Muy buenas a todos. Después de darle vueltas y vueltas, llego a estas 3 29ers que he leído muy buenas opiniones y reseñas, el caso es que no se cual de las 3 es mejor ni cual tiene mejor componentes (soy novato nivel experto). Agradecería vuestras opciones, y todo lo que me podáis decir de ellas. Gracias 1: Orbea Alma H60 (850 euros) Cuadro ALMA ALU Horquilla RockShox XC32 29 TK Air 100 QR Plato Shimano M622 22x30x40t Direccion 1-1/8" Semi-Integrated Manillar Orbea OC-II Flat 670mm Potencia ORBEA OC-II Manetas Shimano Deore M591 Freno Formula C1 Hydraulic Disc 160mm Cambio Shimano SLX M670 Shadow Desviador Shimano Deore M591 34.9mm Cadena SHIMANO HG54 Piñon Shimano HG50 11-36 10-Speed Rueda ORBEA DISC Cubierta Geax AKA 29x2.20" XC Pedales ORBEA STEEL CAGE Tija sillin ORBEA OC-II 31.6x400mm Sillin SELLE ITALIA X1 2: Grand canyon Al 5.9 (850 euros) Cuadro: Canyon Yellowstone AL 29 Horquilla: RockShox Recon Silver TK 29 Dirección: FSA Headset Cambio trasero: Shimano SLX RD-M670 Desviador: Shimano Deore Mandos cambio: Shimano SLX SL-M670 Manetas freno: Avid Elixir 1 Frenos: Avid Elixir 1 Bujes: Shimano HB-M525 Casete: Shimano CS-HG 62 10s 11-36 Llantas: Alex EN 24 Neumáticos: Schwalbe Rapid Rob Performance Bielas: Shimano Deore FC-M 522 Platos: 42/32/24 Pedalier: Shimano BB-ES 25 Potencia: Iridium SL Manillar: Iridium SL 680mm Puños: Canyon Bracelets Sillín: Selle Italia X1 Tija de sillín: Iridium SL Pedales: Básicos, no automáticos Peso: 13,00 kg 3: Radon ZR Race 5.0 (850 euros) Cuadro: ZR Race 29 Series Alu 7005, triple butted Horquilla: Rock Shox Recon Silver TK Air 29, PopLoc 100mm Direccion: FSA No. 10 Manillar: Easton EA30 Potencia: Easton EA30 Puños: Radon Lock-On Grip by Velo Tija de sillin: Easton EA30 27,2*350mm Sillin: Radon by Velo Manetas de cambio: Shimano Deore SL-M591, 10-speed Frenos: Avid Elixir 1 180/160 Cambio trasero: Shimano XT RD-M780, 10-speed Desviador: Shimano SLX FD-M670 10-speed Downswing Bielas: Shimano FC-M552, 10-speed 175mm Pedalier: Shimano BB ES25 Cassette: Shimano Deore CS-HG62, 10-speed 11-36 Cadena: Shimano CN-HG54, 10-Speed Ruedas: Shimano HB-M435/FH-M435/DT Industry/ALEX Rims EN24 28″ Cubiertas: Schwalbe Nobby Nic Perfomance 28*2,25″ Peso: 12,4kg aprox. Bueno os comento lo que se: La única marca de la que he oído es de la Orbea, que tiene un cuadro con garantía de por vida. lo que no he conseguido averiguar es el peso de la Orbea, de las otras dos marcas no se nada,... Creo que la mejor de componentes es la Canyon, en una reseña en la que enseñan 10 bicicletas 29ers ponen a esta como la mejor y mas equilibrada, la 2a mejor que ponen es la Radon.
La foto de la primera no es. Las garantias, son todas una ******, yo no compraría una bici x mejor o peor garantia, solo se salvan las del decatlon. A groso modo, he comprado bici hace poco, las bicis se pueden encuadrar de muchas maneras, pero hay una ke pienso es a tener encuenta, en la misma marca puedes encontrar en gama media bicis en aluminio con los mejores componentes o bicis en carbono con peores componentes por precios muy parecidos, personalmente en 29 creo que el carbono viene muy bien ya que sino las bicis al ser grandes pesan demasiado. Así que yo te diría de ahorra 1par de cientos más y buscar algo en carbono, luego con los años le vas cambiando lo que tu veas mejor. Yo por dar alguna idea eh!? De esas 3.., yo x mi ninguna, xro las dos últimas, la orbea va peor equipada
Una carbono cuesta 1600, creo que es bastante de lo que el piensa gastar. Si a alguien que va por una bici con unos 850 de presupuesto le dices eso, no me quiero ni imaginar a los que solo pueden gastar 500, que son los mayoritarios. Por cierto, no se que desbarajuste tienes ahi con la Canyon y Radon, ya que la Radon 5.0 no lleva ese equipamiento y el precio está muy por debajo, y si es un modelo de 2013 la que mas se acerca es la 29 7.0 pero iba con diferente horquilla. Con respecto a la Canyon, la 2014 va mejor equipada y cuesta 50 euros, la del 2013 costaba menos de 800. ¿Tu has puesto bien los datos? Tal como lo has puesto, la Orbea que la puedes comprar en tienda y no es peor que las otras, es mas, gana por goleada clamorosa en frenos.
Vale, la foto de la Orbea es esta, y los datos de la Radon los he cogido de una pagina que no estan bien,...lo siento . Respecto a vuestros comentarios, es cierto que a no ser que sea de segunda mano, alguna de carbono se me va bastante del presupuesto. La que mas me tira es la Orbea, entonces, la veis decente?? Merciss
Para mi es la que peor montaje lleva (laOrbea) las otras dos estan bastante igualadas, pero hay pequeñas diferencias que a mi me hace decantarme por Canyon.
Yo apoyo el comentario del otro forero. Intenta subir otro escalón más; el peso es la clave y más aún en estas bicis con ruedas más grandes. Y el tema del doble plato en lugar del triple es algo que las americanas lo tienen claro. Por 500 EUR más tienes la TREK superfly 8: 11,5 kilos, todo en SLX y la horquilla FOX tope de gama. Yo la he probado y va como un tiro. Hay muchas tiendas que la están vendiendo en 1440 EUR. Ya sé que hablamos de 500 EUR más pero te aseguro que no hay color y que aligerar las bicis a posteriori cuestan el triple.
http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Race-29-6-0-Shimano_id_25110_.htm esta es mucho mas barata que la trek en lugar de la fox lleva la reba y pesa 300 gramos mas que la trek no creo que merezca la pena gastarse esa pasta esa en sram x9 odavia me gusta mas
Pues pon bien los datos, modelo y año exacto de las otras dos porque el problema lo tenemos en la Radon y Canyon, que aqui ya nadie sabe cual es. Y no te hace falta gastarte mas de 850 para tener una buena MTB, si es la pasta de la que dispones te sobra bici.