Hola, tengo una Focus Raven 27'5 con Maxxis Ardent 2.25 delante y Maxxis Icon detrás, ambas tubelizadas. Salgo por todo tipo de terrenos, aunque diria que lo normal son salidas de tipo enduro no muy bestia. Cómo conjunto rodador estoy contento con las cubiertas, pero sufro mucho en subidas técnicas, sobretodo con tierra y piedras sueltas. Tracciona de pena y me da muy poca seguridad. La idea es pasar la Ardent atras y comprar otra para delante. Una Ardent 2.40? Otra opción? Que tal Ardent 2.25 delante y 2.20 detrás? No me gustaría montar algo muy pesado y/o que lastre mucho, ya que busco un compromiso. Muchas gracias
Yo siempre High roller delante , no es la más rodadora del mundo, pero tiene una gran agarre lateral que te permite bajar con mucha seguridad si vas algo colado... Un saludo
Buenas, Hilo de cubiertas XC: http://www.foromtb.com/threads/comb...xc-listado-de-combinaciones-1ª-pagina.825038/ Hilo de cubiertas Enduro en 27,5: http://www.foromtb.com/threads/la-combinación-de-cubiertas-perfecta-para-27-5-ii-parte.1094547/
A la inversa puede que no sea siempre así, pero agarre y lastrar, son sinónimos. Conociendo de primera mano la marca y modelos que usas, por seguir en la marca, que es mas fácil comparar características puesto que un mismo fabricante no va a desarrollar dos cubiertas distintas para lo mismo, yo también creo que el siguiente "paso" sería una high roller, con lo que ello conlleva. Ahora bien, lo bueno de ese modelo es que si le metes mucha presión no lastra tanto, con lo que puedes jugar con las presiones a lo largo de la ruta. Pero como las lleves bajas de inicio, lastrar lastran lo suyo.
La Ardent race 2,20 atrás va bastante bien , la Arden 2,25 delante bien pero mejor en 2,40 , ahora bien siempre y cuando lleves las presiones correztas
Parece que tu problema solo es de tracción,asi que corrige eso. La Ikon es rodadora,y sólo agarra algo con presiones bajas...te lo digo yo que las puse para probar y me han decepcionado(antes use saguaro). Mejor que la Ikon a la hora de traccionar cualquiera de las que te han recomendado: Barzo,x-king(crossking),ground control... Yo preferiria antes atras cualquiera de las citadas antes que una ardent en ese tipo de terreno