Mui buenas, un compañero tiene una fox 40 y me la a ofrecido un precio mui amistoso, el problema es que tiene desgaste en las 2 barras, es el modelo de 2009 . Va escandalosamente fenomenal, pero empezo a vertir aceite por las 2 barras y en cosa de un par de usos a tirado casi todo el aceite diria yo , ya que le han enpezado a sonar los muelles y demas, pero no afecta al funcionamiento. Se de mui buena mano que ese problema se aloja en los retenes unos 35 euros, y mi pregunta es ¿cambiando los retenes bastará o con el desgaste en las barras comenzará a tirar el aceite de nuevo ? Tambien me han comentado que el desgaste en las barras se a podido originar por el desgaste de retenes y entrar suciedad en el interior o tambien por friccion en los casquillos, ¿cuanto cuestan y donde prodria reemplazarlos? con esto quedaria la horquilla bien o seguiria tirando aceite hasta tener que reemplazar las barras ? Una ayuditas pliss y Gracias de antemano!
Si te tira tanto aceite seguramente sea porque tiene un exceso del mismo, el aceite que te tira se emplea para la lubricación del sistema no interviene en el funcionamiento ya que tiene un cartucho cerrado. Yo no le veo mayor importancia, cambia los retenes y pon la cantidad de aceite que recomienda. En cuanto a las barras gastadas eso implica menor suavidad de funcionamiento ya que estas de origen tienen un recubrimiento que aporta mayor suavidad. Creo que no te compensa comprarte unas barras nuevas y cambiar los casquillos de fricción, te va a costar un pastizal. El ruido que comentas de los muelles no tiene nada que ver con el aceite, eso es porque los muelles golpean con la pared interior de las barras, no tiene ninguna importancia. Si te molesta, abre la horquilla por arriba, saca el muelle y forralo con termorretractil, un trozo de cámara, neopreno cubrevainas..... lo que quieras para que al golpear no haga ruido. Lo dicho, cambia retenes (pon unos originales fox que van muy bien y si son de los modernos mejor) y pon la cantidad de aceite recomendada. De todas maneras echate un vistazo a este link que ahi te viene todo muy explicadito y con enlaces a paginas donde puedes consultar los volúmenes de aceite. http://www.foromtb.com/showthread.php/597607-Fotos-Toda-la-mecanica-de-fox40
Muchisimas gracias ! entoces cambiaria retenes y aceites nuevos, y el desgaste no aria daño a los retenes ni nada no ?
el desgaste es porque se te ha ido metiendo poco a poco suciedad en el labio del reten y ha ido "limando" el recubrimiento de la barra, seguramente al tacto sea inapreciable, de todas maneras cuando cambies retenes despues de cada salida limpia las barras y echalas un poquito de aceite.
Cambiar barras y casquillos es una pasta,ademas de complicado si no sabes. Lo de cambiar retenes y aceites es mas facil, hay tutoriales por todos lados. Un saludo
Acéite en las barras nunca eches, será peor el remedio que la enfermedad. Lo que hay que hacer es el mantenimiento necesario, que tu amigo no ha hecho y por eso se han quedado así, aparte de que ahora con la pijotada del peso las hacen de alumino anodizado o pintado que es una ****** precisamente por eso. Donde esté un buen cromado de toda la vida... pero claro, pesa mucho más...
muchas gracias , entoces cambio retenes y aceites y se supone que el desgaste no me va a dañar los retenes no ? solo afectara a la suavidad verdad ?
Si pasas el dedo y no notas rugosidad, que dudo que se note, pues eso está así por el lijado que habrán hecho los retenes o por el pulido que hace el labio del retén al subir y bajar la barra, no notarás nada malo. Pasa el dedo y mira si hay rugosidades. Si las notas yo lijaría la ****** pintura esa o anodizado para dejarlo todo en color aluminio y a cascarla.
Eso sí, una lija fina para rematar, del 2000, una pulidita con trapo y pulimento de acabado fino y se queda a espejo fijo.
Entonces, esta horquilla tiene solución? La mía esta un poco menos desgastada y me gustaría saber si se puede hacer alguna cosa. En caso que no hiciera nada, con el tiempo, qué pasaría? Se bajarían las barras? Se quedarían trabadas tal y como están?
Pues hacerle el mantenimiento, es que no tiene más misterio que ese. Si la barra no se nota ningún escalón al pasar el dedo, no pasa nada. Sólo que estéticamente queda feo pero nada más. Dicen que es un tratamiento antifricción en algunos casos pero a mi eso me parecen memeces. Un buen servicio, grasita dentro del retén entre los labios, las espumitas limpias llenas de aceitito, las botellas con su aceitito cambiado limpio y nuevo, etc. y a rular.
Ok! Gracias! Es que no te puedes fiar de nadie... El mecánico de la tienda me decía que había de cambiarla, y ****, el cambio no es que digamos muy barato... Me planteo hacer un mantenimiento a fondo yo mismo o ir a otra tienda para que me lo hagan!
Yo es que me atrevo a todo e igual me da cambiar una rueda que desguazar completamente una horquilla. Además para mi es entretenido y me divierte ver como funcionan las cosas por dentro. LA gente las desmonta, le cambia lo que hay que cambiar y monta, yo me pego 1h mirando como ******* funciona y el porqué de cada cosa. Como te digo, con las barras de acero cromado esas marcas no pasan porque el cromado es muy muy duro. En las motos de enduro y de carretera también son barras de acero cromado, nada de aluminio anodizado de ****** o pintado, que es peor. LAs botellas de las motos si son anodizadas, pero las barras no. Las barras de mi bici son acero cromado, pero claro, pesan un quintal, aunque a mi me da un poco igual, por lo menos no me pasa eso que pasa con las otras. Deberían hacerlas con aluminio al pelo y fuera. Anodizado y pintado muy bonito pero luego.... con el roce del retén.... y más si no se le hace mantenimiento... y aun haciendolo seguro que se acaba jodiendo.