Ayuda con entreno y pulsaciones.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tasssd, 11 Jun 2012.

1. tasssd

tasssd Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Antecedentes: 35 años, fumador y vida sedentaria durante 18 años (exfumador hace 2 años).
    Situación actual: llevo saliendo fines de semana y algún día entre semana desde que dejé de fumar pero voy siempre agonizando. Ha habido mejoría substancial en mi rendimiento pero aún sigo un paso por detrás de mis compañeros.
    Leyendo por el foro veo que me falta base de entrenamiento y debo realizar unas 12 semanas a baja intensidad. La cuestión en que no me veo durante tres meses observando como crecen las amapolas en el campo y dándole paso a las filas de hormiguitas por lo que me gustaría saber si puedo seguir saliendo con los amigos el fin de semana y petar el cuerpo o también tendría prohibido esforzarme durante el fin de semana. ¿Perderé la forma que alcancé durante este tiempo con tanta agonía para mi corazón al ir siempre despacio?.
    Os dejo una tabla con los últimos datos por si veis algo errado que tenga que corregir.
    Un saludo y gracias por la ayuda.
    garmin.jpg

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Creo que lo primero que debes cambiar es tu mentalidad a la hora de afrontar las salidas en plan tranquilo. Es lo único y es indispensable si quieres mejorar un mínimo. Y más con los antecedentes que cuentas. Incluso por tu salud porque no sabes si estás en condiciones de alcanzar determinadas frecuencias cardiacas y es algo muy serio. Si sales tranquilo entre semana y los fines de semana sales con los colegas, cogerás un puntito de forma no muy alto porque no tienes ningún tipo de adaptación cardiovascular y por eso me imagino que llevarás el pulso por las nubes al mínimo esfuerzo y te durará cuatro días. Siempre, siempre estarás igual. Es una decisión tuya. saludos

3. tasssd

tasssd Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Soy consciente que tienes toda la razón del mundo, que debo salir durante tres meses tranquilo y será lo que finalmente haré. Pero resulta desalentador después de esforzarme y ver algo de mejoría que tengo que dejar de andar con los amiguetes (justo ahora que llega el verano).
    Al abrir el post buscaba si existía alguna formula que me permitiese compaginar el ir suave con las salidas del fin de semana, pero por lo que veo esto no es posible.:(
    Lo único comentarte que tienes razón en que en las salidas llevo el pulso por las nubes al más mínimo esfuerzo pero el trabajo realizado parece que es bien absorbido ya que durante el día he bajado de una media de 80 en reposo a 50- 60 pulsaciones (sentado viendo la tele) y de 105 caminando a 80 (hablamos de pulsaciones de hace dos años cuando fumaba). Así que debo asimilar bien el trabajo, pero no estoy produciendo la mejoría deseada. Así que muchas gracias por la repuesta y ya hablaremos dentro de 3 meses (Adelantarme por la izquierda por favor :crybaby)

4. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Puedes hacerlo como lo haces pero sabiendo lo que hay. Y de cara al próximo año ya sabes cómo debes empezar y así cuando llegue el buen tiempo disfrutarás muchísimo. saludos

Compartir esta página