Hola, soy un chico de 17 años mido 1'85 y peso 77kg vivo en cantabria y mi entrenamiento es de xc mi problema es que este mes de enero e decidido entrenar en carretera para mejorar el fondo que es mi punto débil y meter horas antes de empezar al 100% con el mtb. Mis entrenamientos en montaña son cortos (entre 20 y 40 km de media) y con bastante desnivel acumulado (500-1000+ m). Consideró que no subo mal para lo que entreno y tengo una capacidad de sufrimiento alta a la hora de subir cuestas muy duras, pero este mes entrenando en carretera han sido entrenamientos largos en llano y con buena velocidad media pero desde que entreno así para mejorar el fondo noto que no tengo aguante a la hora de subir, me suben demasiado las pulsaciones y tengo que parar es como si me quedará sin fuerzas y las subidas que antes subía del tirón ahora necesitó parar varias veces y subir a tirones. Hoy e salido a entrenar en Mtb la primera vez del año sin contar la carretera y nada más empezar una subida que hago siempre que entreno en Mtb y subo del tirón me ha sido imposible e necesitado parar así que e metido todo el desarrollo para subir al molinillo y aún así e necesitado parar... Eso si llaneando voy genial. Siento la parrafada esperó que alguien que entienda de entrenamientos pueda ayudarme o aconsejarme quiero subir como antes y no frustrante. Si necesitáis datos de mís entrenamientos en strava como de velocidad media desnivel potencia o algún dato que ayude pedirlo sin compromiso. Muchas gracias a todas las respuestas. Un saludo.
Te aconsejo que te leas este hilo: http://www.foromtb.com/threads/libro-de-entrenamiento-de-planificatuspedaladas.362900/