hola : conmigo os propongo un reto. tengo una Kona Hahanna del 96, bien, acabo de actualizarla por que me parece una buena maquina, pero su peso es 13.5 (con los pedales antiguos q pongo)ayudadme a bajarla lo mas posible con poco dinero. gracias. Os pongo sus especificaciones: Horquilla: MARZOCCHI BOMBER MX COMP AIR 1700G Direccion: CANE CREEK AHEADSET Potencia: TRUVATIV XR 31.8 100 mm 1-1/8" 150G Manillar KONA ALU Manetas Cambio: DEORE LX Manetas Freno: DEORE LX DEORE HIDRAULIC Frenos: DEORE LV V-BRAKE paralelograms rear DEORE HIDRAULICO DISCO 160MM front Bielas y eje pedalier: SHIMANO SLX 890G Cadena: DEORE XT SG-h93 Cambio trasero: DEORE XT Desviador: DEORE XT Pedales: PD-m535 Tija sillin: PRO ALT Sillin: SELLE BASANO VIRTUAL Llantas: del decathlon de toa la vida Cubiertas: DEL. PANARACER FIRE FX TRAS. TIOGA PSYCHO EDGE
Sería mejor decir el presupuesto que tienes para gastarte para hacerse una idea. Lo que no entiendo es que dices que acabas de actualizarla, entiendo que comprando componentes, quizas deberías haberlo preguntando antes de comprar nada, ¿no? porque por el listado sinceramente veo muy pocos componentes ligeros.
Empieza por llantas y cubiertas y de un plumazo mas de 1 kg fuera. Y si buscas en el foro en compra venta por menos de 100 euros tienes muy buen material. Y asi poco a poco.
ok gracias, lo haré, acabo de cambiar los pedales de antes de la guerra por unos crank brothers eggbeather sl, es buena opcion?. por cierto q cubiertas pongo? y ruedas?
Ruedas a poder ser tubeless y asi le quitas mas peso, date una vuelta por el compraventa de ruedas, y cubierta por ligereza cobra tubeless ready 520gr. cada una. Te aseguro que mas de un kilo fijo le quitas a la bici. y segun lo que pese el ladrillo de ruedas que llevas incluso mas.
Ruedas, cubiertas, y horquilla, por cierto, la bomber que pones, ....1.700 gr? seguro? la has pesao tu? las bomber andaban todas sobre los 2/2.1 kilos. Si es así, con una reba (1.600gr comprobados) le quitas otro medio kilo. De todos modos, creo que el cuadro pesará bastante, aunque para bajarla y dejarla ligerita, tendrias que cambiar muuchas cosas, y dinerito, claro. Cubiertas puedes ponerle unas Specialized Captain sworks, 550gr o unas Kenda blue groove que tambien creo que andaban por ahì. Ruedas y horquilla, mira en 2ª mano como te dicen, yo de horquilla miraria una reba sl, tanto si es nueva como de 2ª mano, ya que son muy sensillas de mantener y si tienes que hacerle un mantenimiento, no se va mucho.
Os agradezco a todos vuestra ayuda, pero debo descartar la horquilla, lo de las ruedas si que puede ser factible, pero. ¿que modelo aconsejais? por cierto alguien sabe cuanto pesan las ruedas del decathlon estas cutres q llevo? y las cubiertas? gracias.