por favor necesito que alguien me diga como puedo solucionar el problema con los frenos FORMULA ORO K18. El problema es que el trasero esta un poco frenado y no se como liberarlo un poco para que la rueda vaya suelta. ya se que podria llevarlo al mecanico y todo solucionado pero no puedo estar toda la vida asi, quiero aprender. os agrdeceria la ayuda.
Prueba a poner cinta aislante en la punta de un destornillador plano y utilizarlo para hacer palanca y separar las pastillas un poco, no es cuestión de hacer mucha fuerza, sino de ir separando las pastillas poco a poco e intentando que sea de forma homogénea. Todo esto con la rueda desmontada. Una vez separadas, vuelves a poner la rueda y aprietas varias veces el freno para que se aproximen las pastillas y vuelva a tener tacto. Prueba esto si no funciona, sera por otra causa. xD
a mi me pasó lo mismo y con lo que dice Cazatopos no lo solucioné. Yo llegue a tal punto que la maneta no me tenia nada de recorrido y la rueda trasera iba clabada, no podia ni andar con la bici. solución: afloja un poco el tornillo torx del aceite de la maneta, deja que salgan dos gotas (ojo, con un trapo simpre debajo porque es corrosivo), y vuelve a apretar. A mi me fue perfecto despues de esto.