Muy buenas a todos. Después de darle vueltas y vueltas, llego a estas 3 29ers que he leído muy buenas opiniones y reseñas, el caso es que no se cual de las 3 es mejor ni cual tiene mejor componentes (soy novato nivel experto). Agradecería vuestras opciones, y todo lo que me podáis decir de ellas. Gracias 1: Orbea Alma H60 (850 euros) Cuadro ALMA ALU Horquilla RockShox XC32 29 TK Air 100 QR Plato Shimano M622 22x30x40t Direccion 1-1/8" Semi-Integrated Manillar Orbea OC-II Flat 670mm Potencia ORBEA OC-II Manetas Shimano Deore M591 Freno Formula C1 Hydraulic Disc 160mm Cambio Shimano SLX M670 Shadow Desviador Shimano Deore M591 34.9mm Cadena SHIMANO HG54 Piñon Shimano HG50 11-36 10-Speed Rueda ORBEA DISC Cubierta Geax AKA 29x2.20" XC Pedales ORBEA STEEL CAGE Tija sillin ORBEA OC-II 31.6x400mm Sillin SELLE ITALIA X1 2: Grand canyon Al 5.9 (850 euros) Cuadro: Canyon Yellowstone AL 29 Horquilla: RockShox Recon Silver TK 29 Dirección: FSA Headset Cambio trasero: Shimano SLX RD-M670 Desviador: Shimano Deore Mandos cambio: Shimano SLX SL-M670 Manetas freno: Avid Elixir 1 Frenos: Avid Elixir 1 Bujes: Shimano HB-M525 Casete: Shimano CS-HG 62 10s 11-36 Llantas: Alex EN 24 Neumáticos: Schwalbe Rapid Rob Performance Bielas: Shimano Deore FC-M 522 Platos: 42/32/24 Pedalier: Shimano BB-ES 25 Potencia: Iridium SL Manillar: Iridium SL 680mm Puños: Canyon Bracelets Sillín: Selle Italia X1 Tija de sillín: Iridium SL Pedales: Básicos, no automáticos Peso: 13,00 kg 3: Radon ZR Race 5.0 (850 euros) Cuadro: ZR Race 29 Series Alu 7005, triple butted Horquilla: Rock Shox Recon Silver TK Air 29, PopLoc 100mm Direccion: FSA No. 10 Manillar: Easton EA30 Potencia: Easton EA30 Puños: Radon Lock-On Grip by Velo Tija de sillin: Easton EA30 27,2*350mm Sillin: Radon by Velo Manetas de cambio: Shimano Deore SL-M591, 10-speed Frenos: Avid Elixir 1 180/160 Cambio trasero: Shimano XT RD-M780, 10-speed Desviador: Shimano SLX FD-M670 10-speed Downswing Bielas: Shimano FC-M552, 10-speed 175mm Pedalier: Shim