hola a todos, a ver si me podeis ayudar: llevo frenos shimano xt y el delantero al apretar maneta no frena nada,pense que era de liquido y en tienda me dicen que son pastillas que estan muy gastadas y las cambiamos ayer(15+15+18 faena 58euros), y hoy pruebo y frena pero la maneta tiene muchisimo recorrido, vaya que toca casi al manillar y lo tengo regulado para que haga lo contrario.... es de liquido de frenos que es lo primero que pense y me han tomado el pelo??... esta tarde me paso pero quisiera tener opinion vuestra. gracias de antemano!!!!
8€ por cambiar unas pastillas???? YO cada dia estoy más flipado.... Tengo la suerte de que me lo puedo hacer todo en casa... Pero es que con estos precios....
creo que dice 15+15+18, 48 €!!!!!! primero cambia de tienda, son unos timadores, segundo si la maneta tiene mucho recorrido nunca es de las patillas, que puede ser un par de milimetros, simpre es de purgado de circuito, si el problema es ese hazlo tu mismo ( es muy fàcil y barato) o cambia de tienda, suerte
Casualmente después de año y medio ayer he purgado mis dos frenos XT, el líquido rosa ya no era rosa había perdido el color, era medio marroncillo, y el tacto después de haberlos purgado se nota que van mucho más finos. Por lo tanto, abriría la tapa que está en la maneta (primero colocar la maneta en horizontal) yo miraría el color del líquido (si no tiene color malo, no será nuevo), y si el líquido se ve rosa (siempre le hayan echado aceite shimano) y el recorrido de la maneta es largo, que lo revisen pues ha quedado aire en el circuito. Si te sirve de ayuda yo los purgo en casa, con una jeringuilla y con el tubito que trae el aceite shimano, enchufo el tubo al purgador de la pinza, y desde abajo aspiro todo el líquido, y luego meto líquido nuevo también por abajo, hasta que llegue arriba a la maneta, pulsamos varias veces hasta que no salen burbujas cerramos el purgador, ponemos la tapa arriba en la maneta y listo.
Que pasada, cambia de mecanico y esas cosas son muy muy faciles y puedes hacerlas Tú. Suerte y ya nos contaras.
18 € por cambiar unas pastillas no es caro si han tenido que nivelar las pinzas , que es casi seguro lo que han hecho, cuando cambias las pastillas suele pasar que uno de los pistones anda más que el otro , vamos que no es simplemente quitar y poner,cuando lo hacemos en casa es lógico que no valoramos el tiempo que echamos ,pero una tienda es distinto, a nadie le gusta que no se valore un trabajo pero piensa que los talleres cobran entre 24 y 30€ la hora, ahora ,lo que comentas del recorrido de la maneta es regulable ,pero depende del nivel de liquido, si te ponen las pastillas nuevas hay que retroceder los pistones el nivel de liquido sube ,con lo cual la maneta debería tener menos recorrido que antes del cambio, pero todo eso es muy relativo
pués a mi me parece carísimo para un trabajo de, pongamos 10 minutos (para alguien que sepa lo que hace, claro), centrar la pinza son aflojar dos tornillos,rodar la rueda, frenar varias veces y apretar tornillos), ademàs partimos que no saben lo que hacen o quieren engañar, ya que el recorrido excesivo de la maneta es sinònimo de problemas en el circuito (aire, aceite en mal estado, ...), no de pastillas