¿Alguno de vosotros a desmontado alguna vez un eslabon rapido de cadena kmc?, el caso es que quería limpiar la cadena, y me ha sido imposible desmontarlo. El eslabon y la cadena son casi nuevos, y la teoria del desmontaje me la se, pero no puedorrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :crybaby . Saludos
Yo uso uno SRAM y la verdad que hay veces que me cuesta un poco quitarlo pero es cosa de maña más bien. De cualquier modo para limpiar la cadena no es necesario retirarla, pillate un kit limpiador de esos donde se acopla a la cadena y con los cepillitos se queda niquel.
Hola, prueba a echarle un poco de aceite tipo 3 en 1 y muevelo un poco, seguro que asi consigues sacarlo. Saludos
más que pq se atranque es pq hay que hacerlo con maña: pliegas la cadena para que quede el eslabón aislado con unos alicates aprietas de forma cruzada, en longitudinal, sobre los extremos que se tienen que mover. no hay que hacer mucha fuerza. no se si me he explicado bien, pero solo hay dos colocaciones cruzadas de los alicates, así que solo es probar...
LO CONSEGUI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. STS, infinitas gracias por tu ayuda, el truco de los alicates funciona. Aunque no lo recomiendo como eslabon "rapido", ya que sin la ayuda de los alicates no lo hubiera podido sacar. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Se que el post es viejísimo, pero buscando info sobre el tema hoy.... Un radio clasico, unas alicates y os hacéis esto: