Ayuda con este amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por bike84, 4 Nov 2010.

1. bike84

bike84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,necesito un poco de ayuda con este tema.E comprado esta bici y lleva este amortiguador,y necesito saber cosas sobre su funcionamiento.Peso 70 kilos,me gustaria saber ke presion debo ponerle y saber de las 2 valvulas ke tiene para el aire (una negra arriba y otra roja abajo) sobre todo saber la roja para ke es??
    Gracias de antemano

Adjuntos:

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    no t entrego el manual? bajatelo de la pagina de manitou
    yo solo probe uno de esos y era un lio con las preisones

3. bike84

bike84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un manual pero en ingles.por eso prefiero ke alguien ke lo tenga me explike un poko el funcionamiento

4. bike84

bike84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien me ayuda antes de la salida de este domingo

5. bike84

bike84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se para ke es la entrada de aire de color rojo.ahora solo me falata saber cuanta presion meto en cada color

6. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    una tabla es una tabla y viene en el manual, aunq este en ingles creo q las unidades vienen en internacional asi q no deberias tener problem,as

7. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas. Yo tengo ese amortigudaor, y no te fíes de las presiones del manual, casi mejor hazlo a ojo (vamos a prueba y error que se dice). Las dos tomas de presión:

Negra: es el del muelle de aire. Le tienes que cargar con la presión para el sag que quieras, vamos para tu peso y modalidad. Si vas a hacer XC pues el 25% de la carrera del amortiguador que así a primera vista parece (digo parece) que es 200mm entre ojos y 50 de carrera. Pues ya sabes el 25% de 50 son 12,5mm. Subes la tórica hasta arriba y te subes con cuidado, te colocas bien en la bici y te bajas también con cuidado. Lo que haya bajado la tórica es la medida. Sólo tienes que meter presión o quitársela para obtener la medida del sag deseado... fácil. Perooooo depende de lo que vayas a hacer si XC, enduro, etc, etc. Para más pista menos SAG (más presión y menos tanto por ciento) para hacer un poco más el borrico pues más SAG (menos presión y más va a bajar la tórica)... Todo a gusto del consumidor.

Roja: es la válvula SPV (Plataforma), lo que viene a ser en los Fox el propedal pero más 'automático' (no hay que cambiar de posición) y no por desmerecer, pero un poco más antiguo. Consiste en una valvulita que actúa cuando se supera la presión que le metas aquí, y que hace que el amortiguador funcione. A ver si me explico bien: si le metes mucha presión necesitas que haya un bache muy gordo para que el amortiguador actúe. Así pedaleando no se tiene el vaivén ni contaminación del pedaleo y va más firme. Si le dejas muy bajita la presión el amortiguador va a actuar y por lo tanto si pedaleas sobre todo por pistas o carreteras vas a notar el bamboleo.

Yo empezaría por meterle en la roja 100psi y en la negra lo que te pida y anotarlo (mentalmente vale...ejjejj jeje) y a partir de ahí jugar. Pero ésto vale para cualquier amortiguador y horquilla: aunque te pongan lo ideal en los manuales, lo que vale es lo que te guste a tí, con lo que mejor ir probando hasta que des con las presiones que te cuadren.

Espero haberte ayudado.

Un saludo a todos y perdón por el tochito.

8. bike84

bike84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena explicacion.muchas gracias.Ahora a ver si no melio mucho jeje

9. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy bien, pues ya contarás a ver qué tal.

De nuevo saludos.

Compartir esta página