ayuda con frenos disco para un NOVATO EN ESTO

Tema en 'Mecánica' iniciado por cacomen, 26 Ago 2010.

1. cacomen

cacomen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy un novato en esto del mtb, pero me ha enganchado que no veais, ahora tengo la cabeza a 1000 ya que las dudas que me surgen son muchas y de muy diferentes tipos, en cuanto a mecánica mi principal problema es que no encuentro el punto a los frenos. Mi bici es una trek 4300Disc, nada del otro mundo...pero para empezar creo que no anda mal. el hecho es que salvo recien salida de la tienda que si estaban en su punto,los frenos se me han ido destensando y no le encuentro el punto para que vuelvan a frenar igual, son de disco, pero mecánicos- no hidraulicos. No se si se tensan, tensando a saco el cable o acercando la pastilla de freno con una llave allen, esa es mi duda existencial.
    Por otro lado, chillan como UN GORRINO JAVALÍN, les he dado con un poco de alcohol, pero cuando tiras de frenos fuerte en una bajada alarmo a todo el vecindario: los muy jodidos. No se si influirá que les haya podido caer algo de lubricante de la cadena o algo así.
    En fin, para muchos de vosotros serán preguntas estúpidas, pero nadie nace sabiendo....saludos y muchas gracias.

2. cacomen

cacomen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie que me ayude?

3. chuletitas

chuletitas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Pues para tensar los frenos lo único que tienes que hacer es tensar el cable hasta donde creas que es conveniente.
    Después, para lo del chirrido limpia los discos y las pastillas con alcohol, si no funciona, lija las pastillas.
    Salu2 y que tengas suerte.

Compartir esta página