Buenas, tengo unos xt y llevo las pastillas a medias, más bien un poco gastadas, pero he notado que las manillas se hunden mucho, no sé porque pero se me hunden mucho. Será que tengo que sangrar los frenos o algo así, porque no es normal que pase esto porque para eso está el depósito no? En el caso de que tenga que sangrarlos, es imprescindible usar el liquido de shimano mineral o se puede usar el genérico LHM que venden para vehiculos. gracias de antemano.
Eso pide un sangrado a gritos. Respecto al aceite a usar seguro que hay mil post sobre el tema, a buscar...
eso me ha pasado a mi y los he tenido q sangrar los frenos, ten cuidado q el liquido q lleva es mineral ,y no sintetico q si no te cargas las manetas a un colega le paso
Aparte del LHM tambien tienes el Monty que usa magura. La densidad es algo inferior al Shimano, por ello el retorno de la maneta es algo mas vivo, pero funcionan muy bien.
Gracias a todos por contestar, hoy me he pillado un bote de 250 ml de líquido hidráuico mineral para discos de freno, no es shimano, es una marca no me acuerdo ahora, pero me han dicho que es bueno. Tengo que vaciar el aceite que tienen? si esa así, como lo hago? abriendo el tornillo de la pinza y apretando las manetas hasta que se salga todo? o lo puedo añadir sin vaciar el que llevan echándolo y mezclándolo con el que lleva. gracias Jorge
mezcla que no pasa nada, eso si pasa todo el circuito hasta que te salga el liquido por el otro lado del color que estás metiendo
Lo suyo es no mezclar aceites, pero no creo que pase nada. En cuanto al sangrado hay un video en youtube muy buenos de los manitas de la bici que lo explican de perlas ;-)
Pues a mi me pasa lo mismo que a este chico en el freno trasero. No hay manera y ya los he sangrado en tienda. Cuando salgo en una marcha al final me pierde todo el tacto , despues vuelvo a tener algo pero ya es como si me perdiera , o que me entra aire al circuito . No se ya que hacer si cambiar disco a uno mas grande, pastillas nuevas...
El sangrado es de abajo hacia arriba , jiringuilla y tubito con liquido nuevo , se enchufa al purgador , este lo aflojas , sacas la tapa superior del deposito y con este en horizontal sus bordes vacías el viejo , empiezas a apretar la jeringa y golpeteando algo la pinza , tubo y maneta para que salga el aire , saldrá por arriba y cuando salga sin aire , se cierra purgador , se deja en el deposito al ras , se cierra este , y probar.