Hola, No es la primera vez que veo un freno v-brake que le pasa lo siguiente. Al frenar las pastillas se colocan sobre la llanta correctamente, pero al soltar la maneta, una de ellas, se queda pegada a la llanta sin retornar a su sitio. Hay frenos v-brake a los que se les ve el muelle por fuera, pero, el que tengo ahora en mi bici de calle, no se ve ningun muelle por fuera. Me intriga que les pasará siempre a estos frenos. Por otro lado, al intentar arreglar el mio, quise cambiarlo por otro que me dieron muy nuevo, pero al quitar el del lado derecho, me costó mucho desenroscarlo, y ahora, no puedo ponerlo de nuevo, ni el nuevo, ni el que saqué. El problema, es que la punta esa que lleva que tiene que encajar en uno de los tres agujeritos, no encaja del todo y no puedo introducirla, por lo que no acaba de encajar bien la pieza con el cuadro. Alguien sabe a que podría ser debido y como puedo encajarlo? A golpe de martillo me da miedo cargarme algo, aunque algun golpecito ya le di, pero nada. Tambien probé a roscarlo tal cual con el tornillo, pero sigue quedando la pua esa fuera del agujero y queda como doblado el freno. Muchas gracias y un saludo.
Tiene que entrar en uno de los 3 agujeros, el recomendable es el del medio. Yo te recomiendo que lo lleves a una tienda de bicis y que te lo pongan, ya que tiene que entrar sin hacer fuerza, no hace falta golpes ni nada y si no entra es que algo va mal.
¿Pero no entra ni el que tenias antes? Puede pasar que el otro modelo tenga un diámetro diferente y con los restos de pintura no encaje bien. Si es eso con pasarle una broca para quitar algo de pintura es suficiente.
Para la primera parte, lo de que la zapata no vuelva. ¿Puede ser que los cables estén sucios y le cueste volver? ¿Has probado a cambiar cables y fundas? Otra cosa puede ser que el muelle esté sucio, pero dices que no tienes acceso a el. Para la segunda parte, tienes foto?
Para c Para cuando te vuelva a pasar, tienes unos tornillos a cada brazo del v-brake que si lo enroscas te separa la zapata. Y si no te encaja la pua mira que no esté doblada o como decían antes que no hayan restos de pintura. Suerte!
A mi me pasaba algo parecido con la MTB de mi hermana, y mirando este video solucioné casi todos los problemiyas: http://www.youtube.com/watch?v=cYkyFTdVy2
Hola, Muchas gracias por todas las respuestas. Pues sí, lo curioso es que monté otra vez el mismo freno original, y éste tampoco encajaba. Sabiendo ahora un poco más del tema, haré otro intento y sinó pasaré por alguna tienda. Ya os contaré. Adjunto imagen donde se puede apreciar la separación que ha quedado entre el cuadro y el brazo del freno.
Entre vuestras explicaciones y el link del video que enviásteis, pude arreglar el freno y de paso, el delantero tambien, pues le pasaba lo mismo. Era causa de los tornillitos laterales que dan mas o menos tensión al brazo del freno. Respecto a la colocación del derecho, lo saqué de nuevo y bien limpio y con paciencia, conseguí ponerlo bien. Muchas gracias!