Ayuda con elección de bicicleta

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por albert0t0, 3 Mar 2012.

1. albert0t0

albert0t0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, me han recomendado este foro. Me gusta mucho andar en bici, aunque ya hace algunos años que no lo hago. Por ello, me gustaria comprarme una bici para ir al curro y usarla los fines de semana (no todos) para ir al pinar a dar una vuelta y hacer un poquillo de ejercicio.

El uso seria para 5 -6 km diarios, no entiendo de marcas ni modelos ni nada.

Me gustaria que me ayudarais para elegir la bici que mejor se adapta a mi (sin que me tangen en la tienda).

--> El precio ideal seria en torno a 250€ (a ser posible que no se excediera).

--> Uso diario pero no intensivo (5 - 6 km) y algun fin de semana.

--> Va a dormir bajo techo

--> No soy un usuario experto, ni voy a hacer escaladas con ella ni nada raro.

--> Una cosa a tener en cuenta, donde vivo yo, para ir a trabajar es todo bajada, pero la vuelta es subida, por eso estaria bien que tuviera unos buenos cambios.

--> Me gustaria tambien que tuviera unos frenos que frenen bien (no tengo buenas experiencias de mi ultima bici "number one" del carrefour :twisted: )

Un saludo a todos!

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo te aconsejaría frenos en v´brake, intentar que sea de 24v y poco mas. Mirate algo de conor, orbea, bh...

3. albert0t0

albert0t0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por contestar, ¿sabes de algun modelo en concreto?

Es para cuando visite tiendas, preguntar por esos modelos y poder comparar precios.

4. Joselu07

Joselu07 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. albert0t0

albert0t0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola, hay mucha diferencia entre la 5.2 y la 5.3?

He visto que la 5.3 tiene frenos mecanicos, y la otra los V-Brake. Mi trayecto de ida es bajada, con los V-Brake me dará de sobra o mejor pillo la 5.3 con los mecánicos.

6. Joselu07

Joselu07 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no solo son los frenos,la 5.3 es muy superior en componentes ya que lleva sram x5 (la verdad si puedes pillate la 5.3) es mas facil de ajustar te va a durar mas y en caso de que quieras darle mas caña a la bici de lo que tienes planeado a esta si que puedes y mucho

7. albert0t0

albert0t0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, gracias, y asi de alguna marca que no sea del decathlon, hay alguna con caracteristicas similares y precio similar, que sea mejor?

No quiero cagarla, y gastarme 350€ a lo tonto.

Saludos

8. Joselu07

Joselu07 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nose es que con marca pagas mucha marca,tengo amigos con bicichetas conor y bh mas caras (modelos 2012) que les a costado 400 y 550 y llevan componentes shimano acera y alivio que no se comparan con los sram x5,si quires marca con las mismas caracteristicas mas o menos creo que se te va un poco de presupuesto (siempre tienes la opcion de las de 2-mano) pero nueva como no encuentres alguna oferta nose la verdad

9. vitovale

vitovale Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate alguna trek de la serie 3, la rr 5.2 o la 5.3. Las dos del decarton salen muybien! Yo tenia una 5.2 y la habia metido por mil trialeras y nunca me fallo!

Enviado desde mi HTC Desire S

10. Alytes

Alytes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por el uso que esperas darle yo te recomiendo que no mires mtb sino híbridas: tienen ruedas algo más grandes y más estrechas, deslizan mejor en asfalto, y te dan una postura más erguida en la bici. Son ideales para combinar ciudad con paseos en campo, muy cómodas. No te valdrá para tirarte por trialeras, pero no parece que pretendas hacerlo ;-) Ah, y para ese uso te recomiendo V-brake, más simples y probablemente más que suficientes para tu uso.

Última edición: 5 Mar 2012
  11. albert0t0

albert0t0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa, he visto una BH expert fsr en forum sport, con opcion a pagarla en 3 meses por 430€ (pone que valia 620€, no se si sera verdad)

Que os parece ese modelo?

Última edición: 7 Mar 2012

Compartir esta página