Ayuda con elección de sillin, harto de probar modelos necesito ir a lo seguro...

Tema en 'General' iniciado por Dave321, 10 Oct 2011.

1. Dave321

Dave321 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitro vuestra experta ayuda con la elección de un sillin para mi Mountain bike, decir que soy bastante novato y hago salidas por montaña cada fin de semana de unos 20-25km

He probado ya unos 4 diferentes pero sin éxito, acabo con dolor en el hueso del medio (donde acabaría la columna, en medio de las 2 nalgas)

El problema es la gran variedad que hay, luego el tema de las tallas, no puedo ir comprando modelos continuamente para probar...

He visto este Specialized Tritip que me ha gustado pero no se si es lo que necesito, tampoco es barato

En una tienda me han aconsejado este de la casa Sportourer modelo FLX Gel Flow a 35 euros

Estoy dispuesto a gastarme dinero pero tengo que acertar, también decir que peso bastante y también me faltara costumbre aunque llevo unos 4 meses saliendo.

Se admiten todo tipo de ayudas, tipo de sillín, talla, marca etc...

Un saludo a todos.

2. rago

rago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si puedes, te aconsejo que vayas a una tienda donde tengan specialized y pruebes con el body geometry de sillines, te sientas sobre un molde que tienen, donde haces unas marcas y te pueden decir que talla es la tuya, yo tengo una 143 mm. Desde que cambie a un rival sl de 143 mm de ancho, se acabó el problema, eso hace ya 4 años.

3. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba con este:

4. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Eterno dilema el de los traseros y los sillines ...

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Suscribo el comentario del compañero, es raro fallar con un Specialized, suelen tener algo cómodo para todo tipo de culos...

Saludos.

6. teamlc

teamlc Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a salir todos los días... ya verás como te duele todo menos el culo.

7. ezekiel87

ezekiel87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se, yo creo que es como los zapatos, igual que no hay 2 pies iguales, no hay 2 culos iguales.

Es raro que te duela el coxis, normalmente la gente se queja de dolor en el perineo, el espacio entre el ojete y los huevos, antes de comprar, prueba a cambiar la inclinacion del asiento, yo de ti probaria a inclinarlo un poco hacia atras, es decir alzar un poco la punta.

Por cierto, los asientos con ese hueco en medio, los llaman antiprostaticos o algo asi, diversos estudios an demostrado que en el ciclismo profesional, se ve afectada la cantidad/calidad del esperma debido a la presion del asiento contra la prostata (esta justo donde el perineo) y por eso empezaron a fabricar esos sillines.

Dato curioso, si cuando vas a eyacular, presionas firmemente la zona perineal, la eyaculacion se queda retenida y puedes seguir dando caña, jajaja (es cierto lo e comprobado) No es una tecnica facil de dominar hay que relajarse mucho, y en esas circunstancias no suele ser facil jajaja

Última edición: 10 Oct 2011
  8. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    prueba la marca WTB, si eres ancho de caderas, el Silverado y si eres mas delgado, el Rocket V

9. hdelash

hdelash Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Specialized Avatar Gel, es lo mas comodo que he probado en mi vida y la mejor inversion que he hecho en la bici. Hace 3 semanas me cai de la bici me rompi la clavicula pero de lo primero que me preocupe es al ver el sillin roto. Ahora estoy esperando a recuperarme para comprar el mismo sillin de nuevo.

10. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo estoy en la fase de adaptación al duopower , y lo que esta claro es que es otro concepto diferente de sillín , el resultado ya se verá .Si esta claro es por salud , no por comodidad,un saludo.

11. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tambien tengo el specialized y no me puedo quejar, eso si debes salir más, el culo necesita tambien entrenamiento para hacer callo.
    saludos

12. ehontecillas

ehontecillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Dave321

Dave321 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si me duele justo el hueso, por ejemplo el Domingo pasado estuve por la mañana rodando, luego por la tarde cuando me levantaba o sentaba en una silla o en el coche me dolía bastante, luego al día siguiente casi no tengo molestias, suelen ser el mismo día solo.

Bueno buscare una tienda por la zona de Barcelona a ver quien tiene el molde Specialized y compraremos uno.

Gracias a todos por vuestras rápidas y variadas respuestas, ya os iré contando.

Un saludo.

14. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    wtb pure V, he probado muchos y es el únicon que mi culo soporta sin queja

15. Dave321

Dave321 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  16. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Yo pase ya la fase de adaptación pero lo que si es que me duele la parte interior del muslo, la que pega a los testiculos jeje, si aprieto mucho y se hace de forma un poco insoportable... :S hasta el punto de llegar a levantarme o pensar en volver y dejar la ruta a medias... lo arreglo metiendo mas cadencia desde el principio pero es una lastima porque mi culo lo agradece y estoy super contento... ademas soy de poca cadencia jejeje

17. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo no te puedo aconsejar mucho. El sillín que me venía con la bici no era antiprostático, y la verdad es que el día que la estrené... digamos que no lo pasé demasiado bien. Al día siguiente me compré este:

http://www.decathlon.es/sillin-excursionista-id_8179892.html

y puedo decir que es súper cómodo y no molesta nada de nada. Además, lo bueno de comprarlo en el decathlon es que si no te va bien, lo devuelves y no te hacen demasiadas preguntas.

Un saludo.

Edito: se me olvidaba comentar que mi mujer tiene el mismo, pero en versión "lady", y también súper contenta.

Última edición: 11 Oct 2011
  18. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Perdonar por que me desplazo un poco del tema principal , pero decirte que lo que te pasa es por llevar el sillín algo adelantado , date cuenta que estos sillines hay que colocarlos un poco más atrás que el que tenias en su lugar , tendemos a sentarnos encima repartiendo el poco espacio que proporcionan , por inercia , pero hay que sentarse casi en la punta del mismo, yo en la primera salida me paso lo mismo , y desplace el sillín para atrás ( ojo no trae casi recorrido estos sillines ) y puede darse el caso de necesitar tija con retraso en algunos casos , y ya en estas ultimas citas ya no notar lo mismo , prueba no te cuesta nada , un saludo.

19. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo también voto por el WTB. Creo que esta marca es sinónimo de comodidad, aunque es verdad que también hablan muy bien del specialized

20. Dave321

Dave321 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página