ayuda con frenos avid juicy ultimate

Tema en 'Mecánica' iniciado por aran84, 26 Oct 2011.

1. aran84

aran84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

Pues eso,llevo tiempo llevando la bici al tedero para que me cambie hasta unas simples pastillas de freno y hace un tiempo decidí no dejarme los cuartos en cosas sencilla que pùede hacer uno mismo, ruedas, engrase de partes bici monte y desmonte del pedalier bueno esas cosillas que creo que un biker deberia saber para hacer su mantenimiento y en ello estoy!! entre ellas esta el cambio de las pastillas de freno, bien no tengo ni la menor idea de como hacer y menos cuale comprar.

Me gustaria que alguien me aconsejara en;

-Desmonte de las pastillas que tornillo aflojar o no.
    -Como colocar las pastillas nuevas
    -Si se debe o no centrar las pastillas al disco o no y como o si se puede claro:???:
    -Importante que tipo de patillas ponerle que si organicas, que no, mitad mitad...
    -Cuales me aconsejais y donde encotrarlas a buen precio.

Vi algunos tutoriales pero no me acabo de aclarar y como aqui hay mucha gente entendida seguro que me podeis echar una manina.

Muchisimas gracias,saludos.
    Son etos::unmonton:aplauso2:aplauso2
    Ver el archivo adjunto 2592825

2. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    no necesitas aflojar ningun tornillo, en principio.... (solo para ajustar no para cambiar pastillas).

1º quitas la rueda.
    2º separas las pastillas viejas dentro de la misma pinza con un destornillador gordo haciendo palanca (vamos metes el destornillador donde va el disco y vas haciendo palanca hasta que se abran enteras).
    3º La pinza lleva una especie de grapa por detras, haciendo un poquito de palanca la sacas, veras que es brillante con forma de U.
    4º veras que las pastillas llevan como unas patillas las aprietas hacia adentro y las sacas.
    5º Pones las pastillas nuevas con el muelle, se mete el conjunto entero a la vez, 2 pastillas y muelle.
    6 vuelves a poner la grapa y rueda.
    7º bombeas ya con la bici en su posicion varias vveces para uqe las pastillas vuelvan a su posición y rezas para que no rocen.

sobre materiales, para gustos los colores.

3. aran84

aran84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias manredu por contestar,a que te refieres con grapa dentro del freno dices aparte de la pinza metalica que viene con las pastillas no¿? y para ajustar esa especie de tuerca roja con forma de estrella???

alguien que me aclare qe pastillas comprar que sean buenas??

saludos.

Última edición: 27 Oct 2011
  4. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no tengo los ultimate, tengo los three, pero como las pastillas son exactamente iguales, supongo que tendran las mismas piezas, mañana si puedo te hago una foto a lo que te digo, pero vamos que no es un arco de iglesia el cambiar una pastilla, yo lo hice sin tener ni idea la primera vez y sin que nadie me asesorara, en la puerta de mi casa y justo antes de salir y no tuve ningun problema.

El unico truquito que tienes que saber es el de abrir la pinza haciendo palanca, siempre con las pastillas viejas para no marcar el piston.

Compartir esta página