ayuda con frenos xt!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por TORRENSE, 3 May 2012.

1. TORRENSE

TORRENSE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,
    a ver si me podeis ayudar: llevo frenos shimano xt y el delantero al apretar maneta no frena nada,pense que era de liquido y en tienda me
    dicen que son pastillas que estan muy gastadas y las cambiamos ayer(15+15+18 faena 58euros), y hoy pruebo y frena pero la maneta tiene muchisimo recorrido,
    vaya que toca casi al manillar y lo tengo regulado para que haga lo contrario....
    es de liquido de frenos que es lo primero que pense y me han tomado el pelo??...
    esta tarde me paso pero quisiera tener opinion vuestra.
    gracias de antemano!!!!

Última edición: 3 May 2012
  2. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Probablemente debas hacer un purgado. Ya nos contaras que tal te ha ido.

Un saludo!

3. servihos

servihos sufriendo la pedalada

Me Gusta recibidos:
    2
    8€ por cambiar unas pastillas????
    YO cada dia estoy más flipado....
    Tengo la suerte de que me lo puedo hacer todo en casa... Pero es que con estos precios....

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.847
    Strava:
    Si las tenias muy gastadas, es necesario que hagas un purgado al circuito, veras que diferencia.

5. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    creo que dice 15+15+18, 48 €!!!!!!

primero cambia de tienda, son unos timadores, segundo si la maneta tiene mucho recorrido nunca es de las patillas, que puede ser un par de milimetros, simpre es de purgado de circuito, si el problema es ese hazlo tu mismo ( es muy fàcil y barato) o cambia de tienda, suerte

6. yisitus

yisitus Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Casualmente después de año y medio ayer he purgado mis dos frenos XT, el líquido rosa ya no era rosa había perdido el color, era medio marroncillo, y el tacto después de haberlos purgado se nota que van mucho más finos.

Por lo tanto, abriría la tapa que está en la maneta (primero colocar la maneta en horizontal) yo miraría el color del líquido (si no tiene color malo, no será nuevo), y si el líquido se ve rosa (siempre le hayan echado aceite shimano) y el recorrido de la maneta es largo, que lo revisen pues ha quedado aire en el circuito.

Si te sirve de ayuda yo los purgo en casa, con una jeringuilla y con el tubito que trae el aceite shimano, enchufo el tubo al purgador de la pinza, y desde abajo aspiro todo el líquido, y luego meto líquido nuevo también por abajo, hasta que llegue arriba a la maneta, pulsamos varias veces hasta que no salen burbujas cerramos el purgador, ponemos la tapa arriba en la maneta y listo.

7. masca

masca Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    +1 CAMBIA DE MECANICO, vaya cara que tienen algunos.

8. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasada, cambia de mecanico y esas cosas son muy muy faciles y puedes hacerlas Tú.
    Suerte y ya nos contaras.

9. tresfuegos

tresfuegos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    18 € por cambiar unas pastillas no es caro si han tenido que nivelar las pinzas , que es casi seguro lo que han hecho, cuando cambias las pastillas suele pasar que uno de los pistones anda más que el otro , vamos que no es simplemente quitar y poner,cuando lo hacemos en casa es lógico que no valoramos el tiempo que echamos ,pero una tienda es distinto, a nadie le gusta que no se valore un trabajo pero piensa que los talleres cobran entre 24 y 30€ la hora, ahora ,lo que comentas del recorrido de la maneta es regulable ,pero depende del nivel de liquido, si te ponen las pastillas nuevas hay que retroceder los pistones el nivel de liquido sube ,con lo cual la maneta debería tener menos recorrido que antes del cambio, pero todo eso es muy relativo

10. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    pués a mi me parece carísimo para un trabajo de, pongamos 10 minutos (para alguien que sepa lo que hace, claro), centrar la pinza son aflojar dos tornillos,rodar la rueda, frenar varias veces y apretar tornillos), ademàs partimos que no saben lo que hacen o quieren engañar, ya que el recorrido excesivo de la maneta es sinònimo de problemas en el circuito (aire, aceite en mal estado, ...), no de pastillas

Compartir esta página