Ayuda con eleccion de bici.

Discussion in 'Ciclismo Femenino' started by xbauerx, Jun 15, 2009.

1. xbauerx

xbauerx Kona Fan

Hola muy buenas.
    Este es mi primer mensaje en ForoMTB, y, curiosamente, no es para algo mio, si no para algo para mi novia (he aqui por lo que lo pongo en esta subseccion).

Mi novia aprendio a montar en bici hará cosa de mes y medio, motivada por que ambos practicamos snowboard en invierno y yo empeze a montar para mantener la forma durante el paron veraniego. Ella descubrio el mundillo de las rutas en bici y le encanto, asi que sumamos lo del ejercicio a descubrir rutas estupendas... y ahi tiene su motivacion para aprender.

Ella tiene 26 años, y como no teniamos claro si lograria aprender y si le gustaría el mundo de la bici, pues compramos la tipica bici baratita de hipermercado. Yo pensé que con esa bici le iba a bastar para al menos un año, pero hasta ella se sorprendio: aprendió a montar en tan solo dos tardes, y ahora dos meses despues, ya se viene conmigo a hacer rutas, que suelen ser de unos 15-20 kilometros entre diario y de 20 a 40 kilometros los fines de semana, generalmente por pistas forestales, caminos de tierra y algun que otro sendero mas tecnico y estrechito (es decir, fundamentalmente hacemos XC) con lo que la bici se le ha quedado pequeña en todos los aspectos (peso elevado, tamaño algo grande para ella, cambios cutres, manetas y manillar poco adaptados para chica, esas cosas que seguro que muchas sufristeis si empezasteis con una bici asi) y esta buscando alguna bici para poder progresar y seguir adelante a un precio no demasiado alto, ya que seria su primera bici "de verdad" pero tampocoqueremos gastar 2000 euros en un pepino de bici (yo llevo una Kona Hoss que vale unos 800 y de momento me sobra bici)

Estoy buscando dentro de la gama media (entre 300-600) una bici rigida que le pueda valer, de talla 16... pero a decir verdad, yo de bicis de chica no tengo ni idea de por donde tirar. ¿que me recomendais para ella en esas cantidades? ¿Que tengo que mirar, fundamentalmente, para que le vaya bien la bici? No quiero equivocarme y ella se fia de mis pocos conocimientos de este mundillo, asi que ambos somos bastante novatillos.

Gracias por vuestras aportaciones, y saludos!!

JC Baw.

2. Anita(Comando T)

Anita(Comando T) Novato

Hola Xbauerx, aunque no soy ninguna experta, me paso hace unos meses lo mismo que a tu chica, llevaba una bici de decathlon, y enseguida mi cuerpo y las exigencias de la montaña me pidieron una bici un poco mas equipada.
    La verdad es que la bici que llevo ahora, se la debo gracias a mi novio, es una specialized era de este año, pero muy cara y se dispara un poco del precio que andas buscando.
    Yo te aconsejarías que miraras la marca Lapierre, suelen estar muy bien de precio y es una gama media, además muchas chicas del foro la tienen y la gente habla muy bien de ellas.
    La lapierre de este año esta muy bien, te pego enlace donde puedes mirar la bicicleta y sus componentes. Además en esta misma página podrás buscar la marca que quieras y filtrar también por el precio que te quieras gastar.

http://www.bikezona.com/bicicletas/imagenes/1pix.gif

Espero haberte ayudado aunque sea un poco.

3. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Hola amigo, enhorabuena para tu novia aprender andar en bici nunca es tarde.

Sobre tu precio con 600 ya puedes tener algo mejor.

Por ejemplo la Merida Juliet TFS 300-D un buen cuadro lo frenos están bastante bien, la horquilla un poco floja pero para empezar en esta nada mal. Esta marca es la 2º marca que fabrica cuadros a otras marcas conocidas como la Specialized.

Su precio viene en la Web http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.48 si os hacen el 10% de descuento que suelen hacerlo te queda genial. En vivo es mas preciosa que por catalogo.

Luego tienes la Giant esta es la 1ª marca que también fabrica los cuadros de otras marcas conocidas de bicis.

Esta Giant Terrago W Bicis Giant / Giant Bicycles - Terrago Disc W (2009)

Puedes ver en las dos Web el catalogo para ver la de precio mas económico.

Luego tienes este post http://www.foromtb.com/f11/iniciacion-chica-400-euros-477953.html donde un chico pregunta sobre bici para su novia entre 400€

4. rachelovic

rachelovic Miembro Reconocido

Hola:

Este año las Specialized tienen un precio espectacular..

Pillale una Rockhopper con cuadro M4 conificado, con el descuento en tienda estarás en el límite de tu presupuesto aproximadamente según el modelo, pero merece la pena la inversión y muy buena la relación calidad/precio...

No te compliques buscando modelos especificos para mujer de una rígida por ese precio, que sólo encontrarás casi de paseo

Saludetes

5. xbauerx

xbauerx Kona Fan

Hola. Ayer estuvimos en una tienda de bicis cercana y estuvimos viendo varias. Ibamos pensando en la Merida Juliet que de todas las que nos enseñasteis es la que mas le gustó a ella, pero en la tienda han dejado de distribuir merida. Nos ofrecieron, en cambio, dos orbeas y una lapierre. De las dos Orbeas, una era un poco cutrilla (cassette de 7, Acera, frenos VBrake... etc) y la otra era bastante pepino (todo Deore XT, frenos formula oro... en fin, bicicleta bastante chula) pero algo mas cara que el presupuesto de mi chica.

La Lapierre que nos ofrecieron, creo que era la Tecnic400 (esta: velo TECNIC 400) que como era la unica que les quedaba (ademas, justo en talla 16), le hacian un buen descuento y la verdad, es que a mi me encanto al menos de aspecto y de equipamiento. Frenos hidraulicos, una horquilla bastante decentilla con buen recorrido y bloqueable, un cambio bastante bueno... no se. Yo pienso que es una opcion bastante buena, con el descuento se le quedaba por debajo de los 600. Eso si, habria que cambiarle el sillin por uno especifico de chica, creo yo...

Mi novia cuando mas alucinó es cuando la levanto del suelo y se dio cuenta lo poquisimo que pesaba en comparacion con su bici hipermercada, se le quedo cierta cara de asombro, jejeje...

En fin. ¿Como la veis? ¿Buena maquina para progresar en el MTB para una chica que cada dia hace mas kilometros? ¿creeis que tendra bici para cierto tiempo o se le volvera a quedar pequeña? Nota: Ahora estamos haciendo entre 90 y 100kms semanales... pero aspiramos a ir aumentando las distancias ya... jejeje...

Salud!

JC Baw.

6. Anita(Comando T)

Anita(Comando T) Novato

Creo que habéis hecho una buena elección, y es muy bonita, y sobretodo lleva componentes decentes, además en blanco, muy bonita.
    Me imagino la cara, jajajaja, yo pase de una de hipermercado como dices tu con sus 15 o 16 kilos mas menos a una de 12 y se nota bastante.
    Me alegro por la elección, y a disfrutarla.

7. xbauerx

xbauerx Kona Fan

Jejejeje... weno, aun no la hemos comprado. Vamos a ir a un par de tiendas mas a comparar algun que otro modelo mas y en base a eso tomará una decision. Yo creo que esta tiene muchisimas papeletas de convertirse en su primera bici, y ademas me confirmas que es una elección valida para ella... asi ke todo perfecto.

Lo del peso... ****, es que se nota muchisimo en cuanto empiezas a hacer distancias medias, sobre todo a la hora de subir cuestas y tal, no es lo mismo tirar de 17 kilos de bici que de 12. jejeje...

En cuanto miremos algo mas, tomara su decision. Otras opciones, tb las posteare en este hilo, asi nos ayudais. Gracias!

JC Baw.

Share This Page