Hola amigos podéis echarme una mano? Desde hace un tiempo mi pulsador delantero no funciona correctamente, llevó 3 platos y al subir del pequeño al mediano esta demasiado duro y al plato grande ya ni sube porque esta demasiado duro hace un mes cambie el cable y poco después el problema se solucionó sólo y cambiaba perfectamente y con total suavidad pero hoy se a vuelto a estropear y lo dicho le cuesta muchísimo subir al plato mediano y al grande ni sube. E desmontado el pulsador limpiado desengrasado y ahora vuelto a engrasar pero sigue igual. Si no encontramos solución ya la voy a llevar a que me la mire el mecánico. Espero que alguien me pueda ayudar Un saludo.
Mira que todas las fundas estén en su sitio, que no haya ninguna piedrecita o similar en el desviador y que no tengas ningun giro muy brusco de las fundas. También te ayudará en colocar el cable en el desviador en el lado del prisionero que más "recto" quede con el inicio de la funda
Ok, acabo de comprobar y no hay piedras dentro y las fundas están bien colocadas, pero algo raro pasa con el pulsador sin tensión el cable no tiene tensión y sobra bastante pero al poner el pulsador en la posición del 2 plato el cable pasa de no tener nada de tensión e incluso sobrar a estar muy tenso, no tiene término medio (lo suyo va a ser pasarse al monoplato jejejeje)
E soltado el cable del prisionero del desviador y parece que no hay nada que obstruya las fundas y con el cable suelto el pulsador funciona bien, el desviador delantero no esta bloqueado y con la mano lo nuevo perfectamente pero al volver a colocar el cable en el prisionero del desviador no funciona.
Puede ser que el cable halla resbalando del prisionero o que se halla estirado ya que comentas que es nuevo. Suéltalo y montalo todo de nuevo. ......
Si suelto funciona, debería funcionarte una vez instalado. Asegurate de que cuando aprietas el prisionero, tengas el mando en la posición del plato pequeño
Otra cosa, hay mandos que tienen selector de 2 y 3 platos, no vaya a ser que el tuyo tenga y lo hayas dejado en 2 platos sin darte cuenta