ayuda con eleccion de cubiertas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OMEGA10, 4 Nov 2013.

1. OMEGA10

OMEGA10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola resulta que es mi primera bici de montaña y ando algo perdido actualmente dengo unas ruedas mavicCrosstrail y actualmente tego montadas unas DEAX AKA tnt 2,0 tubeless COMENTAROS que suelo rodar por asfalto y ocasionalmente por caminos de arena con algunas piedras despues de leer algo por los foros he pensado en motar en la rueda trasera unas Kenda Small Block Eight 1.9 o Maxxis Larsen TT UST 1.9 me ira bien una conbinacion 2.0 delantera y 1.9 trasera saludos

2. OMEGA10

OMEGA10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    venga compas una ayudita

3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La Larssen en esa medida es muyyyy estrecha, la referencia no te la dan las pulgadas rotuladas, la referencia te la da la medida marcada como ETRTO en la cubierta en mm. Tu Geax Aka que imagino es de una Orbea en 29, si es asi, da 52mm de balón, una Larssen 1.9 son 44mm de balón, son ridiculas personalmente, la Small Block te da mas, 50mm, por eso nunca te fies de lo que aparece rotulado en pulgadas.

El asfalto se come las cubiertas mas rapido que la tierra asi que no compres compuestos blandos, y las que mas aguantan el degradamiento son Kenda y Maxxis en 60a de dureza, o sino las mas basicas de cada marca que rondan los 15-20 euros, esas son duras de *******, incluso las del Decarton de 15 euros duran mucho en asfalto. Y si tanto andas en carretera yo te recomiendo las Schwalbe Marathon o del mismo estilo
    http://www.cycle-tyres-direct.fr/pn...s-tour-endurance-twinskin-smartguard-766.html

4. OMEGA10

OMEGA10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias uxiopd con compañeros como tu voy aprendiendo .comentarte que tengo una vitoria de 26 creo que montare lasSmall Block o las Schwalbe Marathon saludos

Última edición: 6 Nov 2013
  5. Juanfrita

Juanfrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Evidente, las larsen TT de 29" no existen, no se porqué, pero no las fabrican. Yo normalmente uso las larsen TT de 2.0 en mi 26", no hay otras cubiertas mejores, si no las vas a tubelizar, compra las de aro rígido que son bastante mas baratas. Delante, aunque no las he utillizado, las MAXXIS IGNITOR, por lo visto van de fábula. Yo normalmente uso las monorail o las high roller, dependiendo de la época.

MI CONSEJO: Larsen TT 26" 2.0 detrás, Ignitor 2.0 delante......Olvídate de las cubiertas de 1.9, si no vas por carretera exclusivamente, el balón de las 2.0 te da un extra de comodidad sin perder nada.

6. P.Nieva

P.Nieva Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo le pondía 2.10 delante
    Y mira la dureza si quieres que te duren un poco no le metas unas muy blandas

7. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Del estilo Schwalbe marathon habrán mas de otras marcas, y seguramene mas baratas como suelen tener Michelin o Continental, las que son especificas de carretera con ese tipo de dibujo para no patinar en tierra dura, son como las que utilizan las motos de raid pero para bici. Tras el dibujo de los tacos, hay una capa aun mas gruesa para seguir aguantando con ellas. Una cubierta de MTB pura, en cuanto se te degraden los tacos, estas sin cubierta porque la goma interior es muy fina.

Compartir esta página