Antes de nada, mis disculpas por poner este tema aquí. Lo posteé antes en el subforo "mecánica", pero creo que nadie tiene ni idea de lo que pregunto, ya que seguramente más de uno nació despúes que mi horquilla ::? Como decía, la horquilla es de más o menos 1997, de cuello de 1" y de elastómeros :mrgreen: , que se supone que lleva un cartucho de aceite para el rebote (sin regulación) en la pata derecha. Pues bien, al abrirla para revisarla no he encontrado nada de aceite. Al ser tan antigua, no he sido capaz de encontrar un despiece en condiciones, por lo que no tengo demasiado claro si el cartucho es cerrado, baño abierto, etc. Aunque valiera más la pena dejarla en el garaje... ¿alguno ha trasteado una y sabe cómo cambiarle el aceite ? ¿La vuelvo a montar "como si no hubiera visto nada" ? ¡ Gracias por anticipado ! PS: La horquilla es para una Sunn Vertik / Cross de esa misma época
yo tengo una igual sin estrenar recien montada en un cuadro megamo de aluminio que estoy montando y la horquilla no lleva aceite las que lo llevan son la serie sx bien sean la sx, sxr, sx ti o sx carbon yo tengo tambien esta ultima y va de cine y tiene incluso bloqueo y esta es del año 1994 o sea que algo mas antigua que la tuya pero estas sx eran una gama superor, un saludo.
Ya, pero cuando la compré había dos modelos: la Pro y la Pro-C . En el puente de freno se lee claramente "Cartridge system", y de hecho en la tienda (hace 12 años) me cambiaron el aceite del cartucho (o al menos me lo cobraron). De hecho, se supone que es la razón por la que en una pata hay menos elastómeros y más blandos, para dejar sitio al supuesto cartucho que no consigo encontrar. Vamos, que la opción de engrasar y cerrar haciéndome el sueco :whistle con el tema del aceite va ganando enteros.... Gracias en cualquier caso por tu mensaje !
Hola Izand, La mía ( pro c ) ya la he cacharreado un par de veces y el cartucho de aceite es cerrado. Todavía funciona después de 15 años con más o menos batalla :smile:
Desconozco estas horquillas, pero por lo que veo en la foto, tiene pinta de llevar el cartucho en la parte inferior de la barra derecha(la que tiene menos elastomeros). Mira en la parte inferior de la barra, si tiene un circlip, será lo que sujete el retén. Tendras que sacarlo con alicate de puntas y seguidamente tendria que salir el cartucho.
Aqui tienen manuales y repuestos de elastómeros para bastantes modelos de horquillas antiguas. Posiblemente te sirva de ayuda. https://www.suspensionforkparts.net/manitou_manual.php