo puesto el plato mediano y el segundo piñón, la cadena hace como si me saltara, es decir como si pillara un bachecito y luego se pusiera en el sitio, es como un clank, lo hace cada 15 pedaladas mas o menos. La bici rueda normal, pero es molesto estar siempre con el golpecito. En los demás piñones no le hace, y no tengo ni idea si es del segundo piñón en concreto o es que falta ajustar el cambio cuando está en este desarrollo, porque si en el resto de piñones no lo hace imagino que culpa de la cadena no es ¿verdad?, GRACIAS.

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Yo te diría que para empezar retocaras un poco el ajuste del cable en la maneta o bien en el desviador trasero.
    Fíjate en la posición en la que está y gira 1/4 de vuelta en un sentido y pruébalo en marcha. Si empeora, dale 1/2 vuelta al sentido contrario (1/4 para dejarlo como estaba más 1/4 más)
    Si a pesar de todo no lo consigues, léete esto porque yo empecé así y acabé cambiando las fundas del cable

3. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

si a mi todo esto me parecia un mundo y siempre la he llevado al taller pero con teoria y un poco de voluntad ya se cambiar cables fundas ajustar cambios y demas y sinceramente es mas facil de lo que parece. salu2

4. superito

superito Aprendiendo

hola... a mi me pasa lo mismo, con el plato mediano y el segundo o terce piñón, cuando hago fuerza me pega un crujido, como si se cambiara solo de piñón, pero no se cambia (creo), simplemente pega el crujido y el salto, que la verdad es que cundo etas haciendo fuerza, puede hace que un dia de etos me parta los piños (porque no tengo pedales mecanicos y se me puede escurrir el pie del pedal)... voy a leer el enlace que pone "MKchis"

5. xesol

xesol Novato

Creía que nadie iba a contestar, gracias a todos por hacerlo. Veo que ya tengo faena para un rato, puesto que he consultado donde me ha enviado MKchis, y la verdad es que puede ser de bastantes cosas, pero con paciencia intentaré dar con el problema. Me resulta más cómodo llevarla a la tienda, ya que es un bici en teoría de segunda mano, pero sólo en teoría, ya que apenas tiene dos meses y la garantía está todavía en vigor, lo que pasa es que me apetece meterle mano, a ver si lo consigo y me doy una alegría. Bueno ya os contaré como ha quedado la cosa. GRACIAS.

6. superito

superito Aprendiendo

hola de nuevo... he estado leyendo y he visto algo sobre la "sincronización del cambio trasero"... al parecer es un mal bastante común... ¿puede ser eso lo que nos pase al compañero "xesol" y a mi?

7. MKchis

Yo diría que sí, precisamente lo que os pasa es que no está bien sincronizado pero ¿Cual es la causa?

Una pista: Fijaros si os pasa indistintamente cuando vais subiendo o bajando piñones, o solo en un sentido del cambio.
    Si pasa indistintamente en uno u otro sentido deberíais girar ligeramente el tensor del cable (ajuste de sincronicación del cambio) para ir descartando cosas.
    Si pasa siempre en el mismo sentido del cambio, habría que sospechar de poca fuerza del muelle de recuperación del cambio (cosa improbable), fundas desgastadas o cable en mal estado. El cable es fácil verlo sacando las fundas, pero éstas no se pueden ver por dentro y pueden estar mal, que es lo que me ha pasado a mí recientemente, y por lo que veo, un problema bastante generalizado y muy fácil de resolver.

8. superito

superito Aprendiendo

hombre no entiendo mucho, pero mi bici tiene una semana, y me pasado a la segunda salida, en la primera hice unos 15km, y en la segunda otros 15km, y me paso en los primero kmtrs de la segunda salida...
    michas gracias por la ayuda

9. MKchis

Es normal que pase esto en una bici nueva o con un cable nuevo hasta que se estire del propio uso.
    Aunque ya veo por otro tema que lo has solucionado.

10. xesol

xesol Novato

Hola a todos, finalmente llevé la bici al taller, porque no era capaz de dar con el problema, después de examinarla, me mostró el mecánico, que es un chico muy atento y me dejó pasar dentro de su taller, que el problema venía de un eslabón de la cadena, que estaba un poco doblado y al pasar por los dientes del segundo piñón, se enganchaba en algún diente, y luego lo soltaba de ahí el clanck que yo escuchaba. Total que por 15 pavos me cambió la cadena, me engrasó la bici y ahora funciona a las mil maravillas. Saludos.

Share This Page