Ayuda con el freno de disco trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por josemvilchez, 21 Mar 2009.

1. josemvilchez

josemvilchez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo dicho, al ir de 20 a 25 o mas km/h me hace un ruido insoportable la rueda de atrás. El disco me roza en las pastillas, hace tanto ruido que al pasar donde hay gente tengo que frenar un poco para que no se oiga de la verguenza que paso, jajajaja. Me he estado fijando bien, ya que si estoy bajado no se aprecia, tiene que ser con peso encima, y se ve como el disco al girar no va recto, se tuerce un poco y por eso toca en las pastillas. Alguien puede ayudarme para solucionarlo.

2. iluzminado

iluzminado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que puede ser el eje o los conos, tendras que comprobar si la rueda tiene holgura en el eje y para eso con la rueda en el aire tienes que empujar la rueda de un lado a otro (no en el sentido de giro sino transversalmente)

si es asi tendras que desmontar la rueda y apretar los conos (esto es delicado si te pasas la rueda se frena y si te quedas corto no has hecho nada

espero me haya esplicado

un saludo y ya contaras.

3. josemvilchez

josemvilchez Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por la ayuda, probaré a ver si es eso, es que también lei por ahi algo de apretar los radios.............. probaré a ver. Gracias

4. Bastardo1978

Bastardo1978 Arrastralenguas

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me inclino más por esto último

5. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado al tensar los radios! Hazlo solo si llevas la rueda bien centrada. Y también debes tener en cuenta que la rueda trasera tiene los radios del lado del casete más cortos que del lado del disco, y por tanto con más tensión; así que si aprietas lo mismo de un lado y de otro (por ejemplo, 1/2 vuelta) estarás dando más tensión a los radios del lado del casete, y, por tanto, descentrando la rueda.
    Lo dicho, hazlo con cautela o descentraras la rueda.

¿No será que tienes el disco alabeado? Comprueba que está bien plano.

Compartir esta página