Ayuda con elección de mtb nueva (ROCKRIDER 5.2, ORBEA TUAREG, BH OVER.X 5.5 o 5.6)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Kuman, 14 Abr 2012.

1. Kuman

Kuman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Soy nuevo y estaría encantado de recibir consejos respecto a la elección de una de estas, ya que estoy bastante liado y no me decido. Decir que soy totalmente novato en esto y que nunca he tenido una bici de este tipo mínimamente decente. He tenido alguna tipo topbike y poco más.
    Tengo un presupuesto máximo de unos 300 €, y no le voy a dar demasiada caña, solo los fines de semana, con lo cual tampoco quiero gastarme demasiado dinero ya que el uso no va a ser intenso, y con una de ese presupuesto creo que tendría suficiente.

Los modelos que he visto en las tiendas cerca de casa son:

ROCKRIDER 5.2 negra de Decathlon (249€). Es la que mejor precio tiene de las candidatas. La bici parece bastante robusta, y aunque el diseño tampoco es que me desagrade, no me acaban de convencer del todo sus formas.

ORBEA TUAREG 2012 (269€). Me gusta más su aspecto, pero me echa atrás que algunos componentes parecen más sencillos, pero como no soy entendido quizá me serían suficientes :razz:

BH OVER X 5.5 (255€ aprox).

BH OVER.X 5.6 (315€). He mirado los componentes y me parecen algo superiores, pero está un poco fuera del presupuesto, si fuera mucha la diferencia respecto a las otras me lo pensaría.

A ver si me podéis ayudar a decidirme con vuestras opiniones sobre cuál sería la más adecuada, los componentes más fiables y duraderos, y también cómo las véis de precio.

Un saludo!

Última edición: 14 Abr 2012
  2. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    la que mas te guste!pero si fuera por calidad precio seria la 5.2

3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  4. trujillo92

trujillo92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tu presupuesto se pudiera elevar hasta los 360€ ya te comprarias una rockrider 5.3 que con esta bici irias muy bien que lleva horquilla bloqueable, frenos de disco ( aunque sean mecanicos, si en un futuruo los quieres cambiar te va a salir mas barato que en las demas que no traigan, unos 60€ ponerles unos hidraulicos que se lo puedes poner con el tiempo ) y bueno muy buena relacion precio/calidad, sin tener que envidiarle a bicicletas de mas de 400€

5. Kuman

Kuman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios, he visto la rr 5.3 y la orbea dakar, pero se me van de presupuesto, no quiero sobrepasar los 315€ por los que he visto la OVER X 5.6, que ya me parecen demasiados para el uso que le voy a dar. Qué os parece esta última por 315€? cómo véis el precio? he visto en la página oficial que tiene cambio shimano ALIVIO y horquilla SR SUNTOUR XCT MLO. Qué tal estos componentes? Son mejores que los de las otras? Y la orbea tuareg qué tal? alguien de por aquí la tiene?

6. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    pues si no te preocupa lo de lso frenos de discos y te va bien y te entra por los ojos pillatela y a disfrutar que viene el veranito

7. Kuman

Kuman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Up! Algún comentario más que me ayude a decantarme?? Nadie de este foro tiene ninguna de estas mtb?¿

Quizá me podría estirar a la rockrider 5.3, pero he leído cosas acerca de sus frenos que me echan para atrás, no entiendo demasiado del tema y no quiero una bici que me de problemas ¿tan malos son esos frenos mecánicos? porque si la pillara, a corto-medio plazo no tendría previsto cambiarle nada, y si duran bastante tiempo los frenos que lleve siendo efectivos, mejor.

8. Kuman

Kuman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna otra de otra marca dentro del presupuesto (máx. unos 350€) mejor que estas?

Pongo las características de las de arriba:

Rockrider 5.2 2011

Cuadro Cuadro exclusivo de aluminio reforzado 6061 T4T6, geometría exclusiva FIVE para un uso polivalente. Es más ligero y mucho más cómodo gracias a la posibilidad de elegir entre muchas tallas (de 145 a 200 cm).

Suspensión Horquilla Rockrider Grind 1 by Spinner 70 mm, botellas monobloque.

Transmisión Pedalier Suntour XCT302 22x32x42; palancas Shimano Altus 8 velocidades; desviador Shimano C050; cambio Shimano Altus; casete SRAM PG830 8 velocidades 11x32.

Posición Manillar Rockrider Sport oversize 600/640 mm; potencia Rockrider oversize 6º; tija del sillín Rockrider 29,8 mm by JD; sillín Rockrider; pedales clásicos Wellgo LU-C3; juego de dirección Aheadset VP A71.

Ruedas Llantas Rockrider Sport doble pared by Rigida; bujes JT761/ 818; radios Mach1 inox. 2 mm.

Frenado Palancas Shimano Altus; V-Brake Rockrider.

Peso 13,8 kg en talla XS.

ORBEA TUAREG

Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla ZOOM CH 386 V-BRAKE
    Plato SHIMANO FC-M131 24x34x42
    Direccion AHEAD 1 1/8
    Manillar ORBEA RAISED STEEL
    Potencia ORBEA ALU
    Manetas SHIMANO STEF 51
    Freno ORBEA V-BRAKE ALU
    Cambio SHIMANO TX35
    Desviador SHIMANO TX50
    Cadena KMC Z50
    Piñon SHIMANO TZ31 14-34 7S
    Rueda ORBEA HYPNO
    Cubierta KENDA MTB 26x1.95
    Pedales VP 570
    Tija sillin ORBEA OC-

BH OVER-X 5.5

Cuadro:
    NEW OVER X
    Horquilla:
    BH
    Juego de dirección:
    BH LOGO
    Palancas:
    SHIMANO TX-EF55 3X7
    Frenos:
    V-BRAKE
    Cambio:
    SHIMANO TX51
    Desviador:
    SHIMANO
    Cassette:
    SHIMANO TOURNEY 7
    Bielas:
    SUNTOUR SR XR
    Cadena:
    KMC
    Potencia:
    BH LOGO
    Manillar:
    BH LOGO
    Tija:
    BH LOGO
    Sillín:
    BH LOGO
    Ruedas:
    RODI SCOUT
    Cubiertas:

RUBENA

BH OVER X 5.6

Cuadro:New OverCX.
    Cambio posterior:Shimano Alivio.
    Desviador:SR Suntour FD11 XCR420.
    Frenos:V-Brake.
    Horquilla:SR Suntour XCT MLO Blanca.
    Llantas:Rodi Scout.
    ManEta Cambio.Shimano EF51 3X8.
    Maneta Frenos:Shimano EF51 3X8.
    Manillar:BH.
    Neumáticos:Rubena Saurus.
    Pedales:plataforma Fibra.
    Pedalier:SR Suntour.
    Peso:13,8kg
    Platos:SR Suntour XCT V2.
    Potencia:BH.
    Puños:BH.
    Sillin:BH.
    Tija:BH ALU.
    Velocidades:24

9. gerark

gerark Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he estado informando de bicicletas sobre ese precio y creo que voy a comprar la de Decathlon, la 5.2, es una relación calidad precio buena y además tienes el servicio que te dan y la garantía, no está mal por el precio que tiene vamos, si más adelante te aficionas y cambias pues te será fácil venderla

10. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi iPhone mediante Tapatalk

11. Kuman

Kuman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es tuya sleeper? qué tal con ella? A mi lo que menos me gusta de esta bici en concreto es el diseño, ya la he visto un par de veces en el decathlon, con un cuadro parecido en forma al de la 5.3, no me lo pensaba. Aunque no se, no se... jeje.

12. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es mia...
    soy un completo dominguero/globero llamarle como queráis, y cada vez me siento más comodo sobre ella, hoy la he cogido y me he pegado 15kms del tirón, supercómodo y sin problemas, y eso que ha sido por ciudad...

13. Kuman

Kuman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué bici tenías antes? Yo es que he tenido tipo topbike del carrefour solamente de las baratas, ni siquiera horquilla, y espero notar la diferencia si finalmente pillo la 5.2. La 5.3 me atrae más, pero no se si me va a compensar gastarme 110 euros más por unos frenos mecánicos que quizá me den problemas, y por una horquilla superior a la que quizá no saque rendimiento (los cambios unos de 24v ya me parecerán la leche), en vez de gastarlo en equipamiento (110€ supongo que darán para bastante), ya que la bici va a ser para carril bici y caminos más bien sencillos. Decir que soy un completo novato, llevo bastante tiempo sin coger una bici y quería algo mínimamente decente que no me recuerde a las topbike...

14. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenía ninguna... Jajajajajajajajaja
    Hacia 15 años que no me subía a una bicicleta.

Y ahora estoy súper contento.
    El otro día coji una del tipo top bike, y a la tercera pedalada la devolví a su dueño jajaja

La verdad es que la recomiendo

Yo soy novato y encima tengo un sobrepeso importante

15. svpam

svpam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy igual que tu, me gustaría la 5.3 pero no puedo, asi que mañana mismo me voy a por la 5.2 en negra igual a la de Sleeper.
    Si nos vamos enganchando a este mundillo vamos mejorandola poco a poco y ya esta.

Yo he tenido anteriormente una bici superior a esta (BH coronas) y que quieres que te diga, los frenos mecánicos e hidráulicos irán muy bien pero yo tenia unos v-brake y para salir por caminos, ciudad o alguna ruta mas técnica van de lujo, clavan la rueda si lo necesitas y tienen muy buen tacto.. y ojo que no digo que sean mejores, ni mucho menos, pero para empezar yo no me preocuparía porque frenan mas que bien.

Un saludo!

16. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he tenido que clavarla para que un &euro;&@&euro;@@>>{<>*¥¥\ que jo respeta los carriles bici en los cruces no se me llevara por delante, y la verdad que muy bien!!!!

17. Kuman

Kuman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que al final iré a por la Rockrider 5.2 jaja, casi casi me tenéis convencido. Aunque quizá aún me paso por alguna tienda más de alguna ciudad cercana a ver qué hay...

En cuanto a la talla, ¿cuál creéis que me vendría mejor? Mido 1,76 descalzo y tengo de entrepierna 80-81 cm. Aún puedo crecer algun cm jaja, que tengo 19 años. No sé si sería M o L. Ya las miré un poco en el deca y no noté mucha diferencia entre ambas.

18. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba entre S y M y tampoco vi mucha diferencia

Veras como no te equivocas!!!!

19. canseco

canseco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    La 5.2 va muy bien, no solo para iniciación. Por ese precio rr 5.2 y luego, si hay mucha aficción, pues otra mejor.

20. Kuman

Kuman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    svpam, si la compras mañana dime tus sensaciones sobre ella esta semana si te das unas vueltas con ella, yo hasta el sabado no iré a comprarla, esa u otra, ya veremos, jeje. Mañana iré a sportzone, a ver qué tienen allí.

Gracias por los comentarios.

Compartir esta página