Ayuda con Helicoil en rosca horquilla SID

Tema en 'Mecánica' iniciado por panera, 18 Feb 2014.

1. panera

panera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenas, se me ha pasado la rosca de la sujeción de la pinza de freno de la horquilla Rock Shox SID y me gustaría saber, si alguien de la zona de Bizkaia me podía instalar un helicoil, el desayuno va de mi cuenta.... si no es posible, los que venden en ebay son fiables verdad?????

Saludos,

2. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, a mi me ha pasado un par de veces en una Reba y en una Marzochi y las dos veces me lo solucionaron de manera muy profesional y bien de precio en un taller de motos que hay cerca de mi casa, alli estan acostumbrados a hacerlo y lo haran mucho mejor que tu en casa.
    Saludos

3. danilopez

danilopez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    No es muy dificil de hacer, incluso en la misma caja que te venden te viene el kit entero y explicado. La marca que siempre he utlizado yo es "PowerCoil", es un buen invento y no muy dificil de utilizar, eso si, necesitaras un taladro, sin broca, ya que te viene con el kit.
    Un saludo!

4. panera

panera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Algun enlace dende comprar??? Que sepais que es fiable y no muy caro

5. menjatot

menjatot Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    De todas formas, antes de instalar un helicoil y hacer la inversión, prueba a ver si puedes "resucitar" la rosca con un macho o terraja.

Si no puedes, cualquier kit de ebay te es mas que suficiente. Lo único que tienes que tener en cuenta, ademas del paso de rosca y métrica, es el largo del helicoil que necesitas.

Un saludo

6. panera

panera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias, lo tendre en cuenta, la metrica es M5, ni se muy bien lo que es una terraja, para hacer roscas supongo

7. danite

danite Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay algún otro post que habla de lo mismo, y creo que sale algún enlace.

S2

8. panera

panera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya he visto gracias

9. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Hola panera,
    Yo que tu, no me la jugaba, poner un Helicoil, no es difícil, pero tampoco es difícil cagarla, si al taladrar, te tuerces o taladras un poco desplazado, luego no te va a quedar la rosca en su correcta posición, por lo que te puede dar problemas según la importancia que tenga el centrado de esa rosca.
    Puedes probar lo que te han comentado, con un macho de la métrica que sea, repasar el agujero roscado y poner un tornillo nuevo, por si también lo tienes algo desgastado, todo ayuda. (la terraja que te han comentado antes sirve para hacer o repasar la rosca macho, osea la rosca de un tornillo, varilla roscada... y el macho de roscar, para lo contrario para hacer o repasar la rosca de un agujero) por lo que comentas se te a estropeado la rosca del agujero, por lo que yo no me gastaría el dinero en una terraja, simplemente comprar el tronillo nuevo, te va a salir mas barato y el macho de roscar eso si que es necesario, ya que el agujero no se puede cambiar.
    Pero si no te quieres meter en esos líos de comprar, probar... vete a un taller y les dices que te pasen un macho primero a ver, por eso no creo que te cobren (si son legales, ya que eso cuesta un minuto) y sino agarra que te pongan el helicoil.
    Espero que te sirva.
    Un saludo.

10. panera

panera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por la explicación, al sacar el tornillo salio viruta, el tornillo no es el original, asi que entiendo que el dueño ya tuvo algun problema con los mismos. Lo suyo seria poner dos en las 2 roscas, tambien es cierto, que tornillo agarra algo, porque de momento tiro con el y no se mueve, pero cualquier dia pierdo todo

11. robyn

robyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
  12. panera

panera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias, no es dificil de poner verdad????

13. robyn

robyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No, dificil no es, hay que tener cuidado pasar la broca y la terraja rectos y a la hora de pasar la terraja ir poco a poco, le das unas vueltas y sacas para que salga la viruta...

14. cubetime

cubetime Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo subo que es interesante

Compartir esta página