Ayuda con gps

Tema en 'GPS' iniciado por varoda, 12 Dic 2007.

1. varoda

varoda Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, soy un chico de Ourense q esta empezando en esto de la bici. He estado buscando rutas por mi zona para salir con los amigos pero la mayoria de vosotros usa gps y tiene esas rutas en archicos .trk, aqui esta mi problema ya q no tengo gps. Quisiera saber si existe algun tipo de software q me permita visualizar esas rutas en el ordenador. Gracias por vuestras respuestas de antemano.

2. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola majo que tal???
    Pues si, tienes varios, entre ellos el Oziexplorer y el Compegps (que es el que yo te recomiendo)
    le das a la pestaña de tracks, abrir track, seleccionas y hala, a vivir. En caso de que no tengas cartografia de la zona, picas en un punto cualquiera del track con el derecho del raton y seleccionas buscar mejor mapa aqui, si no tienes, se lo baja de internet. facil no???

Saludos majo

3. Chilindrin

Chilindrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola varoda:

Además de la opción que te han dicho hay otra gratuita. Que es verlos con Google Earth, descargas el programa gratuito:

http://earth.google.com/intl/es/

Aquí tienes los requerimientos de "máquina" si la tuya es antigua la opción anterior consume menos recursos. También necesitas conexión a internet.

http://earth.google.com/intl/es/faq.html

Este programa lee las rutas en formato .GPX puedes cambiar el formato .trk a .gpx en esta página:

http://www.gpsvisualizer.com/gpsbabel/?lang=es

Por cierto también hay rutas colgadas en internet en esta página las puedes encontrar buscando por localidad en un radio de x km.

http://www.wikiloc.com/wikiloc/home.do

Y ahí ya están convertidas a formato .gpx

Un saludo

4. rokiplir

rokiplir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    La Cartografía te la puedes bajar del e-mule, están todos los mapas de Alpina. Cada mapa en realidad son dos mapas uno .jpg y otro .map, que es el que contiene los datos del mapa calibrado.

5. Chilindrin

Chilindrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me rectifico.

Aunque el programa lee los .gpx su formato "por defecto" es .KLM (Keyhole Markup Language)

:)

6. varoda

varoda Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    He hecho lo q me dices, paso los .trk a .gpx y los visualizo perfectamente en Google Earth.
    Respecto a los mapas de Alpina, todavia no me los he descargado pero me da la sensación de q no traera muchos mapas de la zona de donde yo soy.
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

7. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Si eres de Orense, no. No tienes mapas de ALpina.

Solo te queda usar ortofotos de Sigpac o google earth, pero con éste estamos muy limitados por la definición. Otra opción es compar mapas en el Instituto Cartográfico y escanearlos; una vez scaneados, se calibran y así ya tienes mapas digitales de la zona.

Saludos

8. varoda

varoda Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Eso es lo q estoy haciendo hasta ahora, ir buscando rutas en Google Earth aunque es un trabajo de chinos. No hace mucho q empece en este mundillo y de momento es lo q utilizo para buscar sitios para salir en bici. He visto q casi todo el mundo utiliza GPS pero de momento aun no tengo. Lo q hago es buscar rutas por Ourense, las paso al formato de Google Earth y asi ya las puedo ver, como te decia, un trabajo de chinos. Pero bueno, todo sea por pasar unas horas con la bici y los amigos en el monte.
    Un saludo.

9. Chilindrin

Chilindrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola varoda:

Con wikiloc te ahorras el paso de cambiar el formato, porque ya están en .kml

Aunque parece que de momento no hay muchas colgadas, de tu zona, un ejemplo:

http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14262

A la derecha encima de las fotos pequeñas, al lado de la bici pone "ver en Google Earth" --> pinchas el enlace, te lo baja al disco duro --> y lo abres con google earth.

Pero claro para seguir esa ruta un gps es mejor que una brújula, para hacer lo que quieres tú, descubrir rutas nuevas, en solitario, es un gran avance.

Depende de tu presupuesto, pero hay modelos relativamente baratos y funcionales.

:)

10. Castillo650

Castillo650 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, yo estoy más o menos igual que tu Varoda.
    Estaba pensando en comprarme el gps Garmin etrex, por internet en USA hay muy buenos precios.
    Que os parece este modelo, a ver si alguien me puede recomendar alguno similar.

11. Chilindrin

Chilindrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya compré el mío hace tiempo y no estoy muy puesto en modelos.

Pero en el foro de gps esa es una pregunta que se hace a menudo y seguro que encuentras más información que aquí:

http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=53

La verdad no sé por qué no aparece este foro (de gps) en la página de inicio.

:pc3

12. varoda

varoda Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Calan, podrias colgar el track de la ruta q habeis hecho este domingo. Gracias y Feliz Año a todo el mundo.

13. anarpa

anarpa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    El Garmin más completo es el Etrex Vista HCX. En la tienda Garmin de Chicago costaba en diciembre 300$ sin impuestos y el soporte para el manillar 18$.
    Un amigo mío lo ha comprado por internet (no se en que tienda) y no ha tenido ningún problema, aparte de aprender a manejarlo. Te ahorras los impuestos de allí y en cuanto a la aduana de aquí, al traerlo de fuera de la UE, pues creo que es cuestión de suerte: pueden no cobrarte nada o cargarte el 16%. El manual en castellano creo que lo he visto en la red.

Saludos, a disfrutar de esas rutas y feliz 2008!

Compartir esta página