Bueno acabo de encargar a pixmania mi Gps garmin legend hcx y no tengo ni idea de lo que tengo que hacer para hacerlo funcionar. Me podríais ayudar con los pasos que tengo que seguir para que funcione. No viene con cartografía, que tengo que hacer?. Soy de Asturias y me gustaria meterle la cartografia de principado de asturias, como lo hago y de donde los consigo? Muchas gracias y feliz año 2011
Yo no soy experto en el tema, pero lo poco que se... Primero necesitas pilas... Segundo, y ahora ya en serio, necesitas mapas, los que vienen son una "caca", los de Garmin no los he visto pero valen una pasta, y los que yo llevo y lleva la mayoria son los topohispania de Sinrenkor. (en el foro hay algún link para descargarlos, el que yo conseguí era un unico archivo, un programa autoinstalabe, si me das un correo pruebo de enviartelos, no se si me permitira el envio o pesa demasiado). Para instalar los mapas necesitaras el mapsource (lo descargas de la web de Garmin sino te viene con el GPS). Consigue todo esto y cuando lo tengas te doy mas pasos, para no agobiarte, cuando una cosa es nueva (al menos eso a mi me paso) lo fàcil parece imposible y agobia mucho, así que si te parece empezamos por aquí. Un saludo!
con paciencia veras que pronto todo lo que ahora te suena chino lo vas a comprender, consejo ve poco a poco, no quieras el primer dia saberlo todo. pasate por aqui y configuras el aparato siguiendo las indicaciones,. http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/4963.page
Hola, yo tengo el map source, y mi hermano, ya que yo soy un ceporro, me ha descargado de no se donde el topo hispania , hasta aquí todo bien, pero, como lo puedo visualizarlo en el map source?, no me aparece ninguna pestanya debajo de herramientas para seleccionar el mapa, que es un archivo img, ya estoy cansado de intentarlo, pero no conseguirlo, el utilizó un programa para cargarlo en el gps, sin pasar por el map source, ayuda por favor, gracias.
Prueba ésto: en el Mapsource, pincha arriba en "Ver", "Mostrar barra de herramientas" y en "Ver" para que te active la pestaña de selección de mapa de debajo de "Archivo, Editar, Buscar,etc". Otra opción es pinchar arriba en "Ver", "Pasar a producto" y mirar si te sale ahí el Topohispania y marcarlo.
El Topohispania tiene que estar instalado (descomprimido) en la carpeta C:Garmin para que el Mapsource lo reconozca.
busca como instalar el topohispania en Google. Tienes abundantes explicaciones de foros, incluida el tutorial magnífico que te han puesto arriba