Ayuda con el cambio

Discussion in 'Mecánica' started by Crossbow, Mar 13, 2013.

1. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Hola.
    Tengo un cambio Alivio y lleva todo el invierno chupando barro y agua a manta.
    Hace unos 15 días se me trabó por culpa del barro (una de las rulinas se enganchó con un radio). Me di cuenta al momento, paré y lo solté, pero quedó totalmente desajustado.
    Llevé la bici al taller, lo enderezaron y ahora cambia "bien". Digo bien entre comillas por que ya no va como antes.

Básicamente tengo dos problemas:
    - Tiene un juego de 1-2 cms (más o menos). Ver foto.
    - Lo que tengo que apretar el pulsador del manillar para subir de piñón ha variado de un piñón a otro. Me explico: para pasar del piñón más pequeño al inmediato superior apenas hay que apretar el pulsador (el click suena enseguida), pero para pasar de uno intermedio a su inmediato superior hay que apretar notablmente más (el click suena más tarde)
    Espero que se entienda

Hay alguna forma de solventar esto?

Gracias

120320131710.jpg

2. jonatanag

jonatanag Novato

Quizas siga doblado el cambio por eso que no sea preciso en los cambios de piñones y unos necesiten más tensión que otros para subir, mira de enderezarlo lo mejor posible con mucho tacto....Suerte.

3. BALANDRAN

BALANDRAN Miembro Reconocido

ante la duda de que volviendo a enderezar no quedara bien y teniendo en cuenta que una vez manipulado (enderezado y vuelta otra vez...), tengo mis dudas de que vuelva a funcionar como el primer día..., yo optaría por cambiarlo. Tienes cambios de 2ª mano en perfectop estado de uso y a muy buen precio.
    Por otra parte, irás más seguro..., si ya se dobló una vez, posiblemente al siguiente golpe, piedra, etc... vuelva a hacerlo, con el consiguiente peligro de quedarte sin posibilidad de poder cambiar de piñón...

saludos.

4. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Os agradezco las respuestas.
    De momento voy a tirar con el hasta que vea que ya no de más de sí, pero cuando lo cambie, ¿cual me recomendais teniendo en cuenta que mis pulsadores son ACERA ?

He leido, no sé si será cierto, que no merece la pena por ejemplo montar un cambio SLX si llevas pulsadores de calidad media-baja como los Acera mios

En cualquier caso. ¿Si desmonto todo el cambio y trato de revisarlo pieza a pieza podré solventar algo?

Last edited: Mar 13, 2013
  5. marcus de D

marcus de D Miembro Reconocido

creo que lo mejor que haces es lo que tu dices dejalo asi, siempre y cuando cambie, estiralo lo que puedas y luego cambialo, si estubo doblado dudo mucho que ese cambio al enderezarlo que de perfecto, pero mientras cambie tira con el

6. correcaminos

correcaminos bici-senderista

¿has probado a cambiar la patilla? es la pieza que une el cambio al cuadro, aunque te la hayan enderezado es dificil dejarla perfecta. suelen costar unos 10 € segun la bici y además es conveniente llevar una de repuesto por si se rompe.

:bye

Share This Page