ola a todos tengo una duda,,e comprado en ebay unos frenos shimanos xt hidraulicos (me an dixo q son bueno sen tacto y potencia) y son nuevos en su caja..me an comentado q al comprarlo nuevos los latiguillos vienen largs,y abra que cortarlos a sus respectivas medidas y esos ya viene sangrados y listo para funcionar,,e leido x ai que los shimanos xt se pueden cortar sin necesidad de purgarlos si se ace bien,,es verdad??algun post que me puedan ayudar y explicar todo los pasos..gracias
http://www.youtube.com/watch?v=8fdFb4pPiRE Espero que te sirva de ayuda. El delantero no lo necesite pulgar, pero el trasero se me desparramo demasiado liquido (es muy largo y siempre hay complicaciones) Saludos
Yo prefiero cortarlos por la parte de la maneta que si quedara una pequeña burbuja es más fácil que suba que si se cortas por la pinza. En cuanto la burbuja sube al depósito de la maneta ya no afectará a la frenada. Un truco después de cortar y una vez colocado el nuevo racor, es colocar el latigillo con el corte hacia arriba e introducir líquido con una jeringuilla, introduciendo la aguja un poco para que el nuevo líquido desplace el aire que quede hacia arriba. Además de echar también líquido en la maneta en el agujero donde entrará el latiguillo. Con esto te aseguras que no quedará ni una sola burbuja de aire.