hola ,ya no se que hacer.he intentado ajustar el cambio,y no tengo huevos a conseguirlo.si consigo que suban bien los piñones , no consigo que bajen , y al inversa me pasa igual.llega un momento que al meter la marcha el cambio no se mueve.no se si sera por el cable que este un poco repasado o por que.el cambio es un xt con tres meses.las manetas son deore.¿alguien podria decirme que hacer?.gracias.por cierto el ajuste lo hago como lo he visto en youtube,que lo esplican la mar de bien.
Pon el plato grande y el piñon pequeño y sube un piñon, si no lo hace tensa o destensa lo que toque, haz esto mismo hasta el quinto piñon, luego baja al plato pequeño y el piñon grande y haz exactamente lo mismo, tensa o destensa si no baja bien al siguiente piñon, con eso deberias tener ajustado el cambio a falta de un pequeño toque si te hace falta, un cuarto de vuelta mas o menos. Si pulsas y el cambio no se mueve es por que tienes el cable muy muy tenso (tocalo y lo podras ver tu mismo) Saludos pd; me lio con tensar y destensar, pero yo lo hago asi en la mia y llevo el cambio perfecto, que por cierto se me desajusta con bastante facilidad ya que es bastante flojito (alivio)
Pues por la combinacioin de Xt y Deore no es por que un colega lleva eso precisamente en su Scale 60 y el cambio le va a la perfeccion. A ver si alguien con mas conocimientos que yo (que no es dificil jajajaja) nos ilumina Saludos
Y las fundas tambien son nuevas? prueba a hacer lo que te dicen tensando/destensando poquito a poco, a ver....hay que armarse de paciencia, yo cada vez que tengo que tocarlo, me paso una hora con el.
a mi me pasa como a ti con el xt de los ******* le doy a la ruedecita 100 veces para lante y para tras y nada de nada, y ademas e ido a talleres especializados y me lo deja bien pero encuanto ago 20 o 30 km otra vez lo mismo
Si no sabes como hacerlo o no lo tienes muy claro como es el caso, lo tienes facil, la llevas a tu tendero y te lo ajustan en un momento y ya con el tiempo aprenderás a hacerlo tu mismo.
si la fundas de los cables, no son nuevas pude que te roze el cable ,y por eso no lo puedes ajustar,he de suponer que el cable es nuevo?,si no lo cambias tambien y se te acabaran los problemas.saludos
Aquí os pongo enlaces a un mini-manual para ajustar: Desviador y también Cambio trasero Espero que os sirva. Salud.
Hola, aveces los cables y fundas cojen porqueria, coloca la cadena en el piñon grande., con la maneta del cambio haz que bajen todos los piñones, pero sin hacer rodar la rueda de esta manera el cable quedara totalmente destensado y podras quitar la funda de sus topes, esto te permitira poder mover la funda y de esta manera podras limpiar y engrasar el cable del cambio,una vez hecho esto lo colocas en su sitio y regulas el cambio, si el cable esta bien te tiene que funcionar todo correctamente, espero que te sirva de alluda un saludo
Yo estuve toooda una tarde con un Sram X5 tensa, destensa, tensa destensa, sube, baja, suelta cable, pon cable, tensa, destensa, etc. Al final la lleve al taller y resulta que tenia la patilla del cambio torcida por algun golpe, patilla nueva y el cambio ajustado como un reloj. Un Saludo
Yo tmb tengo esa combinacion DEORE-XT, y va a la perfeccion. De aqui unas semanas tengo pensado cambiarme los pulsaodres por unos XT, y me da miedo ajustar el cambio... espero que no me de problemas.
A mí me pasaba lo mismo con el xt, con dos meses de uso estuve a punto de cambiarlo por un SRAM, pero lo solucioné. Al final era la patilla que se torcía con cualquier golpe (seguro que le has dado algún golpecillo o te has caído). Aunque la "torcedura" sea imperceptible a la vista, es suficiente para que el XT no sincronice bien. No intentes alinearla montada "a ojo" porque es imposible. Compra una nueva (10€ y prueba a ajustar el cambio con la nueva, verás que va perfecto. Después, puedes comparar la geometría de la antigua y la nueva desmontadas para ver por donde se ha torcido. Otra opción: tu tendero. Saludos.
Hola a todos, yo estoy mas o menos igual con la bici de mi mujer, no tengo pelotas de ajustar el cambio , ayer me tiré una hora y cuando consigo que suba se me atasca a partir del 4º por abajo. El cambio, un XT con manetas Deore. La bici tenía bastante barro y la lavamos el pasado Domingo, he desmontado cadena y he limpiado a conciencia pero no he mirado la patilla ni tampoco he engrasado las fundas (¿como se hace? WD40 o aceite?) Además para colmo ayer se me rompío un radio de la bici de carretera menudo cabreo mas importante llevaba encima Un saludo
Como bien te dicen puede ser que tengas la patilla torcida, que las fundas esten sucias y se atasca la sirga cuando bajas de piñon, y otra cosa importante, cuando dejas la bici despues de usarla en que piñon dejas la cadena? Si acostumbras a dejarla en un piñon alto lo que haces es dejar forzado el muelle que lleva el cambio y a la larga se estira y pierde la tensión necesaria para bajar de piñon. Lo que yo haria seria: 1º limpiar muy bien cadena, cambio, piñones, fundas (por dentro) e intentar ajustarlo (por cierto siempre mueve el ajuste muy poco a poco nada de 3 vueltas de golpe). 2º si no funciona comprueba la patilla y que el muelle del cambio tenga la suficiente fuerza. Espero haberte ayudado.
A mi me paso lo mismo que a tí la semana pasada, y al final descubrí que era, era la terminación de la fundas que se había desilachado y los hilos de acero rozaban en el cable, bajaba piñones perfectamente, pero no subian. Como lo solucione? Pues muy facil, desmonté las fundas y con una muela (lo hice en el trabajo) rebaje los extremos, quitando todos los hilos de acero de alrededor y dejando el plastico interior de la funda al mismo nivel que el exterior (espero haberme explicado bien) si no intentaré hacerlo más graficamente. Después de eso volver a montar, engrasando todo el cable y pansandolo varias veces por el interior de la funda. Ahora va perfecto. Saludos
Siempre dejo el cambio en el último piñon por abajo y en el plato pequeño Voy a probar lo de lubricar las fundas, pero como lo hago, aceite en la funda o WD40 ... la otra es que lo tengo en spray ufff os digo algo después
Mira aquí, yo hasta que le cogí el truquillo me pasé unas cuantas tardes con la bici colgada, la ventaja es que cuando lo consigues es muy fácil ahora mi bici no entra en un taller salvo que sea algo realmente grave, me ahorro una pasta y salgo de marrones yo solo; http://www.gratiszona.com/bricolage/bicicleta/05_el_cambio_trasero.htm
Para engrasar el cable, sueltas la funda dnde se junta con el pulsador. Pones una sierga nueva y la pasas por el agujerito en el pulsador, y te echas grasa entre los dedos pulgar e indice y vas metiendo el cable por la funda. Destensas las roscas que lleva el pulsador dnd asienta el principio de la funda. Lo pones en el 9, o el piñon pequeño y con un alicate estiras un poco y con la otra mano pretas el tornillo del cambio. Luego vas tensando desde la ruleta del pulsador. Hay algun cambio que tambien lleva tensor. Mi xt no, solo en la maneta. Tampoco es muy complicado. Tener paciencia. Luego teneis tambien para regular los topes, superior e inferior, con los dos tornillicos.
paisano tengo esa misma combinacion y sin problemas... si estuviera por alli te lo intentaba poner que no es dificil... el domingo no se si podre ir al final por la zona.. saludos cuando vaya por alli te digo algo