Hola, tengo pensado hacer este año mi primer soplao, mi forma fisica no es excesivamente mala yo creo jijijij. Hago rutas de unas 3 horas, 3 y media por senderos en un 80% unos 40 - 50 kms eso los domingos y si puedo salgo un par e dias entre semana unos 30- 35 kms de pista, los lunes y miercoles doy clase de spining (soy profe). Queria saber q tipo de entreno debo seguir para afrontar de la mejor forma posible el soplao, me gustaria hacerlo en unas 12 horas. Tambien tengo un compex para "complementar" un saludo
La idea es entrenando salidas de un 30 % de la distancia y tiempo (no pones desnivel) y haciendo dos días a la semana clases intensivas a toda pastilla de bici afrontar un desafío de 160 km y 5000 mts de desnivel. En mi humilde opinión entrena fondo. Baja intensidad en tus salidas, mantén la cadencia alta y aumenta distancia hasta 100-120 km. con paciencia y poco a poco. Lo mismo te diría de las clases de spinning pero si bajas intensidad y les pones música lenta lo mismo te quedas sólo en clase. Se supone que debes hacer un período de base y otro de calidad. A mi me parece que tu entrenamiento actual sería de utilidad a la hora de trabajar calidad. Los años que llevas dándole a la bici no son en balde. Tu cuerpo estará acostumbrado a esto. Pero no a trabajar 7, 8 , 9.....12 horas seguidas. No sé si entrenar para un reto así es compatible con dar clases de spinning. Te pegas todo el año haciendo calidad. Quizás alguien que haga spinning y haya hecho algo similar nos puede contar su experiencia. P.D.: Y entrena de noche que te va a hacer falta (yo llevaré una linterna que me he comprado en los chinos) Animo¡¡¡¡
Gracias Hazor, lo del fondo ya lo tenia en mente tengo q empezar a meter kms por q si no va a ser muyyyyyyyyy duro.