Ayuda con freno de disco

Discussion in 'General' started by Mozart, May 24, 2012.

1. Mozart

Mozart Miembro

Alguien puede aconsejarme, tengo que cambiar pastillas y discos de freno, llevo 160 mm delante y detrás.
    Actualmente, la tendencia en bicicletas nuevas va hacia el disco de 180 mm en el freno delantero, realmente se nota en la frenada el aumento del disco.
    La bicicleta es doble suspensión, con horquilla Fox de 120 de recorrido.
    Gracias

2. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Planteate estas cuestiones:

¿Tienes cuando bajas la sensacion de que frena poco?

¿Tienes que hacer mucha fuerza para frenar lo que te hace falta?

¿Se te calientan los frenos hasta el punto de que su tacto varia drasticamente llegando incluso a perder potencia?

Si alguna de estas respuestas es si, entonces plateate cambiar a unos frenos mejores y de discos de mayor diametro.
    Si todas son no, no te gastes mas de lo necesario y ponte los que llevas ahora o unos de similares caracteristicas (si es que te sale mas barato). Si vas bien asi, para que gastar de mas.

3. AMON RA

AMON RA Baneado

Yo simplifico mas, si haciendo una bajada larga notas perdida de frenada, disco de 180.

Si ademas quieres mas potencia, pastillas de mayor fricción.

Si lo que quieres es mas de todo, cambia de frenos.

La mejora de disco mas grande y pastillas, se nota pero no es la panacea.

Yo pasé de 160 a 180 y se nota, pero no una diferencia abismal, puede que te lllegue o puede que no, eso de bes valorarlo tu, si te llega como estas ahora, quieres un poco mas(cambiar discos, pastillas o ambas cosas), o mucho mas(cambiar de frenos)

4. jorgejorge313

jorgejorge313 Miembro

Muy buenas,
    no tengo mucha idea y quisiera cambiar a discos (centerlock) pero que refrigeren bien. Teno buen peso, 90 Kg y cogen mucha temperatura ( ycolor marron) y me han dicho que hay discos con mayor poder de refrigeración.
    Me podriais ayudar ?.

5. Mozart

Mozart Miembro

Gracias a todos y disculpad, no había puesto toda la información.
    Los frenos que llevo montados son los Formula K24, el cambio de pastillas es obligatorio por desgaste y endurecimiento de las mismas, los discos tambien estan bastante gastados, ayer al finalizar una bajada larga me di cuenta que el disco trasero había adquirido un color mas oscuro y durante la bajada el ruido al frenar era distinto al habitual cuando se calientan.
    Soy de los que utilizan poco el freno delantero, miedo a salir por las orejas.

6. Wicentito

Wicentito Miembro

Quítate ese miedo y notaras que tus frenos son mejores de lo que piensas.

Lo que te han comentado otros compañeros es lo que hay, si en grandes bajada llegaras a tener "fading" (que la maneta llegue al tope y no frene nada de nada) solucionarías algo con unos discos con mas diámetro, pero por lo que cuentas de momento no parece tu caso, de todas formas para poner discos de mas diámetro solamente es cambiar el soporte de la pinza por el del diámetro adecuado al disco que pongas.

7. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Mozart pues el que frena tanto en moto bici o coche es el delantero, el trasero mas que frenar (bueno en realidad frena) pero elimina el levantamiento de atras al quitar inercia tambien la postura y echar el culo atrás impedirá que salgas lanzado. los discos frenan mucho, mas de lo que se piensas y seria suficiente de 160 a no ser que hagas descensos o bajadas algo radicales. no olvidemos que no hace tanto estaban las zapatas y se frenaba con ellas.
    si el disco tiene un color que no es el plateado y es azulado están recalentados así que deberías de cambiarlos y las pastillas si el disco esta recalentado pues estarán tocadas también.

Last edited: May 24, 2012

Share This Page