Ayuda con elección de zapatillas automáticas

Tema en 'General' iniciado por urban95, 26 Feb 2015.

1. urban95

urban95 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola buenas, estoy pensando en comprarme unas zapatillas automáticas, nunca he llevado este tipo de calzado y no tengo ni idea de ello. Me han dicho que hay de varios tipos dentro de las de montaña, tambien me han dicho que me las tengo que comprar un numero mas grande. ¿Algún consejo? ¿Es cierto todo lo que me han comentado? Por cierto hago entre dos y tres dias entrenos entre dos y cuatro horas

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Yo te los recomiendo. Para mi el pedal automático es sinónimo de seguridad y eficacia y sinceramente me costaría ir sin ellos, aunque otras personas te dirán lo contrario. Al menos pruébalo.

Hay varias marcas y varios tipos de pedal. Lo más habitual son los SPD, que es el sistema usa Shimano y otros, aunque también hay otros como Crank Bros, Time, Speedplay. Lo normal es empezar con un pedal SPD, ya que son económicos, ajustables, fiables y funcionan bien.

Las zapatillas tienes mucha variedad y te servirá cualquier marca que tenga anclaje de calas de montaña de 2 tornillos. Lo de la talla es un mundo, y es cierto que dependiendo de la marca de la zapatilla el tallaje puede diferir 1 o 2 números más que el que usas de calle. Aquí lo mejor es probartelas antes de comprar.

Ojo también a la colocación de la calas en la zapatilla, es importante de cara a pedalear cómoda y eficazmente. Si buscas en Google o Youtube tienes un montón de videos y consejos sobre como hacerlo bien.

3. urban95

urban95 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    ¿Entonces las zapatillas que me tienen que estar bien no? quiero decir que no se me queden grandes

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Las zapatillas te tienen que quedar bien, sí.

Que se compre un número más no quiere decir que se lleven grandes, sino que muchas marcas de ciclismo, no se por qué, tallan pequeño respecto al calzado normal de calle.

Visto que eres principiante y no sabes bien que marcas y tallas son las más adecuadas para tu pie, creo que lo mejor es que las compres en tienda y así puedas probar.

5. urban95

urban95 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    he estado viendo que en sprinter hay unas por por 30€ y un amigo mio dice que le van bien, asi que ire y supongo que los dependientes me podran aconsejar.

6. Imanol91

Imanol91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Calidad precio marca Spiuk

7. jordanito23

jordanito23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    otra cosa es si las quieres con suela rigida, que son mas eficaces para pedalear, pero mas torpes si tienes que echar el pie a tierra, o las hay con suela flexible, que tambien pedaleas bien, y a la hora de andar son hasta comodas.

8. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    En decathlon las rockrider están muy bien, buena relación calidad/precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.191
    Ya tardas!
    4h sin pedales automáticos? ni me lo imagino

pd...automáticos son los pedales;)

10. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Ten en cuenta, si por tu zona hace mucho frio, la posibilidad de ponerte 2 calcetines ya que con el frio algunas veces se agradece.

11. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    yo antes tenia unos del cortingles b-pro y me ivan muy bien me costaron creo q 40 y en verdad los e cambiado por capricho aora tengo unos spiuk y a la hora d pedalear y eso no noto diferencia un saludo

12. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    de pedales te recomiendo unos pd m530 traen sus calas y todos yo los compre en amazon por 20€

13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Lo de la seguridad, hay debates interminables y no voy a entrar al trapo, que bastante se ha hablado ya. Pero la "eficacia" esa si que es incuestionable.

Como te comentan, cuanto mas rigida sea la suela mas eficaz sera el pedaleo, pero mas incomodo andar cuando te bajes de la bici. Si tus rutas son de hacerse enteras sin bajar (dejando las paradas a reponer fuerzas aparte), cuanto mas rigida mejor. Si tienes zonas de "pateo", busca un termino intermedio.
    Por cierto, yo recuerdo en mas de una tienda que te regalaban directamente los pedales con algunas zapatillas, aunque claro, creo que eran con modelos algo mas "caros", pero preguntalo, porque a lo mejor te sale mejor pillar unas mas caras que pagar los pedales aparte.

14. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    ¿que problema hay?

Hablando sobre los números lo mejor es probarselas, hay distintos modelos de shimano del mismo número y unos quedan pequeños y otros grandes.

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    De todas formas unos Shimano 520 valen apenas 20€

16. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.191
    Y que tiene que ver lo que respondes con lo que comento?

17. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    He contestado a lo que he citado y he hecho otra respuesta sobre los números de zapatillas, no era para ti, por eso lo he puesto separado y la palabra " hablando "

18. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Por si las quieres pillar por internet:

http://www.kingbarcelona.com/es/conversor-zapatillas.php

Sobre suela rígida o flexible... yo nunca me compraría unas zapatillas rígidas para ir por el campo, sobretodo si eres principiante. Piensa que si te encuentras en una zona de piedras y tienes que bajar caminando, puedes estar muy ******. Yo estuve a punto de pillarme unas shimano 71, pero al final decidí estirar un poco más las que tenfo ahora.

19. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Al compañero carter, que le ha puesto un "no estoy de acuerdo" a newbiker85 sin dar mayor explicación decirle que he tenido unas zapatillas del Decathlon durante 7 años, con las que he recorrido 20.000km, que he cambiado básicamente porqué estéticamente ya estaban un poco hechas polvo, aunque para pedalear aún sirven. Han aguantado piedras, pateos largos por sitios no ciclables, barro hasta la rodilla, inmersiones varias en rios...

Añadir también que mi primera idea al sustiruirlas era comprar unas Luck y estaba muy decidido. Me probé las Luck, varios modelos de Shimano, Spiuk y más que no recuerdo, algunas muy caras, pero no me importaba demasiado siempre que fueran cómodas y duraran al menos como sus predecesoras. Ninguna me convenció.

Al final me acabé llevando unas Rockrider 520XC por ser de largo las más cómodas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. urban95

urban95 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias a todos, la verdad esque suelo hacer toda la ruta montado, por lo que me a comentado por aqui un compañero sobre el frío vivo en Córdoba asi que no hay problema, ya en lo que dudo es si rigida o flexible

Compartir esta página