Ayuda con holgura en Lefty

Discussion in 'Mecánica' started by klunkerz, Mar 20, 2011.

1. klunkerz

klunkerz Miembro

Hola a todos,
    Soy un orgulloso poseedor de una Cannondale Flash carbon 3 2011.
    Desde que la tengo, finales de Octubre 2010, a excepción del dichoso desviador XT que desde mi punto de vista es incompatible con 2X10, no he tenido mayores problemas, al contrario, estoy encantado con ella.
    Hasta que un dia comienzo a apreciar una ligera holgura lateral en la llanta delantera que, poco a poco va aumentando.
    Pruebo a soltar la pinza y soltar el tornillo que amarra el buje con la Lefty. Vuelvo a colocar y listo para correr. Pero antes de terminar el dia ya está la holgura en la rueda. Creo que será de rodamientos. ¿cómo es posible que cojan holgura con apenas 6 meses de uso?
    ¿Puede ser alguna cosa distinta? ¿Cómo puedo solucionar la "averia"?
    ¿Me podeis echar un cable?
    Saludos.

2. Opty2

Opty2 Miembro activo

Pero es holgura de la lefty o del buje?

Quita la rueda, e intenta mover con la mano el eje de la lefty a ver si aprecias movimiento. Si no, será el rodamiento del buje lo más seguro. No es muy normal que se vaya en 6 meses pero bueno cosas peores se habrán visto jeje

3. klunkerz

klunkerz Miembro

No he apreciado movimiento en el eje de la horquilla y si en la pista interior del rodamiento grande, además la holgura empieza a aparecer a lo largo de las horas. Creo que si fuese problema de la Lefty la holgura no desaparecería con sólo volver a reapretar el conjunto. Ya te digo que no es muy normal, pero en fin... Lo importante es que al final tenga solución.

4. albano1980

albano1980 Miembro activo Probadores

Hola yo con 200 km ya he cambiado el rodamiento q esta en la zona de la lefty, ya que este no tenia holgura pero rodaba muy poco. Pasaba el dedo y se notaba un pequeño salto. Una causa de esto es q apretamos demasiado la rueda con el miedo q se salga. Cuando lo monte te dire como va, saludos.

5. klunkerz

klunkerz Miembro

Ok, perfecto. Si ya digo yo que hoy en dia no se puede ir sin dinamométrica a ningún sitio. Pues ya me contarás ya.
    ¿Me podrías decir cual es la referencia del rodamiento para Lefty? ¿Existirán rodamientos cerámicos para Lefty?

6. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Tienes rodamientos ceramicos para buje lefty pero asegurate de no haber cascado el asiento exterior del rodamiento (donde apoya en el buje)

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

En ebay tienes muchisimos rodamientos para buje Lefty tanto cerámicos como de acero, no son nada caros

Share This Page