Buenas chicos, Ante todo quiero disculparme antes de comentar nada porque seguro que mas de uno ha pedido ayuda al igual que la voy a pedir yo. Según mi pensamiento la tecnología avanza y no creo que me valga una respuesta de hace 3 años, por eso, os pido ayuda. Soy un usuario de MTB. Tengo una Giant anthem 29er con la que estoy muy contento, no, lo siguiente. Todos los coleguillas con los que me juntaba poco a poco han ido pasándose a las de carretera con lo que ahora me encuentro con problemas para salir con esta gente debido a la diferencia de disciplina. Me gustaría pediros ayuda para la elección de una buena bici, mejor dicho, una buena base. En MTB estoy al dia de lo que se lleva, geometrías, componentes y demás pero en carretera ni pajotera. Igual que hice con mi actual Giant anthem, busco un buen cuadro, aunque los componentes sean gama baja porque se que en poco a poco voy a ir cambiándolos. Podríais decirme para un tío como yo de 1,87 cm de altura y 92 cm de altura en entrepierna que talla me valdria? Algún consejo sobre cuadros? Merece la pena irme a un cuadro de carbono "barato" antes que uno de aluminio tope gama? Entre las bicis que había visto y me gustan están las Giant tcr y endurance. Se que en este mundillo es todo caro, pero prefiero buscar algo con buen cuadro y componentes bajos. Mi presupuesto seria unos 1000/1200€. Muchas gracias por vuestro tiempo
Por esos precios difícilmente podrás tener un cuadro de carbono decente. Luego en cuanto a cuadros de aluminio, normalmente los cuadros son los mismos y cambian los componentes. Yo miraría el mercado de segunda mano. En cuanto a talla, a ojo deberías tener una 58.
Yo tambien al comprarme una de carretera le di mil vueltas a la cabeza, mire diferentes marcas y tenia el mismo presupuesto que tu y mido 1.87, al final me compre la merida scultura 400 por algo menos de 1100 con el descuento y de momento esto encantao (la tengo desde hace 4 meses) por si te sirve de algo.
Casualidades, yo también acabo de pasarme a carretera, llevo un mes en esta disciplina y por 1050 € con automáticos, portabidones, bidones y cuentakilometros dentro del precio, me he comprado la Mérida scultura 400, con tija y horquilla de carbono , viene montada en 105 y yo estoy contento con ella (no he tenido otra para comparar). En cuanto a tallaje no te puedo aconsejar pues Mérida usa otras referencias y en lo que en otras bicis me correspondía una L, en Mérida ha sido una s/m, lo mejor subirse en la tienda y comparar, yo estuve mucho tiempo hasta decidirme buscando y comparando. Saludos.