Ayuda con frenos de disco hidraulico

Tema en 'Mecánica' iniciado por STdi84, 8 Abr 2011.

1. STdi84

STdi84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas. Desde hace un tiempo noto al frenar con el freno trasero un ruido extraño. Al principio pensaba que se producia porque el disco estaba mojado de algun charco o algo asi pero me he dado cuenta de que no. Me lo hace siempre que lo utilizo en bajadas y que vibra la bici entera.
    Quiero pensar que hay aire en el circuito.
    La bici es una GT Avalanche 1.0 del 2009 con freno hidraulico de doble piston y frena muy bien.
    Que pensais que puede ser?

2. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    puede ser que se hayan desgastado las pastillas, i toque cambiarlas o que el disco este muy usado, pueden ser mil cosas, no creo que sea lo del aire ya que sino no te frenaria bien, si te pasa des de hace nada lo mas seguro que se lo que te e dicho al principio de las pastillas o el freno

3. STdi84

STdi84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me hace raro que sea desgaste de las pastillas, ues aunque la bici tiene 2 años, no la he utilizado mucho.
    De todas formas les hechare un vistazo.

4. Antonio Rivera

Antonio Rivera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    C/padre Damaso edif.Jardin de Los Barrios bloq. 4
    Hola.
    1.- Puedes mirar en la pinza si los pistones salen exceso para fuera. Si fuese asi es q estan gastados.
    2.-Puede ser tambien q la rueda este un poco descentrada, eso puede explicar lo q dices de q parece estuviera mojado por algun charco. Centrala bien.
    3.-Puede ser que el tiempo q llevas sin usarla por la humedad las pastillas de hallan cristalizado.

5. francisco70

francisco70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tuve el mismo problema con unos Avid, y es problema se debía a las pastillas metálicas unido a que los avid son mas duros, le puso los shimano que son mas progresivos y menos bruscos con unas pastillas de resina y se acabaron los problemas de ruidos y vibraciones insufribles, solo e pasaba en la ruedas de atrás de mi rígida, delante no me pasaba porque la horquilla absorbe las vibraciones. Ponle unas pastillas de resina que aunque se gasten antes ya verás como te soluciona el problema.

6. STdi84

STdi84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana he desmontado las pastillas y efectivamente no estan gastadas, ni siquieran estan a mitad de uso. Las he lijado un poco y lo poco que la he probado no vuelve a sonar como antes. De todas formas lo seguire comprobando.

Compartir esta página