ayuda con frenos de disco

Discussion in 'Bicis y componentes' started by tormentor, Nov 27, 2007.

1. tormentor

tormentor ATD

hola a todos,

Este es mi primer tema pues soy nuevo en el foro...y tambien en el deporte.

Estoy por cambiar mis v-brake tektro por unos frenos de disco mecanicos, pero no estoy seguro de cual es la mejor opcion

por el momento viendo opciones por precio y mayor calidad posible, he visto que las posibilidades que tengo son los deore o avid bb5

No se que tan bueno sean, de ser necesario y de valer la pena podria considerar comprar bb7 o lx o xt, pero como soy nuevo en el tema de los discos me gustaria escuchar a los expertos para ver cuales son los mejores a un precio accesible

2. alex2ruedas

alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

Strava:
    no te compres discos mecanicos. los e probado y te digo que tus tekko que llevas son mejores que unos mecanicos. si lo que quieres unos frenos mas potentes y a un buen precio mirate los shimano xt o los avid sd7 que seguro que son mejores que cualquiera de disco mecanico

3. Frizick

Frizick reloading...

Yo tampoco gastaria el dinero en discos mecanicos. Compensa mas ahorrar un poco para unos hidraulicos, que hoy en dia los hay de buen funcionamiento bastante economicos. Y si no, unos buenos V, mejor que unos mecanicos.

Un saludo.

4. greg oscuro

greg oscuro Novato

Yo te puedo contar mi experiencia con frenos de disco, siempre hidraulicos.

Hayes Sole Hidraulicos. Económicos. Un sólo pistón. No dan ningún problema de mantenimiento (por lo menos a mi). Tienen poco tacto de frenada (o todo o nada) y no son demasiado potentes. Bastante peso. Cumplen bien con un uso normal, nada de utilizarlos para uso intenso.

Shimano deore hidraulicos. Me costaron unos 180 euros la pareja. Dos pistones. Sin problemas. Buen tacto en la frenada. Muy potentes. Aguantan un trato bastante bestia (bajadas de 8 kms por trialeras y pistas), sin desfallecer. Muy recomendables. Nunca he oido nada malo de estos frenos.

5. tormentor

tormentor ATD

muchas gracias por los consejos! entonces comprare unos buenos v brake, y si llego a necesitarlos discos entonces seran hidraulicos

con respecto a los vs, la mejor opción son los avid segun he leido, cierto?

quizas unos sd 7 o sl dependiendo del precio en mi pais

saludos desde costa rica

6. El Llargo

El Llargo Superlogic

Mi amigo Jose Manuel se ha comprado los Avid SD7 y son una pasada lo bien que frenan y lo poco que pesan. Te los recomiendo totalmente. Un saludo más allá del charco ;-)

7. tormentor

tormentor ATD

gracias llargo lo tomare en cuenta

una pregunta mas, que tal es la relacion de frenado en mojado o barro entre unos avid sl 7 y otros bb5?

aqui por donde vivo llueve frecuentemente y mis v brake no responden muy en algunas ocasiones. Por supueso no se comparan con uno sl 7

8. El Llargo

El Llargo Superlogic

Mmm, los frenos de zapata en general son malos con barro, pues la pista de frenada enseguida se pringa. Los de disco suelen ir mejor en esas condiciones, pues el disco permanece en el interior de la llanta más limpio.

9. aoc

aoc Miembro Reconocido

Yo voy a discrepar, sobre todo sabiendo que donde vives llueve bastante.
    Comprate unos discos mecánicos (eso si los BB5 o mejor los BB7).
    Y piensa otra opción: disco delante y V atrás. Yo llevo esta combinació y estoy contentisimo con ella.
    Con los BB7 (digo esto porque son los que yo tengo), en seco: notarás con respecto a los V una diferencia de 'calidad de frenada', más que cantidad, en cambio en mojado la diferencia será brutal comparado con un V.
    Y no olvides una cosa: para sacar el máximo rendimiento a unos discos mecánicos se han de combinar con unas manetas regulabes.

10. El Llargo

El Llargo Superlogic

Hombre si nos ponemos en frenos de disco pasa olimpicamente de los mecánicos, es tirar el dinero, pues tienen las desventajas de ambos sistemas, ni frenan tan bien como los hidráulicos ni pesan tan poco como los de zapata.

Yo al principio también me puse sólo el delantero, pero al final también el trasero porque la frenada se descompensaba cuando bajaba trialeras fuertes, el freno de zapata perdía mucho respecto al de disco.

Shimano XT mantenimiento 0. 2 años frenando a saco.

11. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

VIVA SHIMANO XT!!!! xD pasa de los mecanicos...y comprate unos deore k freenan de lujo...y si tienes mas dinero un xt o un avid.

12. tormentor

tormentor ATD

la configuración de v atras y disco adelante la he escuhado mucho y podria ser una opción, lo consideraré

sin embargo tengo que cambiar el buje trasero pues esta dañado, entonces seria bueno comprarlo compatible con disco por lo que aprovecharia para ponerlo de una vez

con respecto a los hidraulicos, los he probado y no me queda duda que son lo mejor, pero se salen de mi presupuesto por el momento. Lo que necesito es solucionar por el momento el problema que tengo al frenar en mojado, ademas mis requerimientos de frenada no son tan altos pues soy un tanto nuevo en el deporte

con respecto a los mecanicos, estaba observando el tipo de disco que traen los bb7 con respecto a unos juicy (se que no hay punto de comparacion), pero veo que los de bb7 no tienen practicamente orificios, esto implicaria un calentamienton excesivo? o depende mas bien del que los este utilizando?

talvez sera bueno optar por un disco diferente al que trae el paquete bb7 standard, pero espero la respuesta de los expertos xD

una pregunta mas, indiferentemente si son hidraulicos o mecanicos, cual será el tamaño adecuado que deb comprar? peso 80 kilos y 1.90 de estatura. El uso sera para salidas en montaña con barro y agua en la mayoria de los casos, como dije antes el requerimiento de frenada no es tan exigente como en dh o algo similar

saludos y gracias por sus comentarios

13. alex2ruedas

alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

Strava:
    si te refieres al tamaño de los discos, 80 kg-agua-barro y una frenada no muy exigente. yo te recomendaria un 180mm alante y 160mm atras

14. Frizick

Frizick reloading...

¿cuanto presupuesto tienes?

15. almazanillos

almazanillos Novato

yo estaba en el mismo caso que el compañero pero yo creo que ya me he decidido, por los mecanicos.Pienso que es mejor comprar unos mecanicos buenos que unos idraulicos malos.

Share This Page