Hola a todos,necesito un poco de ayuda con este tema.E comprado esta bici y lleva este amortiguador,y necesito saber cosas sobre su funcionamiento.Peso 70 kilos,me gustaria saber ke presion debo ponerle y saber de las 2 valvulas ke tiene para el aire (una negra arriba y otra roja abajo) sobre todo saber la roja para ke es?? Gracias de antemano
no t entrego el manual? bajatelo de la pagina de manitou yo solo probe uno de esos y era un lio con las preisones
tengo un manual pero en ingles.por eso prefiero ke alguien ke lo tenga me explike un poko el funcionamiento
Ya se para ke es la entrada de aire de color rojo.ahora solo me falata saber cuanta presion meto en cada color
una tabla es una tabla y viene en el manual, aunq este en ingles creo q las unidades vienen en internacional asi q no deberias tener problem,as
Muy buenas. Yo tengo ese amortigudaor, y no te fíes de las presiones del manual, casi mejor hazlo a ojo (vamos a prueba y error que se dice). Las dos tomas de presión: Negra: es el del muelle de aire. Le tienes que cargar con la presión para el sag que quieras, vamos para tu peso y modalidad. Si vas a hacer XC pues el 25% de la carrera del amortiguador que así a primera vista parece (digo parece) que es 200mm entre ojos y 50 de carrera. Pues ya sabes el 25% de 50 son 12,5mm. Subes la tórica hasta arriba y te subes con cuidado, te colocas bien en la bici y te bajas también con cuidado. Lo que haya bajado la tórica es la medida. Sólo tienes que meter presión o quitársela para obtener la medida del sag deseado... fácil. Perooooo depende de lo que vayas a hacer si XC, enduro, etc, etc. Para más pista menos SAG (más presión y menos tanto por ciento) para hacer un poco más el borrico pues más SAG (menos presión y más va a bajar la tórica)... Todo a gusto del consumidor. Roja: es la válvula SPV (Plataforma), lo que viene a ser en los Fox el propedal pero más 'automático' (no hay que cambiar de posición) y no por desmerecer, pero un poco más antiguo. Consiste en una valvulita que actúa cuando se supera la presión que le metas aquí, y que hace que el amortiguador funcione. A ver si me explico bien: si le metes mucha presión necesitas que haya un bache muy gordo para que el amortiguador actúe. Así pedaleando no se tiene el vaivén ni contaminación del pedaleo y va más firme. Si le dejas muy bajita la presión el amortiguador va a actuar y por lo tanto si pedaleas sobre todo por pistas o carreteras vas a notar el bamboleo. Yo empezaría por meterle en la roja 100psi y en la negra lo que te pida y anotarlo (mentalmente vale...ejjejj jeje) y a partir de ahí jugar. Pero ésto vale para cualquier amortiguador y horquilla: aunque te pongan lo ideal en los manuales, lo que vale es lo que te guste a tí, con lo que mejor ir probando hasta que des con las presiones que te cuadren. Espero haberte ayudado. Un saludo a todos y perdón por el tochito.