Ayuda con estas bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por moretti12, 29 Ago 2012.

1. moretti12

moretti12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy relativamente nuevo en esto del mtb y os cuento un problemilla que tengo, hace cuestion de 2 meses me compre una merida matts special edition de segunda mano, ha ido de maravilla hasta hace 2 dias, que sonaba un crujido al pedalear, y (me he propuesto hacer yo el mantenimiento basico de la bici) he realizado lo mas habitual visto en internet, engrasar la tija, cambiar los pedales y nada.
    Asi que me he decidido por quitar las bielas y limpiar los rodamientos, pero esa tiene un cierre especial, no se si hace falta una llave especial o usando la fuerza bruta:pistolas, una vez quitada esa pieza, valdria con un extractor de bielas del decathlon?? IMG-20120829-WA0000.jpg

Gracias de antemano

2. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    para desmontar los bielas hollowtech ,primero desenroscas los tornillos allen.

y ahora ,si enroscas un extractor de bielas normal no hace fuerza en ningun lado, para que haga presion y escupa la biela necesitas un pin de extracion (es como las monedas de dos centimos, pero especifico para el diametro de los hollowtech), tambiem existen extractores de bielas que llevan ese pin incorporado pero es exclusivo para bielas hollowtech.

si quieres desmontar el eje tienes que tener la herramienta de extraccion de eje de pedalier (valen tanto las shimano, como las de ejes isis), por ejmplo la estandar de shimano (tl-un66),y sale en torno a unos 20 euros eso si ,decirle al de la tienda ,la longitud de eje ,por que si es largo, unos 118, el extractor normal no llega.

saludos.

3. moretti12

moretti12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta sergio....esta tarde probare a ver

Compartir esta página