Hola quería saber como hacer para no tener que apretar hasta el tope la palanca de cambio del pulsador delantero cuando cambio de plato, es decir cuando me cambiaron el cable para cambiar solo tenia que apretar un poquito la palanca, pero ahora con el paso del tiempo tengo que apretar hasta el tope para que cambie,y mi pregunta es ¿como hago para regularlo o tensarlo y no tener que apretar hasta el fondo? Un saludo y gracias por la ayuda
Supongo que o lo mismo tienes ****** dentro del mando o dentro de las fundas del cable. Otra opción es cambiar cable y funda. Con una de estas dos cosas volverá a su normalidad. También puede ocurrir que se te haya desajustado el desviador.
Pues tensando el cable, no tiene más. Se tensa partiendo del plato pequeño, con el desviador posado en el tornillo L de tope de ajuste y sin que la tensión del cable haga que dicho desviador deje de tocar tornillo L. Tal vez tensando del tensor en la maneta del cambio que tienes en el manillar te sirva. SI no te da, tensalo con el allen o tornillo que lleve el cable en el desviador, el que sujeta la sirga y tirando de ella, teniendo el desviador en el plato pequeño y la maneta también. No tiene mas misterio. Lo unico que te variará la posición del plato mediano al tensarlo y luego = te roza. Otra cosa. SI no ha pasado eso por joderse las fundas como dice el compañero, puede ser que no esté bien preto en el tornillo del desviador y el cable al usarlo haya ido deslizándose hasta destensarse mucho. Comprueba también que en ese punto la sirga no esté deshilachada. SI es así toca cambio, y aprovecha a cambiar las fundas también si es el caso. SI no está deshilachada, afloja el tornillo de sujección y tira un poco como te dije, antes, solo un poco y apretas, pruebas y si va bien, apretas ya fuerte para que no se deslice (pero tampoco seas hulk, sino petarás la rosca o partiras el cable). Lo suyo es limpiarlo con desengrasante o alcohol en esa zona para que no resvale de lo que lo climpa.