ayuda con eleccion de amortiguador, en compra de SC driver 8.vivid, o rc4?

Tema en 'DownHill' iniciado por malinche freeride, 21 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. malinche freeride

malinche freeride malinches freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    hola. pues esa es la cuestion.
    estoy decidiendome por comprarme una driver 8 nueva, y como para mi es un dineral lo que cuesta, estoy checando todos los detalles, y uno es el shock.

estoy acostumbrado al dhx 5 de mi vp free. y no se que tal ira el vivid, ya que son 185 dlls de diferencia en el precio. no quiero batallar, y por lo mismo pido su ayuda.

no se si probar el vivid, o ya que voy a hacer el gasto, de una vez irme a lo seguro con el rc4.

espero sus opiniones. saludos, y gracias de antemano!

2. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    hombre yo pondriaun rc4 para ir a lo seguro pero, pero algunos colegas han montado el vivid y van muy contentos

3. Juan Carlos189

Juan Carlos189 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pon un rc4, hazme caso tioo!

4. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo optaria tb por un RC4

5. malinche freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    bien, alguien me puede decir por que me recomienda el rc4 sobre el vivid?
    y es que el vendedor me dice que el rc4 es mas sencible que el vivid. pero que opina que el vivid es un poco mas firme y aprobecha mas el recorrido del cuadro.
    una ventajilla que le veo al vivid es no tener que estar ya revisando precarga de aire, simplemente ajustarlo y olvidarse de estar haciendo chequeos cada salida.
    gracias por sus respuestas, espero que alguien mas aoprte opiniones. saludos!

6. iñigo algorta

iñigo algorta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi por lo que me han dicho, encontrar el tacto en el vivid es algo mas complicado y mas si estas acostumbrado a fox a si que yo optaria por el RC4

7. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    yo pondria el rc4 que es el que uso
    tienes mas opciones de regularlo a tu gusto en comparacion con el vivid
    aparte de ser mas sensible, e provado el vivid en la cove de un colega y pues el tacto es mucho mas duro debido a que tiene bastante mas hidraulico que el fox y va bastante mas duro para mi gusto valla xDDD
    asique eso ^^

8. Fanatic

Fanatic Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    yo el rc4 no lo he probado, pero si que he probado el dhx5 y el vivid, y hay un mundo entre los dos, el hidraulico del vivid está muy muy bien, y es un amortiguador muy facil de regular, basta con modificar la compresion a tu gusto.

9. rafael villar frenandez

rafael villar frenandez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la drive 8 y te puedo decir k la eleccion segura es un fox rc4

10. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    yo me he comprado un rc4, creo que tiene mas opciones de regulación y dependiendo de donde vayas a rodar así puedes regular, eso si cuanto mas regulaciones mas complicaiones de cabeza y una pregunta que yo me hago: ¿pa qe tantas regulaciones si luego la gran mayoría no utilizamos? una vez regulado ya ni tocar!!!!!!!!!!!!!!!

pero aun así creo que es mejor amortiguador el rc4

11. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    el vivid no tiene regulacion de compresion en alta, que es una diferencia enorme, eso que comentas de mirar todos los dias el aire de la camara , es porque tu quieres , puedes estar 4 meses sin mirarlo que tiene la misma, a parte de que si cierras la compresion en alta mucho, esa regulacion no la tienes que mirar nunca, porque no aprobechas el recorrido final y no necesitas meter aire para que no hagas topes, regular el rebote en alta del vivid es bastante mas complicado que cualquier regulacion del rc4
    con el rc4 puedes poner un muelle mas blando para que traccione mejor y no tener miedo ha hacer topes por la regulacion de compresion en alta

Última edición: 24 Ene 2011
  12. malinche freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    bien, pues muchas gracias por los comentarios. acabo de llamarle al vendedor para decirle que sera con rc4 y naranja anodizado(aprobechando que esta al mismo precio que los pintados). en 2 semanas aproximadamente estare mostrandola por aqui. aunque espero poder montarla en cuanto llegue, puede que no...por que mis bielas atlas son eje 73mm, y si no puedo hacer que le queden al driver, tendre que esperar a comprar otras. ademas de tener que comprar direccion reductora, pero eso es o de menos, lo que me preocupa son las bielas. ya vere que pasa. gracias!

13. SirTeK0

SirTeK0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he catao el rc4 y va fino fino

14. iñigo algorta

iñigo algorta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y haber si pones alguna foto de esa driver 8 jejeje

15. rafael villar frenandez

rafael villar frenandez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esta es la driver, para mi el color mas guapo

Adjuntos:

16. malinche freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    lo de poner fotos....por supuesto! en cuanto la tenga asi sera.
    bellisimo el cuadro rafael. ya estare poniendo yo el mio que sera igual. jejeje, y muchas gracias por tus consejos y recomendaciones para cuidarlo, que con lo que vale, lo cuidare bastante, pero* sin dejar de pensar que estan hechos para ir entre piedras y de mas, y un raspon o golpe en una caida, es como una herida de guerra.
    mas cuando es en transporte si es como para matar a golpes a quien las dañe.
    y lo de las bielas....tratare de hacer quedar mis atlas con eje 73, en la caja 83mm de la driver.
    antes de las atlas tenia una diabolus eje 73mm y las pudimos poner en un cuadro con caja 83mm quitando todos los espaciadores que tiene el eje(siguiendo el manual de race face para eso).
    si no quedan.....pues ya me tocara salir solo en la rigida hasta que tenga las bielas correctas.
    ya veremos que pasa. saludos a todos!

17. xisco gomez

xisco gomez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el color de la driver es impresionante ,respecto al amortiguador yo llevo un fox rc4 y va de maravilla,
    las regulaciones una vez que las tienes no las vuelves a tocar.

18. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Este cuadro es una maravilla! Si os fijáis, hasta coinciden los nervios de las diferentes piezas que forman el triangulo trasero. Ya si le limaran un poco las soldaduras para suavizarlas y algún detallito más, quedaria mejor si cabe. Que diferencias hay entre esta cuadro y el V10? Aparte de la pipa, todo lo otro lo veo muy parecido.

19. malinche freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    pues el driver 8 tiene 203mm de recorrido, el punto de anclaje de la bieleta superior, y el del shock es distinto al de la v10. la pipa es igual, de 1.5
    y de peso...el driver 8 4.8 kilos, y el v10 4.5 . pero eso comparando el driver con el v10 carbon. por que ne la pagina de santa cruz solo sale ese.
    olvidaba algo mas, la v10 tiene angulo de direccion de 65º en modalidad de 10 pulgadas de recorrido, y de 64º en la modalidad de 8.5, ademas va con direccion ajustable hasta +- 1.5º
    y el driver 8 tiene direccion de 66.5º
    ademas de eso...no se que otras diferencias hay.saludos!

20. malinche freeride

Me Gusta recibidos:
    6
    hola, pues lo del shock ya se decidio con el rc4, gracias por los comentarios. ahora tengo la duda de la direccion reductora. consegui una a buen precio, es una fsa orbit z 1.5, me vale para el uso que le dare....freeride-dh? o no soportaran y se joderan pronto? agradesco la ayuda, saludos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página