Bueno, pues mi bici urbana es una orbea de de cuando mi padre era soltero, osea que si yo ando por los 40 esta bici tendra unos 70 años. Pues me decidi a ponerla en funcionamiento y asi lo hice (tarea que me llevo todo el fin de semana). El caso es que anda de primera con sus guardabarros y todo, pero el problema esta en los frenos. Son de esos que tienen forma de herradura. Les he cambiado las zapatas y las manetas y he limpiado a fondo la llanta pero el problema es el siguiente: estan superduros y cuando consigo apretar con todas mis fuerzas la bici va frenando pero como a camara lenta. Tambien he engrasado y puesto aceite en el mecanismo de susodicha herradura pero no hay menera. He pensado si se podria poner frenos de tipo cantilever pero ni la horquila ni los tirantes llevan agujeritos para poder ponerlos. En fin, que no se que hacer y necesitaria vuestra ayuda antes de estamparme con el coche que llevo delante si se le ocurre frenar de golpe. MUCHISSMAS GRACIAS:biker:biker Lo pondre en el foro de mecanica tambien a ver si me ayuda alguien
no se si la distancia de dichos agujeros será la misma que la que tienen las bicis de carretera actuales. De ser así, tendrías el problema solucionado poniendo unos frenos de carretera
Amigo mio, y ademas los tengo. El problema es que con estos frenos de carretera no me caben los guardabarros ya que la herradura es como mas pequeña y no entran. GRACIAS por tu respuesta de todos modos.
Los frenos de carretera hay dos tipos: los más modernos tienen los brazos más cortos que los antiguos que además tienen como tu indicas un poca más de forma de herradura. Mira por ejemplo estos Trektro de brazo largo o si no mira por ebay algo que te pueda servir (los weinmman antiguos por ejemplo) : si son los frenos de herradura que me imagino ciertamente es un peligro ir con ellos por ciudad y más si las llantas son las antiguas de acero.
tengo una duda relacionada con frenos entre estos modelos cual es el mejor?? - V-brake Avid Single Digit 5 - V-brake Deore 2008 que me recomiendan?
Pero si no pùedes montar v-brake te da igual, esas manetas son para v y nunca te van a frenar bien con frenos de carretera.