hace tiempo en una salida en bici, por culpa del barro perdi el control y me la pegue, la bici se dio contra una roca i m rompio los platos, cambie los platos pero ahora me e dado cuenta que tambien se me rompio el pedalier shimano, la parte de plastico. lo intente.... pero esk no havia ******* a quitarlo, lo lleve a arreglar a una tienda i tampoco podian, de momento hace un poco de juego que se nota al pedalar.... la pregunta es.... COMO LO QUITO?
A mi me pasó algo parecido: Lo tuvieron que sacar a mazazos y hacerme roscas nuevas en el cuadro y poner un eje de pedalier de roscas más grandes. De momento la solución funciona perfectamente aunque fue algo cara unos 70 . Actualmente tengo unas bielas de eje pasante Shimano Deore LX y no las he desmontado nunca, si me podéis echar una mano y decirme qué herramientas me hacen falta y como lo hago para sacar bielas y cazoletas y engrasar todo bien. Gracias de antemano.
Hola, quita el lado de metalico del eje (saldra todo el cartucho) de forma q quede solo el lado de plastico echale un buen chorro de 3en1 o similar y dejalo un par de horas para que penetre, despues prueba haber si con unos alicates de sacar grupillas (tienen las puntas finas y dobladas) puedes hacerlo girar. Si con el aceite solo no sale calienta un poco las roscas por dentro del cuadro, con cuidado de no pasarte para no quemar la pintura y prueba de nuevo. Esto ultimo no lo hagas si tu cuadro es de carbono. Un saludo y ya nos contaras la jugada
***** valla putada, yo creo que tendras que probar un poco de todo, pero ni te pases con el calor y menos aun con los mazazos, que las tuberias enseguida se quejan
jeje, lo de los mazazos era exagerando, está claro que hay que darle con juicio con una maza de goma, yo lo hice en una bici vieja
lo probare, haver como me va!! ya os contaree! gracias! a y respecto a la pintura... me da igual xD p dntro de na la pintare de blanco