me gustaria que alguien me hechase una mano para esquematizar un poco mi preparacion.Mi intencion seria estara tope en junio-julio para Zarautz y algun otro doble olimpico.Mis principales dudas son cuando hacer entrenos de volumen,cuando entrenar mas fuerte...etc.Esque no estoy muy puesto.MUCHAS GRACIAS
Me has quitado el post de la punta de la lengua. Aunque yo haciendo un doble olimpico ya estaria muy contento. A ver si alguien nos echa una mano o las dos y sabemos más o menos como organizarnos para no llegar pasados ni cortos. A parte tengo otra pregunta. He leido mucho por aqui que para ir + o - bien ( osease, no llegar casi muerto a la linea de llegada) se deberian de hacer 3 sesiones a la semana de cada deporte, disciplina o como querais llamarle. Pero en mi caso (sin competir), este año pasado solamente he echo de media 4 entrenos semanales. 3'30 h nadar, 100 km de bici y correr solo de ida y vuelta a la playa a nadar. Si este año se me ocurre hacer 3 entrenos de cada ¿sere capaz de asimilar tanta caña? o es mejor que me lo coja con calma y vaya haciendo poco a poco.
que razon tiene dj_chui: Perdonadme si me pongo pesao contandoos mi caso (suena a spot de ab-trainer): entrene por mi cuenta mirando programas leyendo articulos y empapandome todo lo q me vendian marcas de pulsometros y webs deportivas por ahi... progrese hasta un nivel bajo, luego estanque y hasta tuve una crisis de sobreentreno q me dejo doblao 4 dias y dos semanas de recuperacion. Vivia todo el dia obsesionado pensando si seria mucho o poco lo que hacia y que me tocaba hacer... Despues de esta, hace cosa de 2 meses empece con mi entrenador, me lleva el atletismo y me hizo bajar de mis 4:40/k iniciales a 3:56/k en ¡¡8 semanas!! con 3-4 sesiones a la semana. Me preocupo mucho menos (nada un dia corro otro nadar o bici, ahora solo bici pq viene la temporada de duatlones, y descanso el 7º) y progreso mucho mas, me ayuda a planificar carreras, se viene un dia o dos a rodar conmigo me corrije tecnica y me da consejos de como respirar a ritmos mas altos o para evitar el flato cuado comienzo a bajar cuestas, pisada, zancada... Con la pasta y tiempo que me deje en documentarme, material, pulsometros... lo invertido en el entrenador es mucho mas probechoso (me lo tomo como el que paga para ir al gisnasio a levantar pesas... pero outdoor) Si sois universitarios a lo mejor podeis poneros en manos de el servicio de deportes (cobran poquito), si no lo sois pasaros por alli igual, que la peña alli suele ser muy maja y puede que tambien un saludo y suerte
Si me pudiera dedicar a hacer triatlones todo el año, puede que si que me interesara tener un entrenador, pero en mi caso que trabajo casi todos los fines de semana al año hago esto porque me apetece y me divierto haciendo deporte. Este año si me puedo escapar del trabajo haria el Titan, pero no lo sabre con seguridad hasta el mes de marzo o abril ¿como se puede tener un entrenador si no hay ningun objetivo en concreto? P.D. cuando corria en btt de juvenil si que tenia entrenador y si que es verdad que se mejora un monton trabajando con profesionales del tema. Y yo disponia de muuuuuchas más horas para entrenar. De esto ya han pasado casi 11 años, y ahora es otro cantar. Ahora con mejorrar dia a dia ya estoy super contento.
Da igual que no tengas un objetivo claro,ni que tengas mucho tiempo para entrenar,el que mejor sabe valorar todo eso es un profesional(ojo y digo profesional), que tu quieras hacer lo que te de un poco la gana es otra cosa,pero yo desde luego no te lo recomiendo,aunque cada uno sabe mejor que nadie lo que puede hacer. PD: Esto es solo mi opinion, y lo mas importante es que cada uno disfrute con lo que haga.
bajate del emule el PC Coach Mike Piggs yo lo use una temporada y parece realmente bueno para programarte y modificarte el entreno, te pide entre otras cosas cada dia: peso, FCR, calidad y horas de sueño... tienes varios testeos cada semana y cada 3 te modifica la planificacion. miralo parece muuuy bueno
denada nin, Ah, ten cuidao con la intensidad que si no recuerdo mal, en facil, la prime sesion de series era de 8x (200 m +200rec). Si vienes de correr mas de 8 semanas puedes saltarte las 6 de aerobicos que recomienda.