ayuda con frenos de disco

Discussion in 'Bicis y componentes' started by tormentor, Nov 27, 2007.

1. tormentor

tormentor ATD

hola a todos,

Este es mi primer tema pues soy nuevo en el foro...y tambien en el deporte.

Estoy por cambiar mis v-brake tektro por unos frenos de disco mecanicos, pero no estoy seguro de cual es la mejor opcion

por el momento viendo opciones por precio y mayor calidad posible, he visto que las posibilidades que tengo son los deore o avid bb5

No se que tan bueno sean, de ser necesario y de valer la pena podria considerar comprar bb7 o lx o xt, pero como soy nuevo en el tema de los discos me gustaria escuchar a los expertos para ver cuales son los mejores a un precio accesible

2. alex2ruedas

alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

Strava:
    no te compres discos mecanicos. los e probado y te digo que tus tekko que llevas son mejores que unos mecanicos. si lo que quieres unos frenos mas potentes y a un buen precio mirate los shimano xt o los avid sd7 que seguro que son mejores que cualquiera de disco mecanico

3. Frizick

Frizick reloading...

Yo tampoco gastaria el dinero en discos mecanicos. Compensa mas ahorrar un poco para unos hidraulicos, que hoy en dia los hay de buen funcionamiento bastante economicos. Y si no, unos buenos V, mejor que unos mecanicos.

Un saludo.

4. greg oscuro

greg oscuro Novato

Yo te puedo contar mi experiencia con frenos de disco, siempre hidraulicos.

Hayes Sole Hidraulicos. Económicos. Un sólo pistón. No dan ningún problema de mantenimiento (por lo menos a mi). Tienen poco tacto de frenada (o todo o nada) y no son demasiado potentes. Bastante peso. Cumplen bien con un uso normal, nada de utilizarlos para uso intenso.

Shimano deore hidraulicos. Me costaron unos 180 euros la pareja. Dos pistones. Sin problemas. Buen tacto en la frenada. Muy potentes. Aguantan un trato bastante bestia (bajadas de 8 kms por trialeras y pistas), sin desfallecer. Muy recomendables. Nunca he oido nada malo de estos frenos.