ayuda con eleccion, rigida o doble.....

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by borre, Nov 8, 2008.

1. borre

borre White Power!!

hola bikers

os cuento un poco mi historia, tengo 25 años y fuy ciclista de carretera hace 8 años, competi hasta la categoria de juveniles y desde entonces deje la bici por completo.
    hace 1 año me volvio a picar el gusanillo de las bicis pero esta vez con la mtb.
    tengo una rigida de aluminio de lo mas sencillo en cuanto a componentes y cuadro, exceptuando la horquilla que le puse una marzocchi mx comp. el tema esque ahora quiero cambiar de bici antes de gastarme un dineral en sustituir componentes, mi presupuesto es de unos 1800€ pero la gran duda que tengo es si rigida o doble, hago rutas de unos 50km y nada de bajadas agresivas demomento claro, nose si me interesara invertir ya en una doble o seguir con una rigida.

rigidas eh mirado la lapierre pro race 300 , trek 8000 y orbea enigma
    dobles megusta mucho la lapierre x-control 310

que opinais sobre si rigida o doble para mi caso???

gracias adelantadas
    :eek:la2

2. galon

galon Baneado

Hola
    La eleccion del tipo de bici te lo va a marcar el tipo de terreno o modalidad que quieras practicar o si llegaras a tener una lesion de espalda donde es aconsejable una doble pero por lo que dejas entre ver yo sin duda me compraria una rigida y con ese presupuesto puedes llegar a un buen pepino en carbono que te absorvera algo las vibraciones. Si vas a hacer una bajada cada 2 meses no tre merece la pena una dobel ahora si las vas a hacer todas las semana ya me lo pensaria.

saludos.

3. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Vives en una zona montañosa...y dices "y nada de bajadas agresivas...de momento, claro". Así que mi consejo es que te pilles una buena bici doble de enduro, que con ese presupuesto te sobra, ahora que hay rebajas, y a disfrutar de las sendas!!

De hecho, si te gustan las Lapierre, tienes este modelo rebajado, con la que gozarás tanto subiendo como bajando:

http://www.buhobike.com/

Se te va un poco del presupuesto, pero llevas tubeless de serie, y pesa 12,100 kgs, dando 140 detrás y delante.

Por ejemplo...

4. borre

borre White Power!!

gracias por las respuestas chicos, aunque aun sigo con la gran duda

alguna opinion mas???

5. borre

borre White Power!!

:neutral:nadie??

6. ktm-garci

ktm-garci Miembro

Si lo que te gusta es machacarte con la bici sin darte descanso pues una buena rigida , pero si quieres disfrutar de la montaña en plan mas recreacional , pues una doble .
    En mi caso cuando monto solo pues me pillo la rigida y a tirar millas non-stop , pero cuando quedo con peña pues cojo la doble , ya que siempre se va mas de tranquis , con diversas paradas y el tipico cachondeo.

7. madvision

madvision Miembro

Hola gorre, el año pasado estuve en una situaciòn como la tuya, estaba indeciso entre una doble y una rígida, al final me decidí por la doble. En concreto por la Canyon Nerve xc4. Es una bici muy polivalente, puedes llanear casi como con una rigida y a la hora de bajar, va de maravilla. Tú, con tu presupuesto podrías comprarte el modelo xc6 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/index.html?b=42 que con pedales y gastos de envio te saldría mas o menos por los 1800€ que tienes de presupuesto.

Saludos.

8. RaNsEr

RaNsEr Siempre el ultimo!

9. borre

borre White Power!!

la verdad que esta muy interesante esa canyon, si que viene algo mejor montada que la x control 310, pero me tira para atras eso de comprar una bici por internet, para accesorios y componentes no tengo problema, pero una bici me tira un poco para atras, de todas maneras la tendre en cuenta

muchas gracias por las respuestas

10. criskart

criskart Miembro Reconocido

comprate una buena rigida, que con ese presupuesto puedes encontrar buenas bikes, i si buscas en 2 mano mas aun

11. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Por lo que dices, te iria mejor una rigida.

Mirate esta: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/equipment.html?b=113#equipment

Se te pasa algo de presupuesto, pero para mi tiene un 10 en relacion calidad/precio. Componentes buenos, grupo de lo mejorcito, cuadro de carbono y unas Crossmax.

Y si no te gusta esto de las compras por internet, tienes una Trek 8500 por ese precio, con Fox, XT y un cuadro muy bueno en aluminio.

12. dani1992

dani1992 Miembro activo

ola te voy a poner algunas dobles de mondraker ke ami me encantan:
    http://tiendaonline.territoriobike.com/mondraker-factor-rr-bicicleta-montana-2009-p-621.html
    esa es la ke mas me gusta el recorrido es perfecto 120 atras y alante una cosa entre XC y enduro ya se que es cara se pasa de tu presupuesto pero esta tienda siempre hace rebaja, ahora les ha dado x subir las mondraker y no se preocupan de bajar precios jeje.
    te pongo una de XC de 100mm de recorrido:
    http://tiendaonline.territoriobike.com/mondraker-factor-xc-pro-bicicleta-de-montana-2009-p-623.html
    y una endurera con el nuevo sistema ZERO de mondraker:
    http://tiendaonline.territoriobike.com/mondraker-dune-bicicleta-de-enduro-2009-p-543.html
    haber si lo sde territoriobike REBAJAN YA!!
    saludos

13. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Hombre eres jovencito como para tener problemas de espalda todavía... pero de todas formas yo con ese presupuesto iria a por una doble (soy joven también , 28...), las canyon van de lujo, no hay problemas por comprar en internet, esta marca solo vende asi!! lo que si es más coñazo es el tema de las garantías, que al no haber intermediarios (tiendas) pues se alarga más y es un poco lento para las reclamaciones y eso... pero las bicis un 10!!
    Por otra parte si quieres rígida o no te merece la pena una doble pues nada, pero te aseguro que no te arrepentirás de una doble!! y que conste que yo llevo rígida pero he probao dobles y......................

Share This Page