Ayuda con elección de bicicleta para ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por azad78, 11 Dic 2011.

1. azad78

azad78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Llevo un par de semanas buscando una bici para ciudad, iré principalmente por carril bici y asfalto. Aunque también me gustaría poder usarla en el campo pero caminos sencillos. Después de leer unos cuantos hilos de este foro no me decido por un modelo. La verdad es que no tengo ni idea de bicis y agradecería que me ayudaseis un poco.
    Busco una bici que venga equipada de serie con transportín, guardabarros, luces delantera y trasera y ruedas con reflectantes. Tengo presupuesto limitado y si le tengo que ir añadiendo cosas a la bici creo que me saldrá más caro. Lo mismo es todo lo contrario.
    Me ha llamado la atención la BH Windsor Lux pero me parece que pesa un montón. 15,5 kg. (Yo peso 55 kg)
    http://www.bhbikes.com/catalogo/windsor-lux121
    igual que las de Decathlon. Pesan más de 16 kg las de paseo.
    Tengo de presupuesto tope unos 350€. Ya se que no se puede exigir mucho con este dinero pero bueno.
    Gracias a todos

2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Pues sí, es bastante pesada, pero con todos los accesorios que lleva lo veo normal. Si quieres algo más ligero tendrás que irte a cosas más caras.

3. mononono

mononono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Piensas usarlara para ir a trabajar o solo pasear? El tema del peso, si llevas transportin y piensas poner alforjas para llevar tus cosas ( sobre todo ahora en invierno) no es muy importante pero si lo es si te tienes que mover mucho con ella. Lo dicho, este tipo de bicis muy baratas no son.

4. azad78

azad78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio la voy a usar para ir al trabajo entre semana y para paseo sólo los fines de semana. No voy a hacer largos recorridos con ella.
    Donde vivo hay bastantes cuestas por eso no quiero una bici muy pesada.
    Vamos que este tipo de bici con el presupuesto que tengo poco puedo hacer. Entonces qué os parece la BH que os comento. El resto de BH pesan aun más, excepto la Miami pero no lleva luz delantera, se la tendría que poner aparte.
    Gracias

5. mononono

mononono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a trabajar en bici, antes llevaba una mtb que poco a poco converti en urbana, se le regale a mi sobrino, quede hasta las pelotas de ella, un trasto muy grande, sobre todo para combinar con transporte publico. Ahora tengo una plegable, voy donde quiero con ella, metro, tren, autobus y paseo. Para el campo ya tengo una mtb. Yo creo que lo mejor en ciudad es una pequeña. En cuanto a la BH , tiene buena pinta y por ese precio, algo mejor sera dificil de encontar.

6. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Bicicletas ligeras (menos de 14 kg) en tienda por menos de 400 euros...difícil. O te la montas tú partiendo de componentes de segunda mano o aumentas tu presupuesto.

PD: Por ponerte otra opción pesada-barata: Tienes la Conor Citty-24 con 16 kilámenes de aluminio, portabultos, guardabarros, luz frontal y trasera, rueda de 700 y 21 velocidades por 350 leuros.

Última edición: 12 Dic 2011
  7. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
  8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Es que las bicis con tanta equipación tienen que ser pesadas sí o sí.
    Pero por eso no te preocupes. Si ves que no puedes con una cuesta pones el plato pequeño y listo.
    Día a día irás pasando por los mismos sitios con desarrollos cada vez más largos.
    Por eso no te preocupes.

9. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿La vas a subir a casa sin ascensor? Salvo que tengas que cargar con ella el peso no es un problema,

10. garpie

garpie De Luxe Member

Me Gusta recibidos:
    2
    15 kgs para ir por ciudad y con la bici totalmente equipada no es nada, hombre. A mí me parece una muy buena opción.

11. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
  12. R_MORI

R_MORI Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿Quieres que sea nueva? ¿Has pensado en algo de segunda mano? Si te lo curras un poco y ves por ahí una bici de carretera que tenga un buen cuadro y la pones a tu gusto con un manillar adecuado y algunos cambios, creo que puede ser una buena opción.

Desde luego, es lo que yo haría, porque las bicis que ahora venden en las tiendas con cuadros de aluminio y mil historias al final pesan lo mismo y son feísimas (para mi gusto, claro).

Si quieres que tenga suspensión, eso es más complicado... aunque yo no lo veo muy necesario en ciudad. Por lo demás. se le puede poner transportín y luces a cualquier bici (si lleva dinamo en e buje es más complicado).

Linus+Roadster+8.jpg

http://www.segundamano.es/girona/bici-clasica-restaurada/a28270472/?ca=28_s&st=a&c=16

http://www.segundamano.es/valencia/orbea-talla-58-180m-195m-para-ciudad/a30857123/?ca=28_s&st=a&c=16

http://www.segundamano.es/murcia/bicicleta-carretera-aluminio/a30712904/?ca=28_s&st=a&c=16

http://www.segundamano.es/navarra/bici-de-paseo-city-bike/a29833043/?ca=28_s&st=a&c=16

http://www.segundamano.es/valencia/biondi-perfecta-para-carretera-o-ciudad-ligera/a30276730/?ca=28_s&st=a&c=16

13. azad78

azad78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué de opiniones. Muchas gracias.
    Lo de ir montando piezas en la bici, me veo un poco torpe para eso con mis escasos conocimientos.

Esa de Corratec ya la había visto. Deduzco que tiene descuento porque es un modelo de 2008, que no me importa mucho. Pero el modelo de chica que es el que me interesa
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69509
    tiene ese manillar de cuernos, qué tal es? ya es cómodo para ciudad?

14. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno, si se trata de una chica de pongamosle 55 kg, pues se le puede hacer un poco cuesta arriba. Que no todos somos vascos ! ;)

15. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    + 1 RMori , olvídate de la suspensión y te quitarás un buen peso de encima, para ir por ciudad me apuesto a que no vas a ir haciendo el/la cabra, en cuanto veas un bordillico un poco alto te bajaras de la bici, y si no, con un poco de sangre fria y dejando relajados los brazos no va a ocurrirte nada grave ;). Olvídate de la bici-para-todo-urbana-campestre. El campo a lo mejor lo pisas algún domingo suelto, le cambias las cubiertas por unos mas "agrarias" y listo, y si le coges afición a la naturaleza, pues ya te compras una mountain-bike con la q vayas un poco más comoda.

La gente que quiere iniciarse en la bici suele buscar una especie de santo grial, una bici para todos los terrenos. Esa bici es un mito ;). Pero para ir alegremente por una pista con un poco de gravilla, con le que cambies las cubiertas puede ser suficiente.

16. azad78

azad78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues casualmente soy de Bilbao, pero un poco floja...

17. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Pasate por Hirizikloak y dile que quieres alguna con marchas y para ciudad, tiene alguna no muy cara.

18. azad78

azad78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Ummm, estás teniendo en cuenta la talla? pq esas dos que has puesto son de distinta talla. Estarán en liquidación y sólo les quedará en esa talla pero no sé cuál es la tuya.

P.D: me gusta más la negra.

20. Dubby

Dubby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68

Compartir esta página