Hola compis haber si me explico, la bicicleta que tengo pensado comprarme viene montada con frenos de disco mecanicos XT con maneta dual control (las mismas manetas actuan de cambio), la duda que tengo es que he leido muchos post que no tienen mucho exito los frenos de disco mecanicos y si yo quiero cambiar los mecanicos por unos hidraulicos me serviria las mismas manetas, saludos
sean antiguos o modernos,no sirven las mismas manetas de mecanico a hidraulico,le falta el deposito del liquido de frenos.
Gracias por vuestras respuestas, la bicicleta es nueva a estrenar, yo la estuve viendo y trae las manetas dual control con el cambio en la misma maneta, yo no entiendo mucho pero me dijo que era XT mecanico
No llevas frenos de disco xt mecánico pues no se comercializan. Llevas la maneta dual control XT de v-brake con unas pinzas de freno que pueden ser alivio o a lo sumo deore. Un saludo.
Hola compis, pues haber si os puedo explicar bien, lleva las manetas dual control XT y discos de frenos, no lleva v-brake, asi la he visto en la tienda
El problema es que no hay discos de freno xt mecánicos. Sí hay manetas para v-brake xt que se puden acoplar a unos frenos de disco mecánicos. Y en cuanto a frenos de disco mecánicos shimano suelen ser de la serie 400 (alivio) o 500 (deore). Un saludo.
Muchas gracias emeritoaugusto asi creo que es, ahora me quedo mas tranquilo, y que te parece ese tipo de freno esta bien para empezar o seria mejor pasar a hidraulicos, las manetas esas me encantan eso de frenar y cambiar en el mismo sitio, pero las hay asi para hidraulicos, gracias de nuevo y saludos.
Yo llevo freno mecánico en la rockrider y frena bien. Pero no es para confiarse bajando. Si vas a bajar fuerte mejor que la pilles con hidraulicos. Sí tienes manetas de frenar y cambiar en hidraulico, pero salen por un pastón. Yo tengo una izquierda xtr y estoy a ver si encuentro la derecha a buen precio. Un saludo.
Gracias de nuevo y nada como tu dices si frenan bien para empezar, los aguantare y cuando se pueda a cambiar por hidraulicos, saludos
Las manetas si las buscas por ebay las encuentras baratas. Yo me compré las dos XT por 55 EUR. con gastos de envío y todo. Nuevas sin estrenar, en caja y con el cable para el cambio incluído. Se me había estropeado un poco la derecha, (aunque funcionaba no recuperaba bien el recorrido del cambio). Ahora tengo la izda. nueva sin estrenar de repuesto.
Amigos otra vez, esto de no entender nada, bueno espero vuestra ayuda, sigo con el tema de maneta de cambio dual control xt, he leido que soy invertidos y no se bien que quiere decir, gracias
Que va mejor con el cambio trasero invertido. Creo recordar que es el que acaba en 2 pero no me hagas mucho caso. Seguro que en la descripción del artículo te lo indica. Un saludo.
no sirven, piensa que los mecanicos es una simple maneta que tira de un cable. los hidraulicos son mucho ams complejos, y necesitan ir con sus perspectivas pinzas.