Ayuda con elección de pedales

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JuGGaLoFX, 16 Jun 2013.

1. JuGGaLoFX

JuGGaLoFX Empezando en esto...

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Tengo unos pedales automáticos en la bici, pero soy novato y me acojono mucho con ellos. Por miedo a caerme me bajo muchas veces de la bici, y ni siquiera me atrevo a probar desenganchado, porque cuando menos me lo espero vuelve a enganchar y empiezo a sufrir...
    Por lo tanto, estoy pensando en poner unos mixtos hasta que domine más la bici (casi no tengo equilibrio con ella). He leído acerca de los shimano a530... ¿Qué opináis?

2. moyobici

moyobici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me compré los básicos del decathlon, los puse al mínimo de dureza y listo. Yo no me compraría unos mixtos, todo es cuestión de práctica para enganchar y desenganchar, lo único que tienes que intentar es desengancharte mientras aún estés en movimiento, no cuando ya estés parado. No tiene ciencia, además, al menos a mi, en momentos "de pánico" (algún frenazo en seco por lo que sea) al final también te desenganchas, todo es probar.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.241
    la mejor opcion shimano te los recomiendo.

4. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Lo que te recomiendo son unas calas multidireccionales, el pie se suelta con muchísima más facilidad que con una cala normal y puedes sacar el pie girándolo, o tirando de el hacia arriba...
    Prueba con eso y verás la diferencia, y si no te convence monta los mixtos
    Saludos

5. JuGGaLoFX

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo unos M520 al mínimo de fuerza. Me resulta fácil desenganchar en llano, pero mientras pedaleo cuesta arriba hay veces que me es imposible (una vez quise soltar a mitad de una cuesta porque no podía más, e intentándolo llegué a la cima sin darme cuenta Jajaja).
    Quizás todo sea seguir practicando, porque solo consigo salir 3-4 veces al año y así no da tiempo a dominar la bici...

6. JuGGaLoFX

Me Gusta recibidos:
    1
    He estado informándome sobre lo de las calas multidireccionales, que no sabía de su existencia, y creo que va a ser mi solución, y encima pudiendo aprovechar los pedales automáticos que ya tengo y las zapas, ¡perfecto!

7. taladrador

taladrador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Las calas si no me equivoco deben de ser las SH-56

8. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    solo 3-4 veces al año ?? entonces casi mejor olvidate de montar los mixtos por que te va a salir carísimo con lo que la usas, monta las calas que cuestan unos 11€ y listo
    saludos

9. JuGGaLoFX

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja no es que mi intención sea montar 3-4 veces al año, pero en la práctica son las que consigo salir por temporada antes de perder la paciencia al ver lo torpe que soy... Ya he vendido 2 bicis con 4-5 usos porque me mentalizo de que no están hechas para mi, pero un par de años más tarde acabo comprando otra mejor cuando la echo de menos :)

Compartir esta página