hola a todos os planteo mi duda a ver si alguien me puede ayudar, empece con la bici hace unos 6 meses con el fin de bajar de peso pero poco a poco me he enganchado a la bici, pesaba 113kg mido 185cm, y he conseguido bajar con algo de dieta y bici a mis 98kg actuales pero no bajo mas aunque sigo entrenando, empece con pocos km al dia y ahora mismo hago cada tarde 30km +- en aproximadamente 1h 30min, dependiendo de las cuestas que pille mas o menos 400m de ascenso descenso acumulado pero no consigo ir a mas si un dia me voy a 45 o 50 km llego derrumbado tambien decir que entreno de lunes a viernes mas o menos segun la semana descanso 1 o 2 dias pero descanso por que me veo agotado se que lo estoy haciendo mal pero no se el que a ver si alguien me da unas pautas de entrenamiento. gracias
Yo creo que perder 15 kilos en 6 meses, esta muy bien. Respecto a lo de que te cansas... pues no se que decirte, pues tampoco es que hagas tantos km. Igual tendrías que ir al médico a hacerte alguna analítica a ver si pasa algo raro. No veo normal con 6 meses que llevas rodando, que 40 o 50 km a tu ritmo sean para que llegues derrumbado como dices. ¿Te hidratas bien durante la ruta?... Eso es fundamental, pues cada persona es un mundo, y no te puedes fiar de lo que hacen los demás. Puede que tu necesites mas agua o mas alimento, y mas cuando estas empezando.
puede que este entrenando mas de la cuenta?? veras la semana pasada sali domingo, 25km, lunes 27, martes, miercoles 25, jueves 31, pues el jueves ya llegaba a casa sin ganas descansare hasta el lunes y el lunes llego como una lechuga a demas noto que el ultimo dia ya voy como sin fuerzas, respecto a comer aun estoy en fase de adelgazar pues me quiero quedar entre 87-90 kg por tanto aun vigilo lo que como bastante.
Lleva algo para alimentarte durante la ruta, aunque sea sólo aquarius. Yo cuando paso el límite de hora y media/dos horas sin meterle nada al cuerpo a veces se me acaba la gasolina y no ando.
¿Que es eso de que vigilas lo que comes?... Una cosa es comer sano, y otra es no comer. Lo que no puedes hacer es de repente ponerte a hacer km con la bici, y a la vez ponerte a hacer una dieta de pocas calorías. Si esto es lo que haces; entonces ahí esta la explicación. Si quieres adelgazar, lo que tienes que hacer es privarte de dulces industriales, bollerías, alcohol y todo lo que sabemos que no es sano. Pero del resto de la comida, pues come lo que te pida el cuerpo. Haz 5 comidas al día, y come mucha fruta. Pero no te prives de comer. Yo creo que con el tiempo que llevas entrenando, hacer 50 km a tu ritmo, no deberían suponerte ninguna odisea; así que pienso que algo no estas haciendo bien, y quizás no te alimentas lo suficiente, porque pretendes adelgazar ademas de haciendo bici, pasando hambre. (Esa sensación das tal como lo cuentas). Si hace unos meses que te has decidido a hacer deporte, y eres constante; no tengas prisa. Disfruta dando pedales, y come lo que necesites; pues lo de adelgazar vendrá solo. Yo también tenía sobrepeso, y perder 25 kilos me llevo casi 4 años. Pero no anduve con dietas extrañas ni historias raras. Simplemente he sido constante con mis entrenamientos, y todo llego con el tiempo.
A eso me refiero con lo de que vigilo lo que como, soy bastante goloso y vigilo de no comer dulces. Bollos y cosas asi y aunque a veces lo como procuro no pasarme . 50 km de tranqui si que me hago lo que me refiero es que. El ritmo que nantengo en 30km no lo consigo alargar si hago más km tengo que bajar el ritmo mucho y es lo que pienso que posiblemente este sobreentrenando y no de tiempo al cuerpo a reponerse. Esa es mi duda saber pautas de entrenamiento o como averiguarlas
Pues yo creo que lo que pasa es que tu cuerpo se ha acostumbrado al ejercicio que le metes, y antes con ese peso, te valía con lo que hacías para bajar pero ahora no. Yo que tu lo que haría sería tener la paciencia de hacerme 50 o 60 km a un ritmo mas ligerito que te llevara a 2h30 de ejercicio, por el simple hecho de que para quemar tu cuerpo empieza a consumir grasa a partir del minuto 30, será mejor que estes quemando 2 horas mas que una simple hora Espero haberte ayudado
De acuerdo con lo que dice el forero anterior. Tienes que empezar a hacer rutas de mas horas, y es evidente que para ello, tendrás que marcarte un ritmo que puedas aguantar. Si tienes tiempo y ganas, en pocos meses deberías estar haciendo rutas de 100 o mas km, sin demasiados problemas. Quizás lo que estas haciendo es estancarte, pues aunque hacer 25-30 km, siempre esta bien, y es hacer ejercicio; y como yo digo; de hacer 30km a no hacer ninguno, hay un mundo. Pero en este deporte, hacer solo 30 km, la verdad es que es poco, una vez que lleva uno un cierto entrenamiento. Yo creo que si quieres ponerte en forma y adelgazar, debes plantearte hacer rutas de 2-3 horas, y una vez que vayas cogiendo fondo; una vez por semana plantearte una ruta de 4 horas. A todo se llega entrenando y con el tiempo, pero hay que progresar y no quedarse estancado. Yo por ejemplo, salvo que un día por lo que sea no tenga tiempo para mas, salgo como mínimo 2 horas, y si tengo la mañana o la tarde libre entonces hago 3 horas. Y una vez a la semana me hago una ruta de 4 o mas horas.
Uno de los principios fundamentales del entrenamiento es el de la progresividad. A partir de ahi las mejoras son enormes.
Hola A ver si desde mi pequeña experiencia te puedo ayudar. Yo te recomendaría solo 2 entrenos entre semana, de hora y media o así (martes y jueves) Muy importante hidratarte bien porque hace mucho calor ahora mismo El sábado, ruta larga de 4 h e ir aumentando poco a poco. Bien hidratado y con 1 o 2 barritas, o llevarte un par de platanos. Domingo, recuperar piernas con 1 hora y media con mucha cadencia Te recomendaría que utilizases pulsometro, para saber como vas, puesto que lo que dices es que al principio vas a mucho ritmo y luego se te acaba la gasolina. Quizas vayas todo el rato por encima de tu Humbral, y eso no es bueno para tu fin. Te recomiendo le libro de Chema Arguedas "planifica tus pedaladas" para saber mas del entreno Yo creo que con esa rutina, en 1 mes o mes y pico lo notarás un monton. Yo es la que he llevado este invierno y sin pretenderlo, he afinado muchísimo y me he quedado sin brazos y con pierninas...jejeje (-6 kg) Un saludo amigo
Me alegra que tanta gente ne este. Intentando ayudar. El mayor problema que tengo es que por mi trabajo no puedo hacer más de hora y media o dos horas máximo y eso que. Que aún llegó de día pero. En unas semanas llegaré de noche y en un par de meses incluso sadre de noche
Como dicen los compis,para perder peso lo mas importante es saber cerrar la boca.No sirve de nada comer un primero,un segundo,un postre y luego pedir un cafe con sacarina. Y para el entreno...cuando no puedas salir haz como nosotros rodillo...y mas rodillo. Saludos.
Depende por lo que esté compuesto ese primero, ese segundo y ese postre, no?? Lo importante es comer sano no comer mucho ni poco sino sano. Y haciendo ciclismo, como comas mal te puedes dar por ******. Por otra parte, yo no me obsesionaría. Has perdido 15kg en 6 meses...creo que está muy bien! Ten en cuenta que a medida que andas en bici también ganarás músculo y eso significa peso. No te agobies, sigue así, pedaleando las veces que puedas, cuanto más mejor, y comiendo bien y sano. Ojo! la genética juega un papel importantísimo... Así que no te agobies en exceso con la pérdida de peso
No es por puar, pero técnicamente lo del cafe con sacarina no es ninguna chorrada. Duanrte la comida, la ruta metabólica de la glucosa esta saturada y lo que ocurre cuando esta ruta esta saturada es que la glucosa que entra a posteriori toma otra ruta meabólica que la trnsforma en grasa con una eficiencia muy elevada, por tanto, los 8 gr de azucar del cafe despues de una comilona se transformarían en casi 8 gramos de grasa por la via directa... Otra cosa es que nos pongamos hasta las orejas y esperemos que los 8 gr de azucar que ahorramos nos salven de las consecuencias del festín calórico que acabamos de regalar a nuestro cuerpo...jejeje... Saludos
Eso es a lo que me refiero.Y te puedo asegurar que hay mucha gente que lo hace. Suelo comer fuera de casa,y he visto meterse: de primero un plato de alubias(con lo suyo),de segundo un entrecot,de postre una tarta de queso...regado con abundante vino y luego pedir un cafe con sacarina.Menos mal que no era una boda... Saludos.