Hola foreros!!! lala Quería pediros un poco de ayuda a ver si me echáis una manita con esta difícil elección de bici. :melopien: Ando un poco despistadilla porque tengo dos posibles candidatas y no sé por cuál decidirme. Ambas son de anatomía de chica y en el precio no es que haya una gran diferencia. La Ghost son 920 euricos y la Lapierre me la dejan en 850. Yo estaba por decidirme por la Ghost porque es algo menos pesada, según pone el fabricante ¿Es fiable ese dato del peso?. Aquí os paso las característica técnicas. ¿Qué me aconsejáis vosotros...? Gracias por vuestra ayuda la2 Ghost Miss 5700. model: Miss 5700 frame: 7005 T6 DB MSC SCL stem: GID fork: Marzocchi Corsa Air LO headset: Ritchey handlebar: GID 580 mm pedals: GHOST light seatpost: GID 31.6 mm saddle: GHOST VL 4045 women R.Derailleur: Shimano XT f.derailleur: Shimano XT shifter: Shimano Deore SL brake lever: Shimano 575 Disc 180 mm bottom bracket: Shimano 542 2-pieces- crankset: Shimano 542 2-pieces brakes: Shimano 575 Disc 180 mm tires f.: Schwalbe Racing Ralph 2.25 tires b.: -Schwalbe Racing Ralph 2.25 rims: Alex DP 17 Disc spokes: DT Swiss 1,8 hubs: Shimano Deore cassette sprocket: Shimano Deore shock: -- front travel: 100 mm rear travel: - frame sizes: 34/40/44/48 cm colours: white/bitter chocolate brown weight: 11.10 kg LAPIERRE TECNIC 700 L Frame : ALLOY 7005 DB HYDROFORMED fork : ROCKSHOX TORA SL SA 100 Headset : AHEAD SET 1.1 / 8 Bottom Bracket : SHIMANO EXTERNAL BEARINGS Crankset : SHIMANO FCM 542 22X32X44 Stem : LP XC 100 MM BLACK GLOSSY Seatpost : LP XC COMP 6061 27.2X350 Handlesbars : LP XC COMP RIZER 606108 25.4X620 MM Front derailleur : SHIMANO NEW SLX Rear derailleur : SHIMANO XT SHADOW Brakes : FORMULA ORO K18 160 / 160 ROTORS Shifters : SHIMANO DEORE Saddle : LAPIERRE LADY 2009 Wheel : RIMS MACH1 SUBZERO 32T / HUBS SHIMANO M475 Sprocket : SHIMANO HG50 9S 11X32 Tires : HUTCHINSON PYTHON 26X2.00 Weight : 11.9 KG
El estilo de ambas, las he estado mirando, es bastante diferente... me gusta la Tecnic 700 (+ para chica, opinión personal). En cuanto a los componentes que montan, también parece mejor elección la Lapierre, empezando por la horquilla y los frenos. El peso no hay mucha diferencia, así que no lo veo relevante, además suele ser aproximado. ¿Ya no valoras ninguna otra opción que no sean esas dos?
Muchas gracias por tu ayuda cesarBlue. La verdad es que yo de equipamiento de bicis no controlo más bien nada y agradezco de verdad tu comentario. En cuanto a que si no tengo más candidatas, pues he estado mirando alguna de treck, orbea y specialiced, en anatomía de chica, y al final me he quedado con esas dos. La specialiced no es que estuviera mal, pero no me gustaba mucho la forma del cuadro... De todas formas, si alguien conoce alguna opción mejor y me quiera aconsejar, también lo tendré en cuenta, por supuesto. Gracias de nuevo y miraré con mejores ojos a la Lapierre después de lo que me has dicho.
Conozco una, al menos, desde mi humilde opinión. Y es que, a decir verdad, también yo estoy mirando una para mi. Las marcas que comentas: Trek, Orbea, Specialized... son buenas opciones, sin duda, pero recientemente conocí a través de este foro un fabricante alemán que sólo vende a través de su web: CANYON, y me parece que hacen unas bicis increíblemente bonitas y bien equipadas relación calidad/precio. A lo que iba, mi recomendación: GRAND CANYON 6.0 W (Disponible en PINK y también en WHITE) La puedes ver AQUÍ Cuadro New F8 Frame, 7005 Ultralight Alum., Optisize Tubeset Amortiguador n/a Horquilla RockShox Reba SL Dual Air 100 Dirección FSA 55-3 Canyon internal headset 1 1/2 - 1 1/8 (Reduction) Cambio trasero SRAM X.9 Long Cage Desviador Shimano SLX Mandos cambio SRAM X.7 Trigger Manetas freno Formula Oro K18 Frenos Formula Oro K18 180/160 Bujes Shimano Deore XT Casete Shimano Deore 11-34 Llantas Mavic XM117 Neumáticos Schwalbe Rocket Ron 2,25" Bielas Shimano SLX FC-M660 Hollowtech II Platos 44/32/22 Pedalier Shimano SLX Potencia Syntace F139 (25,4) Manillar Iridium Riserbar 620mm Canyon Bracelets Sillín Selle Italia SLK Lady Special Edition Tija de sillín Iridium Pedales - - - Color super pink traffic white Tallas de cuadro XS (15,0"), S (16,5"), M (18,5") Peso 10,70 kg Puedes ver opiniones de usuari@s con esta marca AQUÍ Gracias... a ti.
Hola, Entre la Ghost y la Lapierre yo me quedaría con esta última porque el montaje me parece más acertado, mejores frenos y horquilla y el resto muy parecido. Estéticamente también me gusta más Lapierre. Respecto a la marca Canyon que apunta cesarBlue, es verdad que el montaje es superior pero hay que tener en cuenta que Canyon solo vende por internet y eso puede ser un problema a la hora del mantenimiento de la bici, si sabes de mecánica y prefieres hacerte tu misma los arreglos y ajustes no hay problema, pero si vas a necesitar de una tienda para esas labores, ese puede ser el handicap de Canyon. Saludos.
Puuuues,,,, ahora ya tengo otra candidata más porque la verdad es que me gusta.... Lo que pasa es que igual tiene razón Salvis y es mejor comprarla en tienda. Yo de mecánica ni idea y si hay que realizar ajustes en la bici cuando te la sirven, pues entonces no me queda más remedio que comprarla en tienda y creo que la Lapierre va ganando enteros. Bueno, descartada la Ghost pensaré entre Lapierre y Canyon. ¿Sabéis si es necesario hacer ajustes a la bici o ya te la sirven perfecta...?
Creo que la sirven ajustada pero hay que montar manillar y ruedas que me parece que vienen desmontadas. Alguien que tenga una Canyon te podrá aclarar este punto. Saludos.
Esoooo es... sólo hay que atornillar el manillar y las ruedas. Sencillo sencillísimo. Vienen así, muy bien embaladas: http://www.foromtb.com/f76/ya-esta-mi-blanquita-en-casa-am-6-0-a-330313.html
hola buenas tardes no se que bici quiero y necesito consejo sobre mis candidatas. ghost amr 5700, o ghost amr plus 5700. espero consejo urgente porque estoy de a pie. muchas gracias
Bueno, pues muchas gracias por vuestras aclaraciones. Al final creo que me voy a decidir por la Lapierre porque parece que los de Canyon tardan mucho en servir y yo la quería para estos días. Igual opto por ponerle una horquilla reba pagando la diferencia, que en la tienda me han dado un presupueso de +150 euros. Con eso le rebajaría algo de peso, que es lo que me obsesiona un poco, que yo soy delgadita y no tengo mucha pierna para tirar por demasiado kilos y si contamos portabultos, alforjas y demás..., al final no puedo con ella, jejeje. Pues lo dicho, gracias por vuestras aclaraciones y un saludo.
Me parece una muy buena elección, y si encima le pones una reba ya de lujo. Solo te quedará por cambiar unas ruedas más ligeras y tendrás un maquinón. Saludos.
KIKABIKA, no te precipites... Dices: "y si contamos portabultos, alforjas y demás..." Eso hay que decirlo antes, mujer. Ni la Canyon ni la Lapierre vienen preparadas para adaptar o atornillar un portabultos... al menos hasta donde yo lo entiendo.
Pues aquí sigo, sin saber qué hacer. Según me cuentas, CesarBlue, la Canyon y la Lapierre no tienen para poner portabultos... Pues eso para mí es imprescindible, ya que siempre llevo mochila con ropa, comida, etc, y espero poder hacer alguna que otra ruta de varios días. Así que me repensaré lo de la Ghost... En fin, que sigo hecha un lío y lo peor de todo es que no puedo probarlas, porque en la ciudad de donde yo soy no tienen en las tiendas estos modelos de chica. Así que la cosa sigue entre la Lapierre y la Ghost y esta última parece que va ganando puntos, por lo de poder ponerle portabultos. En cuanto al montaje, sigo con mis dudas porque algunos que me dicen que está mejor montada la Ghost... En fin, que tengo la cabeza hecha un lío..., y os agradezco mucho vuestros comentarios, que me están ayudando mucho, sobre todo a descubrir muchas cosas que harán que la elección sea lo más acertada posible.
KIKABIKA... esta es tu página rodadas.net, aquí aprenderás un montón y te van a ayudar muchísimo en el foro. Pásalo bien.