Hola, antes de decidirme a desmontar mi pedalier howotek II queria saber dos cosas a ser posible: - que llave para las cazoletas necesitaria ( se venden en decarton? ) - hay que volver a ajustar los desviadores una vez puesto de nuevo el pedalier y las vielas??? PD: las cazoletas tienen, si no conte mal, 16 muescas
La llave para las cazoletas si la venden en decartón, sería esta: http://www.decathlon.es/desmontador-caja-hollowtech-id_5998431.html aunque a mi me gustan mas este otro tipo: que además lleva la pieza para desmontar el tapón lateral de las bielas, y es mas barata. Y no, no tienes que tocar en absoluto el desviador.
Tendrás que ajustar la biela izquierda para que no tenga holgura. Tanto cambio como desviador no hay que tocar nada
SI que hay que revisar el desviador de los platos, casi siempre queda ajustado, pero no siempre es así. Comprueba que funcione correctamente y si esta bien no lo toques, sino te tocara ajustarlo.
Si tras el mantenimiento, el desviador no funciona correctamente, lo mas probable sería que no hubiese montado bien las cazoletas y/o las bielas, y lo que tendría que revisar es dicho montaje para que quede bien (hay que atacar a la causa, no al síntoma). Aunque es cierto que no está de más revisar que el desviador funciona bien.
Coco49, lo de ajustar la biela porque tienee holgura ( me imagino que te refieres a que la biela no quede correctamente pegada a la cazoleta ), se solucionaria apretando la pieza de plastico que tiene en el lateral?
Si que se soluciona asi, pero ojo esa pieza se aprieta con la mano y poco. Antes de esto asegurate de que la biela de los platos ha entrado correctamente, puedes dar unos golpecitos con un martillo de nylon o si el martillo es de hierro pon entre medias un taco de madera o algo asi. Un saludo.
Ok muchas gracias a todos, otra cosilla de la que me acabo de acordar , como se puede quitar la holgura a la direccion, esque un amigo le hizo el mantenimiento a la suya y le cogio holgura y yo no se solucionarle el problema porque nunca le e hecho yo el mantenimiento a la mia.
Depende de donde esté el origen de la holgura. Por lo que explicas de que el problema le ha surgido tras un mantenimiento, diría que lo que ocurre es que no ha ajustado correctamente el montaje. El proceso sería: - Aflojar ligeramente los tornillos que aprietan la potencia sobre el tubo de la horquilla, lo justo para que se pueda girar la potencia haciendo fuerza con la mano. - Vas apretando la araña (con el tornillo de la tapa superior) hasta que notes que esa holgura ha desaparecido, y que la horquilla gira sin dificultad. - Aprietas de nuevo los dos tornillos de la potencia. Yo lo que suelo hacer es: apretar la araña hasta que noto que empieza a girar algo dura, y en ese momento, la aflojo media vuelta, y aprieto la potencia. Después, si al ir sobre la bici noto que todavía tiene algo de holgura, paro y aprieto a la araña un cuarto de vuelta, hasta que noto que la holgura ha desaparecido y al mismo tiempo la dirección no va dura.
Entonces la solucion es apretar la araña, cogiendole el punto justo entre que la direccion vaya suave y no haya holgura?????
Exactamente,pero con los tornillos de la potencia aflojados,cuando hayas eliminado la holgura,entonces aprietas los tornillos de la potencia