Ayuda con gafas shimano fotocromáticas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Alxline, 7 Jul 2017.

1. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Hola! estoy buscando unas gafas fotocromáticas y al final shimano me parece una buena opción por calidad/precio.

He mirado dos modelos: EQX2 y la S52R

No se cuánto se oscurece cada una y en la tienda (web) no saben decirme, pero creo que viene en la patilla.

Se supone que las lentes son iguales, pero lo mismo una de ellas viene con otras lentes de recambio (transparentes, por ejemplo) y la otra no, alguien sabría decirme si vienen con lentes?

Hay alguna otra diferencia destacable?

2. Denis62

Denis62 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo tengo las Equinox que son fotocromaticas venían solo con un juego de cristales y estoy contento con ellas, pero la protección de los cristales es muy leve.

3. Denis62

Denis62 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Protección solar, quiero decir

4. LEFATIN

LEFATIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo he tenido ambas. Y el problema es además de poca protección que ofrecen no son totalmente transparente cuando no les da el sol.Me pasé a Oakley que es otro nivel en calidad (desgraciadamente también es otro nivel en precio)

EN LA CARRETERA

Última edición: 8 Jul 2017
  5. Alxline

Me Gusta recibidos:
    505
    Gracias por responder. Con poca protección os referís a que deja pasar rayos UV? se supone que no, y que serán buenas, pero...me fío más de quien las ha comprado que del fabricante.

Para que fuesen totalmente transparentes tendrían que ser, por ejemplo, de 0 a 2, pero creo que son 1 a 3, lo más habitual.

Es curioso porque he visto algunas EQX2 que vienen con otras lentes además de las fotocromáticas.

También he mirado Alpina, pero no se qué resultado dan.

Oakley se van de precio, y siroko tiene buena pinta aunque son polarizadas. Tendré que ahorrar más.

Última edición: 11 Jul 2017

6. Denis62

Denis62 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo tengo las equinox y le faltan un poco de filtro para mi gusto

7. LEFATIN

Me Gusta recibidos:
    442
    Son 1a3 pero quedan ligeramente gris sin embargo las oakleys que tengo ahora también son 1 a 3 y de noche son totalmente transparentes

EN LA CARRETERA

8. Alxline

Me Gusta recibidos:
    505
    Vamos, que notas molestias en los ojos tras días soleados. Me refiero a la radiación que entra, claro está que unas que se oscurecen hasta 4 permiten que entre poca luz, pero esas se utilizan sólo en alta montaña y nieve. Es que no entendía qué querías decir exactamente.

Qué Oakley llevas? por 1oo euros a lo mejor me animo, pero algunas son de 160 euros y eso es una barbaridad. Me puse unas oakley jawbreaker con lente prizm, eran polarizadas pero no fotocromáticas, y lo cierto es que se ve genial con ellas, una pasada. No se si las fotocromáticas tienen tan buena visión.

Las radar son más baratas que las jawbreaker, pero no se por qué.

9. LEFATIN

Me Gusta recibidos:
    442
    Lo que quiero decir es que las shimano en verano se quedan corta en protección ocular. Las mía son las radar ev fotocromaticas.130€ es lo más barato que las he encontrado en migafadesol.com en mi caso más 70€ del cristal prismz de carretera

EN LA CARRETERA

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página